ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 5 de julio de 2007

Los gordos también se visten


No me gusta mucho usar la palabra gorda o gorda porque la gente le ha puesto un sentido peyorativo que la verdad no encuentro justificado, aparte que la verdad es que la definición es un poco subjetiva no? A partir de qué talla eres gordo? De la 40? o de la 50? El caso es que hoy me han invitado a visitar un nuevo blog que ha abierto Carlos H. en el que se propone dejar de ser gordo. A mí esto me parece muy loable porque lo hace motivado por problemas de salud y de que le limita en su vida de ocio. Pero no todos tienen que necesariamente hacer esto si están bien consigo mismos no?

Lo de la gordura es una cosa que siempre me ha fastidiado mucho, porque a ver, no todas podemos ser unas modelos esculturales de pasarela, es que sencillamente es imposible por genética. Y no vamos a pasar por quirófano para conseguir la belleza perfecta no? Aparte que los cánones de belleza han cambiado mucho, antiguamente la mujer se la prefería con abundantes curvas y sólo hay que echar un vistazo a un libro de Historia del Arte para percatarse. Esto era así porque era señal de salud y de que ibas a poder parir muchos hijos, al contrario de las mujeres extremadamente delgadas que desde su perspectiva aparentaban estar enfermas (vamos, igual que algunas esqueléticas modelos de hoy día). Actualmente hay pintores que tratan de volver a capturar la belleza de las carnes. Creo que mucha culpa de esto la tienen los medios de comunicación que nos ofrecen una visión ideal que es imposible de alcanzar y eso sin hablar de los "photoshopeos" que hay en las revistas y anuncios. Si hasta los políticos han descubierto sus maravillas. No podemos alcanzar ese ideal de piel, no me creo que tanta gente tenga un rostro tan inmaculado. Esto crea una frustación considerable en las mujeres actuales y es principal causa de enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Hace ya algún tiempo que vi este video en Youtube y quería compartirlo porque lo que dice tiene toda la razón del mundo. Sencillamente no es justo y ya va siendo hora de que pongan freno a estas tendencias en los medios de comunicación y también en especial al "cachondeo" que se traen las tiendas con las tallas. Acaso la gente que tiene talla 44 o 46 no se merecen también poder comprar ropa bonita y moderna? Porque no todo el mundo cabe en una 36 que quieres que te diga. Y merecen igual de respeto y ser consideradas por cómo son como personas y no por la talla que usen.



Este video me impresionó mucho, por las cosas que decía y también por lo bien hecho que está y la capacidad de actuación de la protagonista. Se llama Joy Nash y es actriz, escritora y modelo entre otras cosas. Tiene actualmente un blog y abundan las entrevistas por internet.

No digo que esté bien ser unos "couch potatoes" y comer hamburguesas o cosas grasientas todo el dia. Es necesario hacer ejercicio y comer sano, algo que actualmente nos puede resultar difícil dadas las características de nuestra sociedad actual. Y está claro que hay en ciertos países un problema de obesidad generalizada que no existía con anterioridad. Vale, pero creo que la publicidad, los medios, las pasarelas y las tiendas deberían de ayudar a integrar a todas las "tallas de personas" y no a crear problemas psicológicos. Algo sí se está haciendo pero todavía queda bastante por hacer.

P.D. Para aquellos cotillas que hay, no diré mi talla ni cuanto peso, pero me he sentido delgada o gorda según las épocas y sobre todo, según en qué tienda iba a comprar ropa.
La imagen es "Las Tres Gracias" de Rubens de la Wikipedia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las tallas no se puede decir si alguien esta gordo o no porque también influye la altura. Los médicos definen la obesidad basándose en el porcentaje de grasa.

Un límite alto es peligroso para la salud. Hay valores intermedios que la gente los tiene por pereza y porque además el trabajo y demás obligaciones no lo ponen fácil para mantener una dieta y hacer algo de ejercicio.

Para la mayoría de la gente, los kilos de más no es genético, quien tiene un problema genético es realmente gordo si no se trata médicamente.

Yo animo a todos a estar medianamente en forma, porque al igual que las alas dan una libertad a los pájaros, un buen estado físico te permite disfrutar de tu cuerpo y de la naturaleza que de otra forma no se podría.

Anónimo dijo...

Con las tallas no se puede decir si alguien esta gordo o no porque también influye la altura. Los médicos definen la obesidad basándose en el porcentaje de grasa.

Un límite alto es peligroso para la salud. Hay valores intermedios que la gente los tiene por pereza y porque además el trabajo y demás obligaciones no lo ponen fácil para mantener una dieta y hacer algo de ejercicio.

Para la mayoría de la gente, los kilos de más no es genético, quien tiene un problema genético es realmente gordo si no se trata médicamente.

Yo animo a todos a estar medianamente en forma, porque al igual que las alas dan una libertad a los pájaros, un buen estado físico te permite disfrutar de tu cuerpo y de la naturaleza que de otra forma no se podría.

Victor Alejandro dijo...

Justo estoy en proceso, sentí hace 2 semanas que había llegado a mi tope. 85Kg. horrible me sentía cansado, sin ganas de nada, no rendía bien en las noches de post / y lecturas de RSS. pero entrè a dieta dejar de comer carbohidratos y azucares y en 10 dias ya baje 3 kg. ;) espero estar así un mes llegar a los 75 y estancarme. osea no es que nome guste el ejercicio, entiendo de su beneficio en la salud hasta estuve en gimnasios pero lo veo inútil o me parece tiempo perdido ya que preferiría estar aprendiendo mas cosas de la web y educarme más en tecnologías. Imaginate que cosa más bárbara, estar más de una hora desconectado ... por un par de gotas de sudor y movimiento de musculos.. mmmmm

Otero dijo...

Ok, pero solo una cuestión.... quizas me estoy pasando, pero si todo el articulo esta en castellano... ¿ pq el video es el la lengua de Willy?

Kialaya dijo...

@Otero Pues porque la autora del video es inglesa y lo ha hecho en su lengua y porque a mí a veces se me olvida que no todo el mundo entiende el inglés. Lo siento mucho, llevas toda la razón del mundo, mañana mismo me pongo y voy a tratar de haceros una traducción completa al castellano para que podáis entenderlo los que os cueste el inglés.

Anónimo dijo...

Sin esfurzo no hay recompensa. Al igual que a los fumadores se les dice que no se quejen por que nadie les manda a fumar, yo les digo lo mismo a los que tienen kilillos de más (los que no son casos de endocrino), si no estáis dispuestos a comer medianamente sano y/o hacer algo de ejerecicio, no os quejeis.

Intentar convencer a los demás o a vosotros mismos de que estáis bien con unos kilos demás es engañaros a vosotros mismos porque sino no escribiríais estos artículos. Quien está a gusto consigo no se le pasa por la cabeza escrbir esto.

La gente que tiene kilos demás suele llevar una vida social entorno a la comida. Siempre que queda con amigos es para comer o tomar algo. Y si quedan para ir al cine o a la bolera, antes o después comen juntos. Y en la calle no se come sano.

Yo no critico esta forma de vida, allá cada uno consigo mismo. Lo que no me gusta es ver esta clase de artículos.

Kialaya dijo...

@anonimo Si son unos kilos de más efectivamente como tú dices es cuestión de hacer más ejercicio y comer menos pero te aseguro que hay mucha gente que es sencillamente por su constitución, por su genética y no es tan fácil. Tu debes de ser de los que están como un palo y por ello no sientes empatía alguna con estas personas.

Yo entro en Zara y me compro ropa pero hay gente que no puede y no me parece injusto que no se tome en cuenta el hecho de que no toda la población tiene porqué tener tallas 34 y 36. Y me parece un cachondeo total lo de las tallas. Hoy me he ido a comprar unos pantalones y me he comprados dos. Bueno, pues uno tiene dos tallas MÁS que el otro y ambos me entran perfectamente. Tú eso lo ves normal? Yo no.

Anónimo dijo...

Debo admitir que no soy gordita, pero que si no estoy muy conforme con mi cuerpo, también debo admitir que es por mi culpa ya que no tengo ,gracias a dios, problemas géneticos que me impidan ser "flaca", pero siento que es muy importante tratar de llevar una vida sana, solo para sentirnos bien con nosotros mismos. Es tan penoso ver como nos han implatado el modelo de perfección en una modelo anorexica, con lindos senos y trastes y además rubia. Yo no puedo competir con eso, mido 1,70 tengo el pelo castaño obscuro, mis senos son pequeñicimos después de haber dado a luz a mi única hija, pero creo que estás instancias son muy importantes para fortalecernos el alma, ya que dan cuenta de que en este mundo aún quedan personas que critican a la publicidad, que toman en cuenta que no todas las personas podemos tener un cuerpo escultural y que por lo demás no es necesario alcanzarlo, ya que muchas veces aún que la apariencia nos ayude, lo espiritual es lo que cuenta.

Kialaya dijo...

Como bien dices es un modelo que nos han metido y no es justo, para casi todas las mujeres es imposible de cumplir y más para las de ascendencia mediterranea que somos morenas y como nos pongamos rubias es que hacemos el ridículo vamos. YO al menos no tengo coloración para ello.