ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 1 de febrero de 2008

Anoréxicas en los calendarios

Me parece estupendo que se hagan calendarios en estas fechas y se vendan. Muchos tienen fines benéficos además de alegrar la vista como el de los Bomberos de Málaga y otros son de empresas que los venden o regalan para publicitarse como los siempre increíbles Calendarios de Lavazza. Hay de todo y a mí al menos me gustan cuando están hechos con gusto, son estéticos, artísticos... No le veo nada intrínsecamente malo a hacer calendarios aunque claro, hay veces en que alguna gente pone el grito en el cielo y bueno, a veces con razón y otras quizás estén exagerando un pelín. Eso es debatible.

Todo esto viene a que me he encontrado en mi email hoy una publicidad de la web Larios Dry Gin en la que te animan a participar en un concurso para llevarte una de las cinco entradas dobles que sortean para la presentación de su calendario 2008 en Madrid. Lo único que has de hacer es contestar: "¿CÓMO TE IMAGINAS O CÓMO QUIERES QUE SEA LA FIESTA DEL CALENDARIO? Entra en nuestra web para encontrar inspiración." Así que voy allí y veo el calendario del 2008.

LariosDryGin2

Lo siento pero... ¿soy la única a la que le parece que a estas muchachas les falta algo de carne encima? Me revienta que se nos intente imponer esta imagen a las mujeres, tanto en la moda que nos impone unas tallas como en la publicidad con el uso excesivo de photoshop por ejemplo. Me parece fantástico que algunas marcas y pasarelas estén intentando ir en contra de esta tendencia y luchar contra la anorexia y la bulimia que se está dando hoy día en nuestra sociedad. Así que he aquí mi contestación al concurso, a ver si tienen el valor de darme una de las invitaciones por mi respuesta:

LariosDryGin1Pues para empezar me gustaría que fuera una fiesta donde se celebre el cuerpo femenino con TODAS sus curvas y que las chicas del calendario fueran mujeres normales, guapas y hermosas pero no desnutridas y anoréxicas como parece que se siguen llevando de moda. Muchas de las chicas que aparecen en vuestro calendario ni siquiera parecen sanas, parecen ENFERMAS. ¿Y esa es la imagen de marca que queréis dar? Mujeres que en vez de complementar una dieta sana con un poco de alcohol en sus salidas más bien parece que sólo se alimentan de alcohol, que se emborrachan en cada fin de semana y vomitan lo que hayan comido tras acercarse a un coma etílico. Enhorabuena, así desde luego que vamos a conseguir evitar la anorexia y la bulimia en nuestro país.

Y antes de que empiecen a llover las quejas: sí, sé que he sido muy exagerada pero es sólo para hacer llegar el mensaje mejor y que quede claro, a ver, tampoco es que las muchachas parezcan tan enfermas pero es para resaltar la diferencia que habría con poner mujeres más normales, de tallas más estándar. ¿Qué pensáis vosotros que se debería hacer al respecto? ¿o no se debería hacer nada?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que has hecho lo correcto.
No me has parecido nada exagerada, si todos nos quejaramos, la publicidad dejaria de emitir esa erronea imagen de belleza.

Anónimo dijo...

Me arece muy bien que te hayas quejado, a ver si te escuchan. Me he leído tu post de los gordos y la verdad, si alguien está gordo y lo admite no tiene por qué molestarse al oirlo (a no ser que se diga de forma despectiva) pero lo esencial es estar contento consigo mismo y sano. Hay que recordar que muchas veces la obesidad es una enfermedad, y ya no tanto obesos si no que tener sobrepeso es un problema para la salud.

Si quieres ver calendarios bonitos bajate el de la NASA de este año, es precioso.

hebep dijo...

Me parece muy bien. Normalmente yo siempre he sido la más delgada de mis grupos de amigos, pero por metabolismo.

Es mucho más agradable abrazar a alguien más grande que una persona extremadamente delgada, ¡te clavas los huesos!. Además, las personas grandes que conozco suelen ser las mas monas, sonríen y tu no puedes evitar responderle con una sonrisa :D

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica que haces, kialaya. Aquí todo el mundo parece estar en contra de la exhicibición de chicas extremadamente delgadas, pero a la hora de la verdad, si nos fijamos bien -como has hecho tú en esta campaña publicitaria-, lo único que se hace es una apología de la extrema delgadez femenina, y todos tan contentos y contentas... bueno, casi todos.