ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 21 de febrero de 2008

Dos voces y dos guitarras: Alfonso Moreno y David Torrico

Anoche tocó en concierto en la Tetería Zouk a las 21:00 horas Alfonso Moreno, cantautor malagueño, acompañado de David Torrico, que nos visitaba desde Madrid para presentarnos su disco Pigmentos, que paseará este verano al otro lado del charco.

Cantautores-en-Teteria-Zouk

Alfonso derrochó simpatía hacia su público saludando a todos y más tarde introduciendo y comentando sus canciones y a su invitado madrileño, con el que compartió una serie de bromas y diálogos a lo largo del espectáculo. Este cantautor malagueño lleva años deleitando los oídos de quienes van a sus conciertos con su cálida y fuerte voz. En 1999 formó parte del grupo pop-rock Alquimia pero es desde el año siguiente cuando comienza su andadura por bares y teterías dando un gran número de conciertos que hoy día continúa. Tras ganar el primer premio de cantautores en Melilla en Diciembre del 2003, su primer disco salió en el 2004, "Dejarme Investigar". Desde entonces ha sido seleccionado para "NOMADAS. Artistas del movimiento", ha sido telonero de Danza Invisible en el 2004 y 2005, telonero de Nena Daconte en el 2006, así como finalista y ganador en varios otros concursos. Aunque en muchas de sus interpretaciones sale con banda, sigue siendo un particular placer verle salir al escenario únicamente armado con su guitarra y su voz. Ayer nos deleitó con canciones de su primer disco así como del segundo "Diario de una inundación" autoeditado en el 2006, además de un par de canciones a dúo con Torrico y una versión de "soldadito marinero" de Fito y los Fitipaldis.

CDPigmentos-TorricosDavid Torrico, cantautor invitado de Leganés, más que cumplió con las expectativas del público proporcionando un contrapunto a las canciones de Moreno, de más ritmo, con sus canciones suaves y sensibles. En particular me gustaron "Mi estrella" y "Latido del Tren" además de "Luna de verano" que nos explicó escribió en honor a la gira que dará por Iberoamérica este verano donde le deseamos un gran éxito. Torrico ya cuenta con varios premios y tres discos en su haber: “Canciones de mi cajón” en 2002, “No hay que naufragar” (2003) y “Pigmentos” (2006), el cual está a la venta en tiendas FNAC y del que había traído copias para vender entre los asistentes al concierto. Discos, por cierto, que muy amablemente nos firmó y dedicó.

Ambos nos regalaron con casi dos horas de concierto sin pausa amenizado por té, lassis, batidos y gofres que servían en la tetería. No me cabe duda de que merecieron enormemente la pena los 6 Euros que cuesta el concierto (más una consumición). La velada fue un éxito aunque el celebrarse un miércoles le restó asistencia. El mejor momento sin duda fue la canción de "Ruinas de Babel" que cantaron juntos así cuando Moreno llamó a su hermano menor al estrado para que le acompañase con una canción y luego le animó a cantarnos una canción propia. Desde que vi en concierto a Moreno hará tres años, su técnica de canto parece haber avanzado enormemente, ya que las canciones tenían numerosos efectos vocales que les daba mediante la proximidad al micrófono y el control de las notas. Dos voces y dos guitarras en un escenario, no hace falta más para disfrutar.



Próximos conciertos de Alfonso Moreno (en su web):
- Sevilla / 21 de febrero / 21:30 / magia & música copyleft / c/virgen de las montañas, 18 / con David Torrico / entrada 2€
- Málaga / 23 de febrero / 23:30 / habana café / avda. carlos haya, 3 / con carlos jiménez
- Velez málaga (málaga) / 29 de febrero / 23:30 / casarte azul / camino viejo de málaga, 22 / con Elena Bugedo

No hay comentarios: