ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 5 de enero de 2008

Photoshopeo a saco en retratos

Me encanta el programa de Photoshop, me gusta desde que di en la facultad un curso intensivo y a partir de ahí he ido aprendiendo yo sola poquito a poco, con libros, tutoriales o sencillamente a base de prueba y error. Mis fotos de flickr por ejemplo suelen estar retocadas, no mucho, pero sí para corregir ojos rojos y cosillas por el estilo. Otra cosa es cuando quiero hacer una fotografía retocada y que se note vamos. Buscando tutoriales buenos para hacer retoques específicos en la piel de retratos di con una web donde encontré una foto que me gustó muchísimo.


La persona que lo ha hecho se llama Tripiyon y parece que se le da muy bien este estilo de retoques ya que tiene varios allí. Además lo más interesante es que facilita un PDF tutorial con las técnicas más usuales en estos casos. Yo lo he encontrado muy útil y por eso lo comento en mi blog. Espero dentro de unos días mostraros las cosas que haga basándome en él.

Pero ahora quería llamar la atención sobre algo que me parece de un máximo interés y es la ética de utilizar Photoshop en las revistas y retratos de famosos...constantemente. Me explico. Una foto retocada artísticamente, bueno, sabemos que está retocada, especialmente si se ha hecho a lo bestia como es ésta. Y queda precioso, a mí personalmente me gusta mucho. Pero si os fijáis en todas las revistas, las fotos de famosas que salen constantemente... nos bombardean en los medios con rostros que son "perfectos". Y señores, nadie es perfecto, todos tenemos nuestra espinillita o nuestra ceja no exactamente igual que su pareja. Pero nos hacen creer que nosotros somos los defectuosos y aspiramos a ser igual que ellos, y sencillamente, el listón está demasiado alto como para alcanzarlo. Las mujeres en especial sufrimos esto constantemente, se crean unos perfiles de mujeres altísimas, delgadas, con cutis de porcelana perfecto que son sencillamente irreales. Nunca conseguiremos ser como un rostro o cuerpo photoshopeado. Es por eso que me parecen estupendas campañas como la que realiza Dove por la Belleza Real y algunos de los videos que han realizado basado en esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo las fotos, si no las muñecas, aun estoy impresionada por las muñecas tipo Barbie que han sacado que tienen el doble de piernas que de tronco y cabeza... si es que queda feo xD

Lorena dijo...

juer, la chica esa retocada parece una muñeca de porcelana... me da miedo :S

Tripiyon dijo...

Gracias por haber tenido en cuenta mi trabajo.
Un saludo

Kialaya dijo...

@Chucheria Si, lo de las Barbies es otro tema de discusión interesante, son absurdas las medidas que les han puesto.

@Lorena A mi me parece preciosa como foto artística claro. Es irreal que alguien pudiera ser así, como dices, daría yuyu.

@Tripiyon De nada, es un trabajo muy bueno, gracias a ti por ponerlo disponible por internet.