ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 31 de marzo de 2008

Helektron regala una Nintendo DS

Jenny de Malaga, Hebep y CrackVan me han pasado un post para participar en este concurso en el que sortean una Nintendo DS, en Helektron.

Estas son las normas a seguir:

1. Hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer un enlace en alguna parte de la noticia a la entrada sobre el concurso.

2. Tienes que darlo a conocer a 5 personas, como un meme.

3. Tienes que dejar un comentario en la pagina de Helektron. Dejando en dicho comentario el enlace de tu noticia en tu blog, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo.

Invito a participar a: Hierbabuena, Capelare, Valentín Pedrosa, MissDone y Proyecto.

domingo, 30 de marzo de 2008

Emisión del Reportaje del ipod Touch

Recordaréis que hace algún tiempo os anuncié que había grabado un reportaje para el programa Tecnópolis de Canal Sur sobre el ipod Touch con Cyberfrancis. Pues la verdad es que ya pensaba que ni lo iban a emitir porque había pasado mucho tiempo. Pero esta mañana me le levantado y leyendo los feeds de Google Reader he leído esto en el blog de Juanpol:

"Me acaba de llegar un mail de David Granados -productor de Andalucía Televisión- contando que mañana domingo 30 de marzo se emitirá el reportaje sobre el iPod touch en el programa Tecnópolis a las 15:15 horas.

Se seguirá la emisión fuera de Andalucía a través de Andalucía televisión y www.radiotelevisionandalucia.com, a la misma hora, manteniéndose el reportaje en la web durante toda la semana a partir de mañana.”

Las “estrellas” del reportaje son Kialaya, Cyberfrancis y mi querido amigo Rusinho, todos miembros gum/málaga (Grupo de Usuarios Macintosh de Málaga y la Costa del Sol)."


Así que quienes os haga gracia verme en directo ahora podéis. Veremos a ver qué tal ha quedado, ya os contaré cuando lo vea. Ah, y si alguien me lo pudiera grabar en digital se lo agradecería mucho. Gracias.

Nota: El reportaje sale anunciado en Applesfera.

sábado, 29 de marzo de 2008

Por que hacen estos edificios

Jamás entenderé a los arquitectos. Jamás. ¿Porqué hacer algo feo cuando puedes hacer algo hermoso? ¿Porqué destrozar estéticamente un edificio al colocarle otro al lado que no le pega ni con cola? ¿Realmente es taaaan difícil imitar el estilo arquitectónico de un edifico antiguo? ¿Es imprescindible tener que mutilar nuestras retinas con semejantes monstruosidades de acero y cristal?

He viajado por varios países, he estudiado Historia del Arte, y jamás dejará de asombrarme la capacidad del hombre de construir algo bello y luego seguidamente colocarle a la vera la más horripilante construcción moderna estéticamente inapetecible.

Paseo Maritimo Antonio Banderas

Y justo al lado del Centro Cívico (anterior foto) se alza el siguiente edificio:

Paseo Maritimo Antonio Banderas

Paseo Maritimo Antonio Banderas

viernes, 28 de marzo de 2008

Me uno al equipo de Referenta

Algunos de vosotros ya lo sabéis desde hace un par de días cuando os lo conté en la heladería pero para otros será una novedad porque lo he mantenido un poco en secreto hasta que publicase algo allí. Desde hará una semana o así que pertenezco al equipo de editores de Referenta.com.

Como explica Ramón Rey en su blog: "Referenta trasciende el mero concepto de blog. Referenta es un medio online (también quedaría bien llamarlo portal) de tecnología, con una gran parte social que involucra a los usuarios. En la parte de contenidos la idea de Referenta es centrarse en la independencia, la crítica y los análisis de productos. Nos apartamos un poco de la actualidad pura y dura, aunque la seguimos y analizamos con nuestro sello personal.

Diego Calleja lo resume: "Por describirlo de un modo simple: Microsiervos es una página que enlaza, Referenta es una página a la que se enlaza."

Recibí un email de J A. Gelado esta semana santa con el subject "¿Te apetece unirte a Referenta?" y a partir de ahí yo me interesé un poco, me mandaron más información y se puso en contacto conmigo Jerónimo Palacios. A Gelado le conozco desde hace ya cierto tiempo al igual que a Jero y eso fue creo una de los motivos principales que me decidió a trabajar con ellos. Es agradable trabajar con gente a quien ya conoces y sabes que son de fiar. También trabajan allí otra gente que conozco por medio de los blogs como son Lorena Castro de ParejitaLifestyle, con la que tuve más interacción mientras trabajaba para ella en eRepublik y que me cae muy bien y suelo seguir por su blog; así como Fran Zaplana de Kafelog, a quien conocí en el EBE junto a sus compañeros de podcast y me causaron muy buena impresión.

Además otra cuestión importante es que me ofrecieron trabajar principalmente (aunque no exclusivamente, ya que hay bastante libertad en ese sentido) para la sección de Internet y Gadgets. Y eso es algo de lo que sí sé ya que supuestamente (no tengo papel que lo diga pero todas mis asignaturas y cursos estuvieron orientados a eso) me especialicé durante la carrera en Nuevas Tecnologías.

Es algo muy distinto que escribir para OpenDeco. Allí estuve trabajando profesionalmente (cobrando, vamos) un tiempo gracias a Rubén Calvo, al cual le agradezco muchísimo su comprensión cuando tuve que decirle que no podía mantener el ritmo de publicación. Primero porque era incompatible con mi trabajo a tiempo completo de Redactora Jefe en el mundo real pero también porque la cantidad de tiempo empleado en informarme sobre un campo que no dominaba era excesivo y no compensaba.

En Referenta creo que no me va a pasar eso para nada y el tema me tiene bastante ilusionada. A partir de ahora estaré publicando en este medio del que podéis leer más en Loogic y en Diario a Borbo. Por lo pronto ya ha salido mi primer artículo que podéis ver aquí abajo. Eso sí, seguiré escribiendo también aquí en mi propio blog personal así como en Chirifrikifláuticos, blog colaborativo al que tengo particular cariño.

Primer artículo en Referenta

jueves, 27 de marzo de 2008

Probando Bloguzz

Hoy me he decidido a apuntarme a Bloguzz tras escuchar los buenos resultados que está teniendo: CrackVan se fue al Kart&Blogs de Michelin, Capelare ha pillado una botellita de J&B, Gina y Pisito en Madrid se han pillado un libro de JRMora, Makken probará el nuevo juego de FX Interactive titulado Jack Keane, Parejita Lifestyle se fueron al partido de AXA FC Barcelona – Lottomatica Roma, etc etc... y eso son sólo algunos de los blogueros que conozco.

Kaleidoskopia en BloguzzAsí que he decidido probar yo suerte también porque aunque muchos de ellos son blogs mucho más famosos que el mío otros no tanto, al menos no por goleada. Así que no sé, espero que alguien me elija, esto... que yo hago buenas críticas, en serio! Eso sí, como te animan en Bloguzz, si algo es malo pues se critica y punto.

Lo que sí decidí es que me apuntaría sólo a las ofertas que realmente pueda criticar con conocimiento, que realmente les merezca la pena enviármelas para saber lo que pienso. Así que nada de videojuegos porque seamos sinceros, apenas juego en el pc para no engancharme (bastante tuve con Los Sims y con Ogame). Y claro, nada de deportes extremos como hay otra que ofrece. Yo me he decidido por las que podéis ver en la fotografía si pincháis en ella. También se puede apreciar ahí mi ranking que no está demasiado mal aunque mejora mucho dependiendo de la categoría.

El libro de JRMora porque suelo leer su blog y me gustan mucho sus viñetas, hasta las de Blackguarry. La del Hotel Majestic de Barcelona porque me encanta esa ciudad y sería una excusa ideal para poderla visitar de nuevo y además acompañada. Los auriculares y el cargador porque tengo mp3, movil y ipod Touch con los cuales probarlo muy bien y además tengo ya experiencia de unos cuantos auriculares que me salieron rana. Al menos sé seguro cómo no deben de ser. El WiiFit porque tengo a dos amigos y a mis primos con la máquina ésta y sé seguro que podría probarla con todos ellos con lo cual no sólo sería mi análisis el que obtendría sino el de *contando dedos* 9 personas o más. El Belkin Cushion porque tengo un portátil que además pesa lo no escrito con lo cual si eso realmente es cómodo seguro que lo averiguo. Y por último los moldes... pero si justo esta semana hice un bizcocho buenísimo de naranja. Y lo hice en moldes de cristal que no me convence del todo y además no hay manera de sacarlo sin destrozarlo. Probé a usar uno de metal pero tampoco me convence. Desde luego que estaré agradecida de probar otras opciones.

Así que nada, a esperar ahora a ver si alguien me elige y en la barra lateral ya he añadido algunos de los widgets o botones que te ofrecen para poner en tu blog.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Placeres prohibidos

Va a ser cierto que no se puede decir "de este agua no beberé" ni "nunca jamás".

Placeres prohibidos

martes, 25 de marzo de 2008

Fotos: Paseo Maritimo Antonio Banderas

Ayer dimos un paseo por el paseo marítimo de Antonio Banderas de Málaga y me llevé la cámara para poder hacer un montoncito de fotos (ya sabéis que me gusta hacer mis pinitos en fotografía artística aunque no con gran éxito pero bueno). Os pongo ahora algunas de mis favoritas pero podéis ver las todas en el álbum de Flickr.

Paseo Maritimo Antonio Banderas
La Playa de la Misericordia, quién la ha visto y quién la ve.

Paseo Maritimo Antonio BanderasPaseo Maritimo Antonio Banderas
La Torre de Mónica es ese trozo de historia de nuestra edad adolescente para todos los que tienen en torno a mi edad. Genial el cartel donde han tachado Los Guindos y puesto Mónica. Porque seguirá siendo "la Mónica", por mucho que le borren el nombre igual que todavía existe el Pryca Los Patios.

Paseo Maritimo Antonio Banderas
Paseo Maritimo Antonio Banderas
Una garcilla o garza (la verdad es que no lo sé seguro pero escuché a un hombre decir algo así cerca) estaba tomando el sol de marzo y fue tan amable de posar para mí. En serio, me pude acercar y no se inmutó. Le hice bastantes fotos.

Paseo Maritimo Antonio Banderas
Me chiflan las texturas, de repente me encontré mirando el suelo y no pude evitar hacerle fotos.

lunes, 24 de marzo de 2008

Adiós a eRepublik

eRepublik-profileUn pequeño post para decir adiós a las personas que habitan eRepublik. Tanto Dweius como yo hemos decidido dejar de pasarnos por allí, donar todas nuestras efectivos (hemos donado todo a Capelare) y dejar morir de hambre a nuestros perfiles en el juego.

Básicamente las razones por las cuales lo dejamos son las que explica Almaoscura en su último post allí; que podéis leer en detalle si pulsáis sobre la imagen. Pero resumiendo lo que dice es que se le ha hecho aburrido.

eRepublik-almaoscura

Y es que es aburrido, no ocurre mucho. A mí me ha pasado lo mismo, entré con mucha ilusión porque la verdad es que he jugado a varios juegos online y siempre me han gustado mucho y éste prometía ser un entretenimiento continuo pero sin robarte demasiado tiempo. ¿Pero una vez que tienes trabajo, una vez que tienes casa y el wellness a 100? Pues no hay mucho más que hacer salvo seguir entrando todos los días, pulsar dos botones e incrementar un poco más la pericia en el trabajo y en el entrenamiento y ganar un poco más de dinero. Y para quien me vaya a decir que no tengo ni idea de juegos, perdonad pero sí, he jugado durante meses y meses a Ogame donde estaba en la segunda mayor alianza de ese universo y yo entre los jugadores de más rango. También he estado durante bastante tiempo en BattleKnight donde de nuevo estuve con una posición bastante elevada. Y en varios juegos más online de varias cosas, de crear una abadía, de ser un vampiro o hombre lobo, de crear un pueblecito, cuyos nombres no recuerdo porque no me engancharon tanto como los dos primeros. Y desde luego que cualquiera de esos dos a mi parecer le daba 20 veinte vueltas a eRepublik. Lo siento, pero es mi opinión, muchas veces los juegos más elaborados no tienen porqué ser los más adictivos y que más gusten. Y yo no voy a perder más el tiempo acordándome de entrar todos los días, menudo tostón (bueno, y como tengas un jefe que se le meta entre ceja y ceja que vayas a "trabajar" a ciertas horas ya es una guasa). Por no hablar de que continuamente se me borraban los mensajes cuando le daba la gana (y no, no era porque tuviese el correo lleno, se me borraban los últimos recibidos o entre medios).

Para aquellos que os esté pasando como a GuiHidalgo que quería matar su personaje porque le enviaba mensajitos continuos de que estaba bajo de comida, es muy simple. Mirad el mensaje que os manda vuestro "personaje" diciendo que está falto de comida. Tenéis el mio aquí abajo.

eRepublik-email

Tenéis que pinchar en el enlace que pone tras "Change your email preferences". Curiosamente si tratamos de hacer esto directamente desde la web de eRepublik no nos deja (al menos a mí no me dejaba) así que tenéis que pinchar desde el email. Se os abrirá la siguiente ventana:

eRepublik-preferences

Lo normal es que tengas algunos cuadraditos marcados, así que desmárcalos todos y dale al botón Save. Ya no deberías de seguir recibiendo ningún mensaje de eRepublik y tu personaje morirá solo y abandonado. ;-) A los que sí os gusta el juego y sí os parece entretenido pues me alegro por vosotros y que sigáis disfrutando, yo por ahora estoy gameless por fin desde hace tiempo.

domingo, 23 de marzo de 2008

Kedada en Kalua Moliere

Esta noche hemos tenido una kedada en la Heladería Kalúa de la Avda Moliere en honor al 60% de Tauron32 por su vuelta de vacaciones de Semana Santa y al 40% en honor de Angeladini que nos iba a mostrar su enorme cantidad de broches de fieltro.

Kedada Kalua - Tauron32

Tauron32 ha estado haciendo el Camino de Santiago y se trajo su Macbook (al que ha echado mucho de menos durante esta semana) para enseñarnos todas las fotos que ha hecho. Vosotros también podéis verlas en su flickr. El broche que lleva y al que señala es uno de los broches de fieltro de Angeladini.

Kedada Kalua - Broches de fieltro de AngeladiniAngeladini nos mostró su enorme muestrario de broches de fieltro, todos muy frikis como podréis ver. Pinchad en la foto para verlos más grande y con más detalle. Y comentaros que ahora que tiene una colección tan grande y está teniendo tanto éxito mostrándolos por internet se ha decidido a venderlos así que ya podéis conseguir los vuestros. Podéis verlos y escribirle directamente en su blog o bien podéis ir a su Flickr donde se ven fotos individuales de cada uno de ellos y con el precio puesto. Sólo tenéis que dejarle un comentario debajo de la foto del que os interese. Para los que no seáis de Málaga no hay problema, nos ha comentado que se ha abierto una cuenta PayPal así que podéis pagarle con toda tranquilidad a través de internet y ella os lo envía por correo.

Kedada Kalua  - AngeladiniKedada Kalua - Chapa de Angela Dini

¡¡¡He aquí a la creadora de los broches frikis de fieltro de la blogosfera!!! Y como buena friki que se precie acudió con una chapita muy friki en su abrigo, podéis verla en detalle pinchando en la foto.

sábado, 22 de marzo de 2008

Receta: Pate de Chorizo

Tostadita de paté de chorizoIngredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal
- pimienta
- 250 gr de chorizo
- 1 cebolla
- 300 gramos de garbanzos de lata
- 2-3 cucharadas de perejil picado
- Pan de hogaza o tostadas

Elaboración:

1. Bate 5 cucharadas de aceite de oliva con el vinagre de jerez en un cuenco grande y añade sal y pimienta.

2. Pela el chorizo, córtalo en rodajas finas y éstas por la mitad. Pela la cebolla y pícala fina.

3. Calienta el resto del aceite y sofríe la cebolla. Luego añade el chorizo y fríe otros 3 minutos. Pasa el contenido de la sartén al cuenco con la vinagreta y mézclalo todo bien.

4. Escurre los garbanzos, enjuágalos y tritúralos mitad con un tenedor. Después incorpora todos los garbanzos al cuenco con el chorizo. Puedes también dejar algunos sin triturar si prefieres que tengan tropezones. Yo, personalmente, le quité la piel a los garbanzos, se pelan muy fácilmente, y quedó muy bien la mezcla, muy fina, pero puedes dejarlas si lo prefieres.

5. Rectifica de sal y pimienta. Lava el perejil, escúrrelo, pícalo muy fino y añádelo al resto de ingredientes y mézclalo muy bien. Servir encima de tostaditas o rebanadas de pan de hogaza recién tostadas.

viernes, 21 de marzo de 2008

Receta: Pate de Atun

Anoche hice una cena en mi casa e hice algunos platos nuevos cuyas recetas he sacado de algunos libros y revistas que tengo almacenadas. La verdad es que salieron bastante bien así que he tomado fotos y voy a publicar las recetas por si alguien quiere intentarlas.

Tostadita de pate de atúnIngredientes:
- 150 gr de atún
- 1 lata de anchoas
- 1 huevo duro
- 3 cucharadas de mantequilla

Mezclar todos los ingredientes y pasarlos por la batidora hasta conseguir una pasta cremosa y fina. Verterlo en un bol y dejar en la nevera durante mínimo de dos horas. Servir adornado de una ramita de perejil o servir sobre tostadas.

jueves, 20 de marzo de 2008

Semana Santa pasada por agua

Y es que no falla, tenemos un sol de justicia, la gente paseando por los paseos marítimos, las pieles tostándose bajo el sol pero es llegar la Semana Santa y vaya, vaya, aquí no hay playa!! O más bien, lo que hay es un torrente de agua. Esta mañana estaba viendo desde las ventanas de mi casa la tormenta que estaba cayendo (que es siempre como hay que ver las tormentas, bien calentito metido en una casa) y lo único en que podía pensar era "vaya por dios, ya vamos a tener en la tele los rostros descompuestos y arrasados por las lágrimas de los de los tronos". Los que me conocen sabrán que no soy muy semana santera, es más no suelo ir a ver tronos jamás y huyo lo más lejos posible del centro por éstas fechas. Ya fui a verlo todo cuando era más joven y ahora me agobia sencillamente, sólo he ido en los últimos años cuando han venido amigas mías como Priti, una amiga india de Londres, y había que enseñárselo lógicamente. Vamos, que a mí que llueva en Semana Santa como que me importa bien poco, pero la verdad es que da un poco de pena luego ver a la gente en la tele cómo se ponen porque no han podido sacar los tronos, claro, si es que llevan esperándolo todo el año. Luego también están a los que les fastidian las vacaciones. A mi me da igual, pero por el resto de la gente digo "eh, ya te vale!! No podías haberte esperado otros 4 días antes de dejar caer el diluvio?"

En fin, para los que no seáis de Málaga y no lo hayáis podido ver en directo un par de videos. El primero es de Sonia Blanco y se ve perfectamente cayendo la lluvia y al parecer también ha caído granizo, aunque se ve espectacular en el video de Engel Serón donde su perra se divierte jugando encima de ellos en un jardín. Podéis ver también más fotos de Engel aquí. Impresionantes.



miércoles, 19 de marzo de 2008

Meme: ¿Cómo es el sitio desde donde blogueas?

Este meme en realidad no me lo han enviado pero lo he visto ya en varios blogs como en el de Caracoles Derrapando, Hierbabuena, Eseele y hasta en Fotomaf aunque él no lo trate como un meme. Así que en vista de que no lo envían lo pillo yo y lo pongo aprovechando que por fin he puesto todo en orden y arreglado todos mis aparatos electrónicos rotos. Si pinchas en la foto podrás ver las notas que le he añadido explicando qué es cada cosa.

Ordenadores

martes, 18 de marzo de 2008

Meme: Cuántos iconos tiene tu escritorio

Chuchería me manda este meme que consiste en hacer una captura de escritorio para cotillearte cuántos y qué iconos tienes puestos. Pues aquí está:

Escritorio1

Os aviso que acabo por fin de instalarme las cosas en la torre tras recuperarme de una semana de desastres tecnológicos así que no creo que este fondo dure mucho y los iconos seguramente variarán, pero más o menos así es como suelo tenerlo. Cuando estoy trabajando pongo montones de ficheros allí que luego tengo que recolocar en su sitio pero hace ya tiempo que procuro que no se me descontrole el Escritorio con ficheros y accesos directos. Por cierto, la imagen no encaja muy bien con esta resolución así que si alguien me quiere recomendar fondos de escritorio bonitos para mi nuevo monitor panorámico a 1680x1050 se lo agradecería mucho ya que todos los que yo tenía eran para otras resoluciones y no quedan muy bien.

lunes, 17 de marzo de 2008

Meme: Mis posesiones más frikis

Gracias a Technorati me entero que Hebep me mandó este meme hace más de un mes (el caso es que tengo varios memes pendientes). Vamos a contestarlo aunque como ya le dije yo en un comentario dudo que tenga tanta cosa friki como ella.

Relacionado con ordenadores y gadgets:
- Un ratón bastante estético.
- Un Mac Mini (que para mi es friki y una novedad).
- Un ipod Touch (mi ipuch).
- Una wifi podría ser una posesión? Es que la he llamado "Lothlorien".

Relacionado con ropa:
- Creo que no tengo ni una sola camiseta friki, que desastre, esto va a haber que solucionarlo.

Música:
- Tampoco tengo apenas nada, aunque tengo una colección entera de música clásica y un cd del "Fantasma de la Ópera" que me regalaron tras verla en Boston.

Peluches:
- Pues creo que tampoco, además no me suelen regalar nunca peluches, no sé por qué. A no ser que consideres un pequeño Winni The Pooh y un Paddington como Frikis.

Pooh-y-Paddington

Libros:
- Aquí si tengo algo más empezando por una buena colección de libros de Fantasía y Ciencia Ficción (Tolkien, Eddings, McCaffrey, Brooks, etc) además de dos libros de "Homenaje a Tolkien".
- Colección de comics de Marvel y DC (ahora ya no compro así que tengo principalmente colecciones antiguas de los 90).
- Star Trek: Una estantería novelas, dos libros sobre las series de Star Trek: Voyager Companion y Star Trek The Next Generation Companion y "The Physics of Star Trek".
- Una enorme colección de los Libretos de las obras de teatro, óperas y musicales a los que he asistido desde que tengo uso de razón.

Variado:
- Colección de sellos (que Dios sabe por dónde anda pero seguro que no la he tirado, tenía algunos muy antiguos y exóticos.
- Enorme colección de dedales e imanes de frigorífico. Decidí coleccionar dedales de todos los sitios a donde fuera de viaje para así tener un recuerdo y que no abultase mucho y es lo que le pido a todo el mundo que va de viaje que me traiga de recuerdo. Son relativamente baratos y no ocupan casi nada en las maletas. Los imanes se añadieron después por idénticas razones pero es más una cosa familiar que he adoptado también. Ya sabéis lo que regalarme al volver de un viaje pero debe venir el nombre del lugar o debe ser de algo muy típico de allí, si no, no vale. (ya pondré una foto para asustaros).

Hala, yo ya he cumplido, y paso este meme a Missdone y Eduardiyo y quien más quiera apuntarse.

lunes, 10 de marzo de 2008

Las cosas se van resolviendo

Al menos en cuanto a tecnología se refiere. Tras esa desastrosa semana parece que mi gafe va perdiendo fuerza. Conseguí cambiar el monitor y ahora tengo uno cuyos pixeles parecen estar en perfecto estado. El disco duro muerto afortunadamente no estaba tan mal como para no poder recuperar todos los datos (Gracias a OteroDigital que es la segunda vez que me salva un disco duro). Eso si, más de 100 gigas de información que he tenido que pasar de discos duros externos a dvds tras reorganizarlo todo. Pero mereció la pena, he conseguido poner el orden montones de archivos que espero me permita por fin poner en condiciones mi portfolio. El switch funciona perfecto, con una torre y el mac mini. Ah, y conseguí arreglar mi ipod Touch. Primero lo restauré a la versión 1.1.1 y luego actualicé a 1.1.4 y le hice el jailbreak gracias a Cyberfrancis y CrackVan que me animaron a ello asegurándome que es muy fácil.

Así que bueno, toco madera y espero que se me dejen de romper las cosas de una vez o al menos durante una laaaarga temporada. Que así no hay manera de ponerse a hacer nada.

domingo, 9 de marzo de 2008

Cena del GUM Málaga - Marzo 2008

El Grupo de Usuarios Macintosh de Málaga y la Costa del Sol (GUM Málaga) celebró una cena para todos sus miembros este viernes 7 de Marzo. El punto de encuentro fue como en otras ocasiones junto al BBVA de la esquina con C/Larios y la Alameda Principal a las 21:30 hs.

A este grupo lo conocía hace ya más de un año o así curiosamente cuando en mi trabajo mi jefe me pidió que localizase a alguien que supiera de Macs como para arreglarnos la red del trabajo que estaba hecha un lío. Conocí a Juanpol, el presidente del GUM Málaga, que me pasó información de contacto de un par de personas que podían estar interesadas y además me invitó a las XVII Jornadas Macintosh que casualmente estaban a punto de celebrarse. Encontré a un grupo de gente muy agradable y abierta que no tuvieron problema en soportarme mirando y babeando encima de sus equipos mientras me explicaban todo tipo de cosas nuevas sobre los Macs que yo desconocía. Porque yo sabía trabajar en un Mac en QuarkXPress, Photoshop, etc pero de ahí no me sacases.

Ahora que tengo el placer de tener un Mac Mini, estoy suscrita al foro del GUM Málaga y espero poder participar más activamente en él. Os animo a apuntaros si tenéis equipos de Apple. Mientras podéis ver las fotos de los asistentes a la cena en el blog de Juanpol, ya que nos hicimos fotos en la calle y sobre todo en el restaurante al que fuimos, que fue precisamente el Wok al lado del Málaga Palacio, el mismo lugar donde celebramos el cumpleaños de May. Ah y nos perdáis la foto que hizo Juanpol a todos los gadgets que llevábamos encima.

Actualización (22-03-2008): He subido las pocas fotos que hice a Flickr por si queréis verlas.

sábado, 8 de marzo de 2008

Facebook, arma de doble filo

Cada vez me identifico más con este vídeo que he visto en el blog de Cyberfrancis.



Hoy he entrado a Facebook tras estar mucho tiempo sin entrar y tenía unas 15 invitaciones de amigos (de los cuales el 80% no sé ni quienes son), 52 peticiones de diversas aplicaciones, varios emails y varias cosas más. Esto se está poniendo peor que el spam y los mensajes reenviados. El Fun Wall por ejemplo he decidido ya quitarlo porque lo único para que sirve es para que algunos amigos me dejen videos y cosas asi pero es que eso me llega al email normal avisando todo el rato. Parece que no soy la única a la que le empieza ya a agobiar Facebook aunque algunos quizás se pasan un pelín viendo conspiraciones de las empresas para sacar información del usuario.

Yo en principio me apunté para estar conectada con los amigos que hice en Inglaterra durante el Master, todos hablaban inglés y me pareció que era la herramienta ideal para mantenernos en contacto, ver las fotos que íbamos colgando de nuestras vidas, ver a dónde viajaban cada uno. En realidad, para eso es una herramienta ideal y muy útil.

El problema está en que Facebook es una espada de doble filo, te da una gran cantidad de información acerca de tus contactos pero mal utilizada, esa información te satura y te rebosa. Gracias a su API abierta que permite que cualquiera pueda realizar aplicaciones, Facebook tiene tropecientas, algunas útiles pero la gran mayoría tonterías dignas del mejor de los mensajes reenviados tipo "te mando un besito, reenvia este besito a todos tus contactos". Y el problema es la mala "educación virtual" por llamarlo así de muchos de sus usuarios (cosa que pasa también con los emails y sobre todo con Messenger) que principalmente sólo usan esta web y se dedican a reenviar todo lo que les llega y enviarnos encuestas, preguntas, mordiscos, abrazos, invitaciones a grupos y fans de, etc etc. No son conscientes de que a otras personas, personas que están metidas en internet pero en muchos más servicios que nos imposibilitan estar sólo pendientes de Facebook, lo que hace es irritarnos sobre manera por el "spam" que recibimos. Es imposible mantenerse al día!

Entre unos y otros, esta herramienta parece estar "muriéndose de éxito" y aunque tengan miles de usuarios, yo cada vez le veo menos utilidad y más molestias y sé de mucha gente que piensa lo mismo. Otras redes sociales más cerradas y sin tantos "widgts y aplicaciones" las veo más útiles como Neurona a la cual pertenezco. Allí sólo me contactan profesionales, sólo me mandan emails que realmente me pueden ser útiles o interesantes. Pero claro, es que son bastantes distintas, una está orientada a profesionales y otra está orientada a "amigos", lo sé.

A diferencia de Cyberfrancis, que se está planteando abandonarla, yo me resisto a ello sencillamente por eso, porque es mi único modo de conexión constante con esos amigos que apenas veo y a los que seamos sinceros, no podemos estar escribiendo emails cada dos por tres por falta de tiempo, que no de ganas. Aguantaremos, pero cada vez pasando más de las aplicaciones me temo.