ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 18 de febrero de 2008

Mi semana de desastres tecnológicos

Está claro que hoy no es mi semana y tengo un gafe impresionante con cualquier cosa remotamente tecnológica. Este pasado domingo monté todo mi tinglado de regalos tecnológicos por mi cumpleaños con ayuda de OteroDigital y Dweius.

Al principio todo bien, aunque les costó (los drivers se sentían rebeldes o algo asi), todo quedó listo: router wifi configurado, torre y mac mini y nuevos altavoces y monitor enchufados y conectados mediante el switch y la torre tenía su nueva tarjeta gráfica puesta y su pendrive wifi. Hasta ahí todo bien. Bueno, tuvimos un pequeño contratiempo ya que parecía de que se me había olvidado la contraseña del PC y tuvimos que empelar un cd especial de linux para averiguarla. Lo curioso es que salió la misma contraseña que yo juraba y perjuraba que usaba. No me explico porqué pero en el usuario Kialaya no funcionaba pero cuando la pusimos en la cuenta de Administrador funcionó perfectamente.

Lo primero fue el monitor, de repente nos dimos cuenta que tenía un hot pixel, similar a dead pixel pero no es igual. La verdad es que se notaba cantidad así que tenía que descambiarla.

Luego por la noche, sucedió algo muy raro con mi torre PC que ahora paso a describir paso a paso a ver si alguien puede ayudarme a ver qué ha pasado.

1) Dejé la torre encendida así como el mac mini mientras iba a cenar, iba estar sólo un rato y luego iba a seguir mirando cosas en ambos. Cuando volví la pantalla estaba en negro. Me extrañó porque debería estar viendo la pantalla del pc pero le di al botón del switch para cambiar al mac y volví a darle para cambiar al pc. La pantalla seguía negra. No le di mayor importancia. Apagué el mac y reinicie el pc.

2) Al reiniciarse el ordenador empieza a hacer ruido de estar leyendo disco duro, pero tarda muchísimo en cargar, tarda demasiado, es muy raro. Finalmente sale un mensaje en el que se me dice que: "Windows no puede cargar el perfil localmente almacenado. Las posibles causas de este error son derechos de seguridad insuficientes o un perfil local dañado. Si este problema persiste, póngase en contacto con el administrador de red. Luego decía que iba a cargar un perfil complementario. El susto fue mayúsculo claro pero eso no fue lo peor.

3) Se termina de cargar windows pero muy, muy lentamente y una vez cargado seguía teniendo problemas, las cosas iban ralentizadas, como si el ordenador estuviera ejecutando muchísimos programas al mismo tiempo y no tuviera ram para poder presentar en pantalla lo que le decías de hacer. Era imposible el tratar de ver allí nada, las cosas tardaban muchísimo en ejecutarse, hasta abrir el menú de Inicio tardaba varios minutos. Lo vuelvo a reiniciar y seguía igual, no se cargaba. Así que lo apago y mando emails de SOS.

4) Al dia siguiente inicio el ordenador en modo a prueba de fallos porque me han pasado el enlace que menciono arriba donde dan la explicación y posible solución al problema. Parece que se empieza a cargar bien cuando de repente me sale una pantalla como ésta:

Mi torre ha muerto

Así continuó hasta que apagué nuevamente el ordenador y desde entonces no me he atrevido a encenderlo de nuevo hasta que haya presente alguien que entienda de informática mucho más que yo.

Y ya esta noche he cargado algunos programas nuevos en mi ipuch y se me han ido todos los iconos del menu general. No puedo acceder a nada en mi Ipod Touch, se me ha quedad ladrillito total. Este me preocupa menos porque sé que se puede restaurar el software y listo. Espero que Capelare me ayude a hacer esto ya que al no tener mi MacMini wifi no puedo hacerlo yo incluso aunque supiese cómo hacerlo.

Actualización (19-02-2008):

Hoy he tenido otro susto, se me ha caído el móvil al suelo y se ha quedado la pantalla en blanco. Afortunadamente se ha quedado en un susto, al quitarle la batería y volver a ponérsela se ha quedado bien.

Por otro lado ya tengo monitor en condiciones, he comprado uno nuevo y devuelto el antiguo sin hacer mención a las razones (ya que estaba todavía en periodo de garantía de 15 dias). Varios amigos me comentaron que era lo mejor ya que muchas tiendas se niegan a descambiarte el monitor con menos de 5 píxeles muertos.

Conceptronic-WifiAhora hay posibilidades de que este cacharrito que usaba para conectar la torre PC también sea compatible con Mac, estoy pendiente de que me lo confirme un experto en estos lares.

6 comentarios:

May dijo...

Joer, está claro que no es tu semana :S a ver si todo se normaliza un poco y quedamos para que Capelare te mire lo del ipuch ^^

Anónimo dijo...

http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Macintosh.html

Kialaya dijo...

@May Gracias, se agradecerá enormemente, a ver si el jueves quizás pudiera contactar con vosotros para ello.

@experto Jejeje, graaacias, me llegó tu email también pero te llegó el mio? No sé cuál de los dos primeros debo instalar ya que el primero parece el adecuado pero sólo hay para Tiger y no para Leopard que es lo que yo tengo instalado. El segundo sí tiene para Leopard pero no es el driver que me recomendabas. Si alguien más me puede iluminar se agradece.

Anónimo dijo...

te voy a buscar en casa el que yo usaba y te lo mando por mail. creo que pesa poco. el viernes te lo envio, ya que mañana me voy a sevilla a un curso de morder manzanas :-P

Anónimo dijo...

Joer que semana, lo de la torre ya te comenté que trajeras el finde para aca la torre y la mirabamos tranquilamente, espero que sea recuperable... Por lo del gafe, mejor encierrate en un cuarto sin electricidad ni aparatos...al menos hasta que llegue el domingo :S

Kialaya dijo...

@experto Muchas gracias.

@OteroDigital Y que lo digas y la próxima vez creo que pienso hacer justo eso, encerrarme en algún sitio donde todo sea de plástico, en plan celda para Magneto.