ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 24 de febrero de 2008

Kedada de Flickerones 23-F

El año pasado por Julio se organizó una kedada de flickerones (usuarios malagueños de Flickr) a la cual pude asistir y de la que luego publiqué fotos de la misma. Dado el éxito, este año se organizó una nueva kedada para el 23 de Febrero que anuncié aquí en mi blog así como en el blog de Tuiterones.

Lamentablemente no pude asistir a la totalidad del evento por lo que sugiero os paséis por el blog de Cyberfrancis para leer el resumen completo de lo que hicieron. Yo soy de las que se añadieron al grupo por la tarde y es una pena que estuviera lloviendo e hiciese tan mal tiempo (que frío hacía). Aún así fue una experiencia muy interesante por calles del centro que desconocía totalmente y he hecho un montoncito de fotos interesantes que podéis ver aquí junto con las de Dweius que he subido a mi cuenta también. El final de la velada fue tomarnos algo en el Pimpi aunque sinceramente, la próxima vez a ver si vamos a una tetería porque allí me estaba muriendo de frío y no veas si clavan con las bebidas (pésimo el San Francisco que preparan allí). Menos mal que la compañía y la conversación compensaban. Si queréis asistir a la próxima que hagamos o para comentar las fotos podéis pasaros por los grupos Flickrs de Malaga y Malaga en Flickr.

Pinchad aquí para ver una presentación con todas las fotos realizadas ese dia.

Esta es una mini presentación de las fotos que nosotros hicimos:


sábado, 23 de febrero de 2008

Restaurante: Pura Gula El Consul

Hace poco anunciaba en mi blog que íbamos a kedar en el Pura Gula con motivo de mi cumpleaños y así aprovechaba para ver el hermano gemelo del local Pura Gula Teatinos que ya he comentado antes en mi blog.

La velada fue muy agradable, fuimos en total unas 11 personas, menos de las que pensé en un primer momento porque hubo cancelaciones de última hora, pero todos buenos amigos con lo cual la conversación fue fluida y amena. Los regalos estuvieron muy bien la verdad, tengo una nueva funda de goma para el ipuch (que me vendrá de perlas en cuanto funcione de nuevo claro), unas zapatillas muy cucas, un poster del dibujo popart que me hizo Tauron y me ha impreso Eseele, y... el último libro de Harry Potter. Lo malo de este último regalo es que los pobres han acertado demasiado bien, yo ya tengo comprado y leído ese libro desde que salió en inglés porque me gusta bastante. Así que muy gentilmente se han ofrecido a cambiármelo por otro (es que tenerlo en ambos idiomas no me atrae, no veas si es grande y ocupa espacio). Afortunadamente, esta vez no ha habido ninguna "horrible camisa negra", cómo se nota que éstos me conocían mejor.

Volviendo al restaurante, decir que me ha gustado muchísimo. Es exactamente igual que su hermano de Teatinos pero con más espacio y mesas más amplias, perfectamente preparado para acomodar a grandes números de personas celebrando cumpleaños u otros eventos. Si queréis más información sobre precios, el sistema del bufete de ensalada y pasta y las pizzas que van soltando los camareros por favor leed el anterior post que hice. Y para saber cómo llegar con plano y todo incluido con las paradas cercanas de autobuses podéis ver el post que hice sobre la kedada donde avisaba a todos.

Sólo añadiré de este local que sus camareros y encargado fueron increíblemente atentos y simpáticos, atendiéndonos eficazmente en todo momento y tuvieron unos detalles con nosotros que agradecemos de todo corazón. Pedí si me podían traer por favor un trocito de pizza con una vela para hacer de tarta al final y no sólo asintieron, me trajeron toda una pizza de leche condensada (la única que tomo dulce) con una vela en medio, apagaron todas las luces y cantaron el cumpleaños feliz. Además, para nuestra sorpresa, me regalaron una camiseta naranja con el logotipo del Pura Gula que podéis ver aquí al lado. Me pareció todo un detallazo, eso no lo hacen en cualquier sitio. Je, je, Hierbabuena ya no es la única a la que regalan camisetas. Una de las camareras fue también muy agradable respondiendo a las preguntas de Victor de las CosasCuriosas.com que estuvo grabando trocitos para su podcast. El pobre por cierto se lió y estuvo esperándonos un buen rato en el otro local en Teatinos hasta que se percató de que no estaba en el sitio adecuado. Menos mal que hay pizzas de sobra hasta si llegas un poco tarde. ;-)

Pizzas dulces en el Pura GulaQuisiera también tranquilizar desde aquí a los que hayan leído los comentarios del otro post sobre el Pura Gula. Aunque estábamos llenísimos cuando nos fuimos (cerca de las 12 y pico de la noche), nadie que yo sepa se ha puesto enfermo de colitis ni ninguna otra enfermedad. Así que la comida está en perfecto estado y no hay que temer de ir allí. Os recomiendo ambos locales con total tranquilidad, son estupendos y el servicio inmejorable. Y las pizzas dulces de leche condensada y frutas lo mejor de lo mejor.

jueves, 21 de febrero de 2008

Subir a YouTube a prueba de tontos

Después de estar detrás de amigos y bloguerones para que me subieran hoy urgentemente un video a YouTube al final me decidí a atacar el problema yo misma. El video "in cuestion" es un trozo de la canción "Ruinas de Babel" que grabé anoche en el concierto de Alfonso Moreno y David Torricos y necesitaba subirlo hoy urgentemente porque se lo había ofrecido a los de Vive Málaga junto con el post entero por si lo querían postear en su blog.

El caso es que no había manera. Tras mandárselo a Tauron32 que gentilmente se ofreció a editarmelo y subirmelo, a éste se le colgaba el iMovie... en un Mac!!!... increíble el poder que tiene mi "gafe tecnológico" de esta semana que hasta se contagia.

Tanto Madfly como Tauron me sugirieron usar Windows Movie Maker para editar el video y ponerlo apropiado para YouTube. Puf, pa empezar ni reconocía el formato .mov que usa mi cámara Nikon para grabar video.

Total que decidí hacerlo por mi cuenta pero yo recordaba que hace unas semanas (alguien lo tuiteó creo) había visto una página web con una serie de programas gratuitos muy interesantes entre los que estaban un conversor de formatos de video. Mi sorpresa es cuando veo entre esos programas uno que se llama: "YouTube Uploader v1.5". Tenía muy buena pinta así que me lo he bajado y lo he instalado.

Nada más instalar se abre una ventana que pregunta en qué idioma lo quieres (está en español y en inglés) y tu nombre de usuario y contraseña en YouTube. La contraseña le puedes indicar que la almacene o que te la pida cada vez que abras el programa. Luego te abre el programa en sí y tienes que rellenarlo con los datos del video. Esto es lo que puse yo:

YouTubeUploader

Luego sólo has de darle a botón de "Siguiente" donde te pregunta por la "Video categoría" donde quieres colocar el video. Selecciona una y luego pulsa el botón "Subir video". Ya está, ahora a relajarte mientras el programa se encarga de transformar y subir el video a Youtube. Cuando terminé saldrá una ventanita avisándote de ello con el enlace directo al video y todo.

Y he aquí el resultado final de mis esfuerzos. Sí, ya sé que no es una gran maravilla, pero entre que mi cámara hace lo que puede de noche, estaba sentada al fondo y no quería meterle la cámara debajo de las narices al muchacho.... Ahora actualizaré el post anterior.

Dos voces y dos guitarras: Alfonso Moreno y David Torrico

Anoche tocó en concierto en la Tetería Zouk a las 21:00 horas Alfonso Moreno, cantautor malagueño, acompañado de David Torrico, que nos visitaba desde Madrid para presentarnos su disco Pigmentos, que paseará este verano al otro lado del charco.

Cantautores-en-Teteria-Zouk

Alfonso derrochó simpatía hacia su público saludando a todos y más tarde introduciendo y comentando sus canciones y a su invitado madrileño, con el que compartió una serie de bromas y diálogos a lo largo del espectáculo. Este cantautor malagueño lleva años deleitando los oídos de quienes van a sus conciertos con su cálida y fuerte voz. En 1999 formó parte del grupo pop-rock Alquimia pero es desde el año siguiente cuando comienza su andadura por bares y teterías dando un gran número de conciertos que hoy día continúa. Tras ganar el primer premio de cantautores en Melilla en Diciembre del 2003, su primer disco salió en el 2004, "Dejarme Investigar". Desde entonces ha sido seleccionado para "NOMADAS. Artistas del movimiento", ha sido telonero de Danza Invisible en el 2004 y 2005, telonero de Nena Daconte en el 2006, así como finalista y ganador en varios otros concursos. Aunque en muchas de sus interpretaciones sale con banda, sigue siendo un particular placer verle salir al escenario únicamente armado con su guitarra y su voz. Ayer nos deleitó con canciones de su primer disco así como del segundo "Diario de una inundación" autoeditado en el 2006, además de un par de canciones a dúo con Torrico y una versión de "soldadito marinero" de Fito y los Fitipaldis.

CDPigmentos-TorricosDavid Torrico, cantautor invitado de Leganés, más que cumplió con las expectativas del público proporcionando un contrapunto a las canciones de Moreno, de más ritmo, con sus canciones suaves y sensibles. En particular me gustaron "Mi estrella" y "Latido del Tren" además de "Luna de verano" que nos explicó escribió en honor a la gira que dará por Iberoamérica este verano donde le deseamos un gran éxito. Torrico ya cuenta con varios premios y tres discos en su haber: “Canciones de mi cajón” en 2002, “No hay que naufragar” (2003) y “Pigmentos” (2006), el cual está a la venta en tiendas FNAC y del que había traído copias para vender entre los asistentes al concierto. Discos, por cierto, que muy amablemente nos firmó y dedicó.

Ambos nos regalaron con casi dos horas de concierto sin pausa amenizado por té, lassis, batidos y gofres que servían en la tetería. No me cabe duda de que merecieron enormemente la pena los 6 Euros que cuesta el concierto (más una consumición). La velada fue un éxito aunque el celebrarse un miércoles le restó asistencia. El mejor momento sin duda fue la canción de "Ruinas de Babel" que cantaron juntos así cuando Moreno llamó a su hermano menor al estrado para que le acompañase con una canción y luego le animó a cantarnos una canción propia. Desde que vi en concierto a Moreno hará tres años, su técnica de canto parece haber avanzado enormemente, ya que las canciones tenían numerosos efectos vocales que les daba mediante la proximidad al micrófono y el control de las notas. Dos voces y dos guitarras en un escenario, no hace falta más para disfrutar.



Próximos conciertos de Alfonso Moreno (en su web):
- Sevilla / 21 de febrero / 21:30 / magia & música copyleft / c/virgen de las montañas, 18 / con David Torrico / entrada 2€
- Málaga / 23 de febrero / 23:30 / habana café / avda. carlos haya, 3 / con carlos jiménez
- Velez málaga (málaga) / 29 de febrero / 23:30 / casarte azul / camino viejo de málaga, 22 / con Elena Bugedo

martes, 19 de febrero de 2008

Kedada por mi cumpleaños

Tarta con velas2Como ya estaréis hartos de leer quienes pasáis por aquí, la semana pasada fue mi cumpleaños y les prometí a algunos bloguerones celebrarlo cuando hubiesen terminado ellos los exámenes así que... este viernes 22 de Febrero, a las 21:30, en el Restaurante Pura Gula de Teatinos (pero el segundo que abrieron) celebraremos mi cumpleaños con una cena.

No sé si luego seguirá la celebración o no, porque muchos de los asistentes tiene planes para esa noche o el sábado tienen que trabajar o levantarse temprano. Ya veremos sobre la marcha. Todos los bloguerones estáis invitados, pero lo que sí, es que se ruega confirmación de que vienes para poder reservar mesa el jueves. Uno o dos no pasa nada de última hora pero más sería problemático.
Podéis añadir el evento a vuestro calendario Google pinchando sobre el botón (gracias a Cyberfrancis):

Lugar: Restaurante Pura Gula (Zona el Consul), Avda Parménides (esquina con Calle Sófocles).


Ver mapa más grande

Para ir: Tenéis los autobuses 20 y 22 que os dejan en la Universidad (ver mapa) y sólo tenéis que andar hacia arriba por la ruta que he puesto. Parece más de lo que es, un paseo de unos 15 minutos a lo sumo. También tenéis el autobus 8 que os deja mucho más cerca. Yo he puesto la parada que conozco que es la de Avda Plutarco con Antígona pero parece que hay otra parada después en la misma Avda Parménides.

Sobre el Restaurante: Podéis leer más acerca de este sitio en mi propio blog ya que lo he comentado anteriormente o podéis ver lo que dicen en su página web.

Pura-Gula-Consul

lunes, 18 de febrero de 2008

Mi semana de desastres tecnológicos

Está claro que hoy no es mi semana y tengo un gafe impresionante con cualquier cosa remotamente tecnológica. Este pasado domingo monté todo mi tinglado de regalos tecnológicos por mi cumpleaños con ayuda de OteroDigital y Dweius.

Al principio todo bien, aunque les costó (los drivers se sentían rebeldes o algo asi), todo quedó listo: router wifi configurado, torre y mac mini y nuevos altavoces y monitor enchufados y conectados mediante el switch y la torre tenía su nueva tarjeta gráfica puesta y su pendrive wifi. Hasta ahí todo bien. Bueno, tuvimos un pequeño contratiempo ya que parecía de que se me había olvidado la contraseña del PC y tuvimos que empelar un cd especial de linux para averiguarla. Lo curioso es que salió la misma contraseña que yo juraba y perjuraba que usaba. No me explico porqué pero en el usuario Kialaya no funcionaba pero cuando la pusimos en la cuenta de Administrador funcionó perfectamente.

Lo primero fue el monitor, de repente nos dimos cuenta que tenía un hot pixel, similar a dead pixel pero no es igual. La verdad es que se notaba cantidad así que tenía que descambiarla.

Luego por la noche, sucedió algo muy raro con mi torre PC que ahora paso a describir paso a paso a ver si alguien puede ayudarme a ver qué ha pasado.

1) Dejé la torre encendida así como el mac mini mientras iba a cenar, iba estar sólo un rato y luego iba a seguir mirando cosas en ambos. Cuando volví la pantalla estaba en negro. Me extrañó porque debería estar viendo la pantalla del pc pero le di al botón del switch para cambiar al mac y volví a darle para cambiar al pc. La pantalla seguía negra. No le di mayor importancia. Apagué el mac y reinicie el pc.

2) Al reiniciarse el ordenador empieza a hacer ruido de estar leyendo disco duro, pero tarda muchísimo en cargar, tarda demasiado, es muy raro. Finalmente sale un mensaje en el que se me dice que: "Windows no puede cargar el perfil localmente almacenado. Las posibles causas de este error son derechos de seguridad insuficientes o un perfil local dañado. Si este problema persiste, póngase en contacto con el administrador de red. Luego decía que iba a cargar un perfil complementario. El susto fue mayúsculo claro pero eso no fue lo peor.

3) Se termina de cargar windows pero muy, muy lentamente y una vez cargado seguía teniendo problemas, las cosas iban ralentizadas, como si el ordenador estuviera ejecutando muchísimos programas al mismo tiempo y no tuviera ram para poder presentar en pantalla lo que le decías de hacer. Era imposible el tratar de ver allí nada, las cosas tardaban muchísimo en ejecutarse, hasta abrir el menú de Inicio tardaba varios minutos. Lo vuelvo a reiniciar y seguía igual, no se cargaba. Así que lo apago y mando emails de SOS.

4) Al dia siguiente inicio el ordenador en modo a prueba de fallos porque me han pasado el enlace que menciono arriba donde dan la explicación y posible solución al problema. Parece que se empieza a cargar bien cuando de repente me sale una pantalla como ésta:

Mi torre ha muerto

Así continuó hasta que apagué nuevamente el ordenador y desde entonces no me he atrevido a encenderlo de nuevo hasta que haya presente alguien que entienda de informática mucho más que yo.

Y ya esta noche he cargado algunos programas nuevos en mi ipuch y se me han ido todos los iconos del menu general. No puedo acceder a nada en mi Ipod Touch, se me ha quedad ladrillito total. Este me preocupa menos porque sé que se puede restaurar el software y listo. Espero que Capelare me ayude a hacer esto ya que al no tener mi MacMini wifi no puedo hacerlo yo incluso aunque supiese cómo hacerlo.

Actualización (19-02-2008):

Hoy he tenido otro susto, se me ha caído el móvil al suelo y se ha quedado la pantalla en blanco. Afortunadamente se ha quedado en un susto, al quitarle la batería y volver a ponérsela se ha quedado bien.

Por otro lado ya tengo monitor en condiciones, he comprado uno nuevo y devuelto el antiguo sin hacer mención a las razones (ya que estaba todavía en periodo de garantía de 15 dias). Varios amigos me comentaron que era lo mejor ya que muchas tiendas se niegan a descambiarte el monitor con menos de 5 píxeles muertos.

Conceptronic-WifiAhora hay posibilidades de que este cacharrito que usaba para conectar la torre PC también sea compatible con Mac, estoy pendiente de que me lo confirme un experto en estos lares.

sábado, 16 de febrero de 2008

Golosinas y Pop

Hoy acabo de ver la comedia romántica "Tú la letra y yo la música" (Music and Lyrics) de Hugh Grant y Drew Barrymore. Genial, me ha encantado, hacía tiempo que no veía una comedia tan buena. Lo mejor sin duda los textos, los diálogos son inspirados con ese toque de humor británico y Hugh soltando las cosas tan serio queda genial. Eso sí, la vi completamente en inglés, estoy convencida de que si la hubiera visto en español no me hubiese hecho tanta gracia. Creo que a partir de ahora procuraré ver este tipo de películas en su lengua original, se aprecian mucho más. Es como tratar de ver la obra de teatro "The Importance of Being Ernest" en español, es que no es lo mismo, empezando por el título, lo siento. Para aquellos que podáis hablar inglés, os recomiendo siempre verlas en original.

El caso es que la película va sobre un ex cantante de pop de los 80's llamado Alex Fletcher (Hugh Grant) que se ha reducido a trabajar el circuito nostálgico en las ferias de pueblo y en los centros de entretenimiento. Le surge una oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. El problema es que Alex no ha escrito una canción hace muchos años, y tiene que crear un hit en cuestión de pocos días. Entra a la historia Sophie Fisher (Drew Barrymore) para regar sus plantas aunque acabará haciendo mucho más que eso. Lo mejor es ver a Hugh Grant interpretando un artista de los 80, con sus trajes, peinados y movimientos pélvicos incluidos. No tiene desperdicio.



Pero tras ver la película, me comentaron "¿No te recuerda a Gominolas? Pa mi que los de la serie vieron esta película antes". Dios, es verdad!! La idea es básicamente la misma claro que la serie española es casi lo contrario de la película. Mientras que la pelicula es positiva y sus protagonistas tienen éxito en volver a la fama, la serie pinta a sus protagonistas como unos fracasados buenos para nada que tratan patéticamente de volver a la fama.

Hablando de esta serie, menudo fracaso. Creo que es de las series cuyo estreno más expectativa ha causado. Muy poca gente había quien no se sabía la cancioncita de "goooomiiinolas" y la iba tatareando por ahí. Efectivamente, en su día de estreno tenía un 17'1% del share y se colocaba líder. Lo malo fue que al segundo día bajo hasta 10''2% y luego al 8'8%. La noticia de su desaparición no se hizo de esperar. Sólo 7 capítulos duró en antena lo que se nos vendió como el bombazo de la temporada.



Yo recuerdo que me decepcionó profundamente el primer capítulo y no volví a verlo porque era deprimente. Yo pensaba que iba a ver una comedia ligera que me haría recordar los años 80 cuando veíamos a Parchís y Xuxa y en cambio lo que teníamos era una serie más deprimente que "Dos metros bajo tierra" y sin ninguna de las cualidades buenas de ésta como su fino humor negro. Los personajes eran acartonados, previsibles y absurdos, los actores hacían interpretaciones exageradas, risibles y los guiones y diálogos eran para echarse a llorar. Creo que lo peor fue la sensación de haber sido engañados, el hecho de que todo el mundo se esperaba una comedia, y realmente no había mucho allí de lo que reírse. No pude evitar acordarme de "Farmacia de Guardia" antes de pulsar el botón de apagado y pensar que ya no se hacen series como las de antes.

viernes, 15 de febrero de 2008

Últimos regalos tecnológicos

Como recordaréis hace unos días fue mi cumpleaños y que me habían dado ya mis regalos que este año están de lo más tecnológicos. Bueno, pues comenté que estaba pendiente de un KVM Switch con USB y audio (marca Conceptronic) que vendría en una semana. Sorpresa, me llamaron para ir a recogerlo ayer y ya lo tengo en casa en su flamante cajita. La verdad es que tiene muy buena pinta, con todos los cables necesarios incluidos. Este fin de semana montaré todas las cosas nuevas (en una mesa de ordenador de segunda mano muy apañada que me han donado mis tios) y espero poderos decir qué tal va todo y cómo quedó.

4gbKingstonAdemás, en la tienda, cuando fuimos hace varios dias, tanto OteroDigital, Dweius y yo nos encaprichamos de unos pendrive USB Kingstone de 4 gigas pero como sólo quedaba uno, se lo llevó OteroDigital que era el que iba precisamente buscando uno. Ayer habían llegado más así que ahí en la foto podéis ver el mío. Comentaros que están muy bien de precio, a unos 15'75 Euros en la tienda de Pc-Online donde he comprado varias cosas, en C/Antigona 12, por la zona de Teatinos. Y no, no me dan comisiones pero encuentro que esta tienda tiene unos precios muy competitivos además de un trato al público muy bueno. El chico que me ha atendido todas las veces ha sido muy amable y me ha ayudado a elegir lo que necesitaba. El sólo hecho de que le dijera que necesitaba un KVM y enseguida supiera lo que era (hice la prueba a propósito) ya habla mucho de su profesionalidad. Y en otra ocasión compramos allí un micrófono que no funcionaba bien y enseguida nos lo descambiaron sin problemas. Si os interesa allí está, que me han comentado que las Memory Sticks éstas le están volando de las manos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Últimos coletazos del "Efecto GenBeta"

Para quién no se haya enterado de la que se ha montado con el ataque a GenBeta que por favor lea mi post acerca del tema donde pongo abundante información y enlaces acerca de ello. Es que repetirme me aburre ;-)

Lo último de lo que me he enterado es que han salido en el Periódico Público.es. El artículo además explica de manera visual un ataque de denegación de servicio e informa sobre los ataques que se hacen por encargo. También se menciona en BandaAncha.st yAdslzone.net. No he encontrado ninguna referencia a lo ocurrido en prensa escrita, si alguien la encuentra que me lo haga saber por favor.

En el blog oficial de Weblogs SL ya han actualizado con las últimas noticias y prometen hacer un post con las lecciones aprendidas de todo esto. Seguro que será interesante para aquellos webmasters que quieran evitar algo parecido en el futuro.

Ricardo Galli, socio fundador de Meneame, ha escrito un interesante post en su blog donde da datos de los atacantes y asegura que ya han puesto una demanda ante la Guardia Civil tanto Meaneame como GenBeta.

Y otra cosita que me gustaría señalar. Ayer estuve hablando con unos compañeros blogueros y estuvimos comentando acerca del total silencio por parte de los Hipertextuales y de su blog Alt1040 (donde se comenta de todo) acerca del Caso GenBeta, como ya se conoce. Me parece muy MAL por su parte el no haberlo ni mencionado ni haberse solidarizado con las víctimas del ataque Ddos. Al menos, no lo han hecho que yo sepa, he mirado por sus blogs y no encuentro nada y he preguntado a varios blogueros y la misma respuesta, si no es así avisadme y rectifico. Que yo tenga entendido Weblogs SL fue de los primeros en felicitarles a ellos cuando Martín Varsavsky invirtió en su empresa. Es casi la excepción que confirma la regla del estrecho vínculo existente entre los miembros de la Blogosfera castellano parlante.

Meme: ¿Cuál es el peor/mejor regalo que te han hecho?

Aprovecho que acaba de ser mi cumpleaños para iniciar un meme que ronda mi cabeza desde que ayer estuve hablando de los regalos que me han hecho este año. Y es que no me digáis que este texto no es una gran verdad:

Los Reyes Magos existen por algo. Cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas les escribimos una carta y ellos, si hemos sido buenos, nos traen lo que hemos pedido. Necesitamos a los Reyes todo el año. O por lo menos poder escribir cartas a nuestros amigos, pidiéndoles lo que nos apetece por nuestro cumple, boda o aniversario. Y así evitar regalos horribles e inútiles que acaban en el trastero o en el basura. Hasta que los Reyes acepten trabajar a tiempo completo no nos queda otra que aguantarnos. Y practicar caras de sorpresa (sorpresa de la mala, claro) para que no nos vuelvan a regalar algo tan terrible."

¿A que os ha pasado a más de uno? Porque aunque en general los regalos que nos hacen suelen gustar de vez en cuando tienes que aguantar el tipo delante de un paquete mientras piensas "¿pero porqué yo? ¿porqué me regala ESTO? Y hay más de un ejemplo desternillante de regalos horrorosos.

Así que el meme consiste en decir primero el mejor regalo que has recibido por tu cumpleaños/santo/navidad y luego el peor de los peores, el más ridículo, el más absurdo, el más cursi o el que no pegase ni con cola contigo.

Vale, yo creo que lo tengo claro en cuanto a los buenos, mi ipuch se lleva la palma pero seguido de cerca por ese Mac mini que ahora por fin podré gozar gracias a mi nuevo monitor.

Y en peores regalos, vaya, hay unos cuantos que ahora mismo vienen a mi mente. De muy pequeña me prometieron por Navidades un "caballo de la Barbie" y no os podéis imaginar la decepción tan grande cuando abrí la caja (que era de tamaño similar y por tanto dio el pego) y me encontré con un super mega cutre microscopio.

Pero el que mejor recuerdo así ya de adulta fue el que me hicieron varios compañeros de trabajo, porque fueron varios regalos y no consiguieron dar ni UNA. Para empezar me regalaron una camisa de tela negra con rayitas muy finas. A veeeer, yo no llevo prácticamente NUNCA nada de arriba negro, me sienta fatal a mi coloración, parece que voy de entierro. Pero me la puse y plastifiqué una sonrisa en mi cara. Lo peor era que me quedaba estrecha y encima me trataron de convencer de que me quedaba muy bien!! Perdona, disculpa, parezco una p$%/ta!!! YO no salgo con esto a la calle!!! La camisa era como dos tallas más pequeña de lo que debía ser y en cualquier momento iban a salir los botones disparados a reventarle los dientes a quien estuviese enfrente mía.

Como comprenderéis pedí que por favor me la cambiaran que yo me quedaba con la camisa pero que al menos fuera de mi talla. O que me dieran cualquier camiseta de estas monas elásticas que había en las tiendas a patadas que quedaban muy bien y daban de sí. Fue peor el remedio que la enfermedad. Me vino la muchacha que se había encargado de los regalos (que era la que había comprado la camisa original pensando en ella misma que tenía dos tallas menos que yo) con una camiseta horrorosa de lycra NEGRA (hay que ver la obsesión por el color éste) y ahora dos tallas MAS GRANDE. Vamos, que no es por nada, pero cabían dos de mi ahí dentro; que ni estoy plana como una tabla pero tampoco lo contrario, juer.

Entre eso y los otros regalos que fueron una pulsera tipo hippy feísima color azul fosforito, unos pendientes que no me los pondría ni muerta y una especie de estuche raro para guardar todavía no tengo muy claro el qué; se lucieron vamos. En realidad, creo que el problema fue que la muchacha a la que encargaron todo sólo me conocía del trabajo (donde íbamos obligatoriamente en traje) y claro, no tenía ni papa idea de mis gustos la pobre. Pero NI IDEA. Ni remota. Ni cercana por asomo. Lo siento pero reconoceré que es de los pocos por no decir el único regalo que he ido a descambiar directamente a la tienda sin decírselo a ninguno de ellos. Ya me daba apuro por haberles hecho cambiar la camisa. Añadí un poco de dinero más y tengo unos pantalones blancos preciosos de lino que todavía me pongo en verano.

Y ahora les toca contar a: MissDone, CrackVan, Hierbabuena, Chucheria, Cyberfrancis y a Hebep; ah y a Felipe RM que no hace más que ponerme memes en su blog y tengo un montón pendientes de contestar. Ahora te toca a ti chaval.

Fotografía: La foto es de cinderella.spark donde muestra un vestido que le regalaron y tuvo que devolver. Su cara me recuerda a la que seguramente puse yo en ese momento.

martes, 12 de febrero de 2008

Primer regalo de amigo virtual

Por Navidades Chuchería me envió, a través de Capelare que estuvo en Madrid, esta preciosa carpeta como regalo por mi cumpleaños. Sí, es una vaquita, ¿a que es una monada?

Regalo de Chucheria

Todo fue porque vi la carpeta que hizo May donde mencionaba las de Chuchería en su blog y dije que me gustaban mucho. Chuchería me preguntó cuándo era mi cumple y me aseguró que me enviaría una. En su momento la verdad es que dije "ay, sí, muchas gracias" pero no estaba yo del todo segura que lo fuera a cumplir. Al fin y al cabo, no nos conocíamos apenas de nada y la gente habla muchas veces de boquilla. Pero mira tú por dónde lo cumplió y me ha parecido un detallazo bestial. Muchísimas gracias Chuchería, me encanta!!!

Por cierto, os recomiendo su blog, lo sigo ya desde hace meses y es muy entretenido.

Hoy es mi cumpleaños

Sí, otro año más, parece mentira. Qué queréis que os diga, empiezo a llegar a esos años en los que deseas que los cumpleaños vayan hacia atrás en vez de hacia delante. Pero bueno, afortunadamente, me suelen decir que parezco bastantes años menos de los que tengo y eso siempre viene bien. Al menos ahora. Porque cuando rondas los 19 y todas tus amigas entran sin problemas en las discotecas y a ti te siguen pidiendo carnet cuando llevas meses conduciendo un coche; te sube por las paredes. Así que una de cal y otra de arena, lo que me venía mal antes ahora me vendrá bien. El caso es que llevo una pasada semana bastante regular con algunas decepciones y agobios aunque también con algunas alegrías. En fin, una cosa no quita la otra, a ver si se termina de arreglar la semana y puedo celebrarlo en condiciones.

Por lo pronto, regalitos!!! Lo malo de mi cumple es que viene justo después de Navidades y luego pasa mucho tiempo hasta que vuelvo a tener regalos. Pero lo bueno es que entre Navidades y ahora me surten con todo lo que necesito en un momento dado. Mi familia ha decidido terminar lo que empezó y proveerme de tecnología que me hacía falta, tras consultarme previamente claro. Ahora soy la orgullosa dueña de un monitor Samsung SyncMaster 2032 BW, un Wireless 54 Mps Router & Access Point de Conceptronic y unos altavoces Hercules Speaker Kit XPS 2.0 10 así como un data switch KVM con audio y USB que está encargado y tardará una semanita en llegar a mis manos. La verdad es que estoy muy contenta con ellos aunque no hayan tenido el "puntito" de sorpresa que gusta de los regalos. Desde aquí muchísimas gracias a Cyberfrancis y CrackVan que me aconsejaron virtualmente y a OteroDigital y Dweius que me aconsejaron in situ. No habría podido decidirme sin vosotros chicos! Ya cuando esté todo montado pondremos una fotito en el blog para enseñar la unión entre mi torre PC y mi nuevo Mac Mini.

Y ahora es cuando comienza la inundación de llamadas telefónicas y sms para felicitarte que eso siempre gusta. Este año es el primero que lo celebro por internet y ya veo que también recibiré muchos emails. Aparte de los que me mandan todas las compañías web 2.0 a las que estoy suscrita, me han felicitado Eseele, Juanpol y Cyberfrancis (con loro incluido) por email. Por Twitter Phosy, Madfly y Eseele que también me ha puesto hasta en su blog. Que conste que muchos de los Tuiterones ya me han estado felicitando por adelantado como Hierbabuena que decía de quedar esta tarde aunque no lo celebrásemos en plan oficial hasta después del 18 que es cuando terminan todos los exámenes. La kedada oficial seguramente saldrá anunciada en Tuiterones así que id reservándome algún dia.

Actualización (12:52):

Me felicitan por Twitter: Fotomaf, Tauron32, Madfly, sophia4, angeladini, openkimia, Pez_Luna, almaoscura, Chucheria, Cinefilo, bi0xid, CrackVan, Fany, Ancude,
Engelseron, ...

La gente de Khaces también me felicitan.

(13:43)Upps, Hierbabuena acaba de hacer que me dé cuenta de que no miré los mensajes directos por Twitter y ella me había felicitado hace más de 13 horas. Sorry y gracias. Cosas de que ahora Twitter ya no me haga llegar los directos al móvil.

Fotografia: La foto es de una persona que conozco de Flickr y que vino a la kedada del año pasado y espero volver a ver en la kedada del 23 de Febrero: Srta Lunares. Se la hizo como regalo a una amiga suya pero ejem, me la he agenciado, espero que no le importe y un beso desde aquí.

P.D: Curioso, leo en Gizmología acerca de mi nuevo monitor. Los precios han bajado considerablemente. De 319 en octubre 2007 a unos 229 en Febrero 2008. Genial.

domingo, 10 de febrero de 2008

Significado de los insultos

Leyendo el blog de Marilink me topé con un enlace a un reportaje del País que me pareció muy interesante. El reportaje, titulado "No soy racista, pero eres un negro de mierda" aborda el tema de los insultos que recibió Hamilton en Cataluña. Ya sin entrar en cuestiones de la F1, este reportaje me ha hecho pensar en cómo el lenguaje no siempre quiere decir lo mismo según cómo lo digamos o hacia quién o con qué finalidad.

En el reportaje se explica que las personas que profirieron esos insultos no tenían una finalidad racista en sí misma, no despreciaban a ese hombre por el color de su piel sino que más bien lo utilizaban sólo como excusa para poder atacarle y ofenderle porque según psicólogos sólo significaba: "Es el rival de Fernando Alonso y fue malo y desleal con él la temporada pasada cuando compartieron equipo". Sólo eso, no implica directamente que esas personas sean en el fondo racistas.

Es interesante la verdad el analizar este tipo de cuestiones y estoy segura que podemos aplicárnoslo a nosotros mismos. A ver, pensemos, seamos sinceros. ¿A que cuando nos cae mal una persona, utilizamos adjetivos para referirnos a ellos de una manera que nunca se nos ocurriría aplicar a personas que nos caen bien? Así, calificativos como gordo, calvo, cuatro ojos, enano, imberbe, blancucha, tabla de planchar, tetona, larguirucho, barbudo, etc etc son adjetivos físicos que aplicamos con tono despectivo y normalmente seguido de más lindezas del estilo "de mierda" a personas que nos caen francamente mal. ¿Quiere eso decir que somos racistas? Pues no sé qué deciros, estamos desde luego despreciando a alguien por una cualidad física pero no creo que seamos racistas si eso sólo se está aplicando a una persona concreta que nos cae mal por otras circunstancias y no extrapolamos ese sentimiento a todas las personas que compartan esa cualidad física, ¿no?

Otra cuestión totalmente distinta aparte del uso que hagamos del lenguaje en nuestras cabezas para pensar sobre alguien es el que hagamos de él de boca para afuera. La educación hay que mantenerla y no me parece a mí que esté muy bien soltarle a la cara estas cosas a nadie, que nunca se sabe cuando alguien puede tener realmente un cierto trauma por alguna cuestión física y le podamos herir mucho más de lo que pensásemos en un principio.

En fin, sólo una pequeña reflexión que me hizo tener el reportaje para que nos demos cuenta de lo distinto que se puede ver un comentario despectivo dependiendo de las circunstancias (en el artículo mencionan que por el norte andan que echan chispas mientras que las autoridades españolas no le dan mucha importancia).

sábado, 9 de febrero de 2008

Meme: ¿Qué hacías antes de bloguear?

Meme atrasado de Felipe RM que tenía pendiente de responder. Se trata de contestar a esta sencilla pregunta: ¿Qué hacías antes de bloguear?

Pues muchísimas cosas, sobretodo leer libros, salir, ir al cine, patinar, etc pero también sigo haciendo esas cosas ahora. Ah, no espera, vale, que parece que se refiere a por internet, en los ordenador.

Bueno, al principio me dediqué a pasear por los foros y webs pero pronto me enganché a los juegos de rol por email. Eran muy divertidos y potenciaban tanto la imaginación como la creatividad y fluidez escribiendo. Claro que hoy en día están ya obsoletos y seguro que más de uno ni sabe de lo que hablo. Y luego fue la racha del IRC donde me metía en varios canales y hasta fui moderadora de varios. Sin olvidar los grupos de News de Supercable, de los que tengo un recuerdo muy agradable y está visto que alguna gente todavía se acuerdan de mi por allí. Ah, y uf, luego también tuve una racha en la que estaba enganchada a Los Sims (fui colaboradora en una web donde creaban skins y otras cosas para ellos) que fue cuando además monté mi primera página web llamada FAQSims, que para mi asombro todavía sigue rondando por ahí olvidada. Y creo que eso es todo a grandes rasgos. Después de eso estuve bastante desconectada de internet y volví de lleno con el tema de los blogs.

No le paso el meme a nadie porque FelipeRM se lo ha pasado a media blogosfera pero quien quiera es muy libre de pillarlo y enlazarme. ;-)

viernes, 8 de febrero de 2008

GenBeta sufre un ataque - Weblogs SL amenazada

Me entero hoy tras conectarme a internet de que GenBeta, el blog de software de Weblogs SL donde trabaja nuestro amigo tuiterón Cyberfrancis, está bajo un ataque DDos (ataque de denegación de servicio) motivada por una entrada en su blog en la que advertían sobre los peligros que entrañan ciertas webs que se ofrecen a decirte quién te tiene bloqueado en tu messenger pero dándoles para ello tu nombre de usuario y contraseña. Al poco tiempo les llegó una amenaza a través del formulario de contacto de la web donde se les exigía retirar dicho post. Ahora está claro que la amenaza iba en serio por mucho estilo "HOYGAN" que tuviera y están sufriendo las consecuencias: ahora mismo GenBeta está inaccesible.

El caso es que la noticia se ha meneado y en uno de los comentarios sugieren "copiar el post y publicarlo en nuestros blogs como una especie de contraataque" y para solidarizarnos con ellos.

La reacción de la blogosfera ha sido rápida y efectiva y el post ahora circula libremente en miles de blogs. Además hay quien hasta se ha currado un logo para apoyar a GenBeta, lo pongo aquí debajo porque me ha encantado: Yo también soy GenBeta.com Enhorabuena a Pepe Ortuño por la iniciativa.


¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
(post original de GenBeta)

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.


Etiquetas:

Actualización (09-02-2008): No salgo de mi asombro de que ahora es Meneame la que está sufriendo un ataque al parecer de las mismas personas que atacan a GenBeta pero encima ahora intentan chantajear para obtener dinero. Puedes leer la nota intimidatoria en su blog y también ha sido meneada la noticia.

Leyendo a @Rafa_Osuna por Twitter le oigo comentar que Cabreados.org también está caída junto con Kafelog y SferaZero. Al parecer no lo puede confirmar porque no le han amenazado ni avisado pero es muy sospechoso que justo tras su apoyo a GenBeta tengan estos problemas que parecen ser un ataque Ddos.

Error500 también está siendo atacado tal y como explica Antonio en su blog.

Leo en Obokaman que Enrique Dans también ha sido afectado.

En GeekNews se comentan los blogs afectados y se explica que es posible que algunos de los blogs afectados no estén en realidad bajo un ataque sigo sufriendo problemas técnicos al estar alojados en Dreamhost. Estaremos pendientes de confirmar.

Tomlabs me comenta por twitter que su página web también está caída desde que publicó en apoyo de Genbeta.

Leo en meneame que al parecer MSN está tomando cartas en el asunto.

Actualización (10-02-2008):

Parece que la cosa termina de solucionarse y WebLogs SL ha agradecido todo el apoyo recibido durante estos dias en su blog GenBeta por medio de un post donde nos enlazan a todos los que les hemos apoyado. Me parece realmente estupenda esta reacción y muchas gracias por mencionarme.

Por cierto, hasta se han creado varios blogs exclusivamente de apoyo como Ayudemos a Genbeta y Todos somos Genbeta aunque me parece más completo incluso Que no te timen más ya que ellos hacen un listado de todas las webs que apoyan a GenBeta.

jueves, 7 de febrero de 2008

Reportaje de Ipod Touch para Canal Sur TV


Juanpol, presidente del GUM Málaga, me contactó hace unos días por email para preguntarme si me interesaría participar en un reportaje que iba a grabar el programa de Canal Sur TV "Tecnópolis" sobre el Ipod Touch. Obviamente, mi respuesta fue un rotundo sí, aparte de que me gusta mucho todo el tema relacionado con el periodismo y me encanta participar en cualquier programa de radio o tv, Juanpol se ha portado muy bien conmigo y tiene mi ayuda para lo que le haga falta y yo pueda.

El reportaje se ha grabado esta tarde día 7 de Febrero en pleno centro de Málaga en las instalaciones de GoldenMac, con la colaboración inestimable de Rubén Jiménez (al que por fin he conocido en persona y me ha caído muy bien), y la participación de Cyberfrancis y yo en representación del GUM Málaga. Luego, nos hemos desplazado a la terraza del Hotel Cohiba a grabar el resto de las escenas. Agradecerle al periodista David Granados, que nos ha entrevistado, y al cámara que nos acompañó su paciencia con nosotros y su simpatía.

Las escenas narran una minihistoria: yo busco en Golden Mac, mediante GoogleMaps, la dirección del Hotel Cohiba porque he quedado allí con Cyberfrancis. Se me ve andando por la calle escuchando música y en la terraza, ya sentados tomándonos un café, le enseño a Cyberfrancis fotos de mi viaje a Madrid para la boda de una amiga. Precisamente he usado las fotos de la boda de mi amiga Ana, Spanish Carrie, para darle un pequeño homenaje. Sé que a ella la familla le gusta así que espero que no le moleste que hayan salido algunas fotos suyas en la pequeña pantalla. Desde aquí un beso para ella y su marido.

Tecnópolis se emite cada domingo a las 15:15hs en Canal Sur Televisión, Andalucía Televisión (plataformas digitales) y a través de internet en radiotelevisionandalucia.com. Aun no sé cuándo se emitirá exactamente el programa pero en cuanto lo sepa lo avisaré en mi blog. Además, si alguien tiene experiencia y pudiera grabarme dicho programa en formato digital para yo guardarlo, se lo agradecería mucho.

domingo, 3 de febrero de 2008

Comienza la cuenta atrás para San Valentin

15 Corazon de arenaHace ya un montón de días que no dejo de ver escaparates llenos de colores rojo y rosa, corazoncitos por todos lados, flores y angelitos cubren por doquier los artículos normales. Y en la web no digamos: que si tipografía especial, que si iconos gratuitos, que si funditas de color rosa, que si velitas en forma de corazón, gadgets pesonalizados, perfumes edición especial, etc, etc, y más etc por todos lados.
Está claro que por estas fechas todo se tiñe del color de la pasión tanto en la vida real como en la virtual, y es cuando las webs dedicadas a esto tienen sus picos de atención.

Sí, efectivamente, San Valentín se acerca. Pero el problema es que este día se acerca cada día más. Es como con las Navidades en el Corte Inglés que en algún momento terminarán pegadas a las rebajas de finales de Agosto. Pues ahora ha sido quitar las decoraciones de Reyes y poner las de San Valentin. La verdad es que empiezan ya a agobiar.

El caso es que no me acabo de decidir por si me gusta o no me gusta San Valentín. Al principio sí la verdad, porque soy una romántica empedernida, qué le vamos a hacer, pero luego vas escuchando año tras año todas las típicas frases anti-Valentín como "es como un día cualquiera, yo no necesito demostrarte que te quiero un día si te quiero todos los demás" y sobre todo "eso se lo han inventado las multinacionales para sacar dinero, es una cosa comercial". Y así chorrocientas, no me digáis que un tío no os ha soltado algunas de estas frases. Y tías también, porque también hay mujeres anti-San Valentín que piensan que esto es una cursilería. Pero jo, da pena perder la ilusión por un día así aunque en el fondo sepas que seguramente haya poco de verdad en la leyenda, que las tiendas lo fomentan para potenciar el consumismo tras la cuesta de enero, que el que un tio te regale algo ese día no evitará que sea un capullo el mes siguiente...

De todas maneras siempre he pensado que es verdad que este día está demasiado volcado en el consumismo, originalmente no había porqué hacer los pedazo de regalos que se hacen hoy día, con una florecita o una carta iba bien (en Inglaterra la costumbre es regalar postales y no sólo entre amantes sino a cualquier persona que quieras, familiares o amigos aunque hay muchas tradiciones más). Desde luego conmigo lo iban a tener claro para regalarme bombones. :-)

Si, la verdad es que tengo tanto recuerdos muy buenos como muy malos malísimos de estas fechas así que mejor colocamos San Valentín en cuarentena y vemos lo que pasa. ¿Y vosotros? ¿Sois pro o anti San Valentín? ¿Y por qué?

Actualización
Ah, y para dejar algo super claro que no sé si quedaba o no en el post y tras los comentarios de sexista que he recibido: San Valentín creo que es para ambos sexos. O sea, que no es que sólo los tios tengan que regalar algo a las mujeres, que si se regala creo justo que se haga por ambas partes. A ver qué va a ser esto de que sólo los hombres se coman la cabeza, pues no. Que conste que yo siempre que he celebrado, he regalado también. Aunque eso si, también soy de las que piensan que no se debe caer en el consumismo imperante así que para tener la conciencia más tranquila, suelo regalar cosas hechas por mi, detallitos, o cenas especiales, cartas, etc. Es por eso que me ha gustado muchísimo el post que ha hecho Hierbabuena sobre San Valentín donde pone un video para hacer corazoncitos voladores de origami. Que cucada.

sábado, 2 de febrero de 2008

Lo mal que lo pasan los alérgicos

Alergia de EdansEste post va dedicado con cariño a todos mis amigos alérgicos que tan mal lo pasan, a OteroDigital, MissDone y Juanti y en especial a @edans, Enrique Dans en Twitter, quien desde hace un par de días no hace más que quejarse de su alergia como constata la captura de pantalla que he dejado en Flickr. Leyéndole me he acordado de un post que tenía pensado escribir.

Y es que la gente no es plenamente consciente de lo que sufren los alérgicos. La alergia es una respuesta de defensa exagerada del organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y que éste interpreta que son agresivas por lo que se produce una reacción inmunológica ante ellos. Lo cachondo del caso, es que a menudo estas sustancias no son agresivas y es peor el remedio que la enfermedad, es decir, nos hace más daño la reacción de nuestro organismo que el propio alérgeno en sí.

Hay varios tipos de alergias, a los alimentos, al polen, a los ácaros del polvo, a las picaduras de ciertos insectos y a ciertos animales o metales.

Alergia de EdansObviamente existen casos muy graves de alergia en los que incluso se puede tener un shock anafiláctico (sí, ese que es tan socorrido de emplear en los guiones de CSI) así como Asma y otras complicaciones respiratorias. Pero la mayoría de la gente que nos vemos afectados por pólenes, ácaros y pelos de animales (como es mi caso) tenemos síntomas que no son tan graves. Bueno, quizás para una persona que lo ve desde afuera no, pero a nosotros vaya si nos jode la vida. En este post quiero describir un poco lo que sufrimos exactamente, para que las personas que no tienen alergia sean capaces de solidarizarse con la que sí lo tiene y no simplemente decir "bah, si eso es un par de estornudos y listo" como me han soltado a mí.

Tengo varios amigos que sufren de alergias así que hago aquí un compendio de nuestros síntomas habituales pero en pleno apogeo (durante el año suelen ser mucho menores pero en una crisis es horrible). Para empezar moqueas, es un constante reguero que tienes que continuamente paliar con cajas y cajas de pañuelos. Esto continuado suele provocarte una irritación en las fosas nasales y agujeros nasales. También te pueden dar irritación en los ojos, se te ponen rojos, se te hinchan y tienes constante lagrimeo que además pica. Estos dos síntomas que por sí solos son ya irritantes se unen para impedirte dormir bien por las noches. Al estar completamente taponado los orificios nasales te obligan a respirar por la boca lo que produce un resecamiento de la garganta y la posibilidad de generar ronquidos. Te levantas con la garganta irritada, reseca, con una voz entre el pato donald y un muerto de la tumba.

Y ahora estate así varios días, una semana, tres, constantemente rodeado de pañuelos, durmiendo fatal. Te aseguro que en poco tiempo tu humor dejará mucho que desear y tu irritabilidad general hacia las persona que te rodean alcanzará cotas insospechadas, con las comprensibles consecuencias para tu vida social y familiar. Y ni hablemos de las consecuencias laborales, donde además no suelen tenértelo en cuenta y ni por asomo se te concederá una "baja por enfermedad".

No, no es que sean síntomas muy graves, no te vas a morir ni mucho menos pero tu nivel de vida desciende en picado y te aseguro que a veces te arrancarías las narices con tal de que todo ello parase. Alcanzas un punto de desesperación que harías lo que fuese con tal de mejorar.

Como ya he dicho, esto afortunadamente se da pocas veces al año, con mayor o menor intensidad, se te van intercalando los síntomas. A mí ponerme así de mal sólo me ha pasado un par de veces, la última cuando acababa de volver de Inglaterra que parece que a mi cuerpo no le sentó bien la vuelta (por cierto en Inglaterra ha sido cuando mejor estuve de la alergia jamás). Estuve casi tres semanas así antes de irme a una alergóloga. Casi se me saltan las lágrimas diciéndole que yo no podía estar así, que no podía ir ni a entrevistas de trabajo porque seguro que ni me cogían, que por favor hiciera algo. No, no exagero lo más mínimo esta vez.

Hoy día afortunadamente los alérgicos contamos con tratamientos que nos pueden solucionar el problema: están la inmunoterapia y los antihistamínicos que en muchos casos se combinan. Los médicos están ahora bastante pendientes del tema puesto que los casos de alergia no hacen sino crecer y más en las ciudades por el tema de la polución. Sólo hay que leer un poco las noticias de este pasado mes para que no te sorprendan los comentarios que se leen por Twitter acerca de las alergias; Fotomaf y Mmoroca parecen estar pasándolo especialmente mal. La ciencia está ahora mismo trabajando en saber más acerca de las alergias y en nuevas vacunas para tratarlas porque al paso que vamos como nos descuidemos vamos a ser alérgicos a casi de todo.

Alergia de Mmoroca y Fotomaf

Así que si empiezas a sospechar que pudieras ser alérgico, si te notas los síntomas que he descrito allí arriba, ve directamente un alergólogo y que te hagan las pruebas de alergia. Es lo mejor para que te empiecen a tratar cuanto antes.

Más información: Vivir Mejor.es , Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

viernes, 1 de febrero de 2008

Kedada Flickerona el 23 de Febrero

Para el 23 de Febrero se ha organizado una kedada de tipo safari fotográfico en Málaga. Puedes averiguar más sobre el tema en la cadena original en el grupo de Flickr de Malaga o bien en el blog de Tuiterones que se inauguró este pasado mes.

La anterior kedada que hubo este verano fue genial y la verdad es que me lo pasé estupendamente. Espero ver caras conocidas y caras nuevas dentro de unos 20 dias. Yo voy seguro, seguro, en principio, salvo que fuerzas de causa mayor me lo impidan.

Anoréxicas en los calendarios

Me parece estupendo que se hagan calendarios en estas fechas y se vendan. Muchos tienen fines benéficos además de alegrar la vista como el de los Bomberos de Málaga y otros son de empresas que los venden o regalan para publicitarse como los siempre increíbles Calendarios de Lavazza. Hay de todo y a mí al menos me gustan cuando están hechos con gusto, son estéticos, artísticos... No le veo nada intrínsecamente malo a hacer calendarios aunque claro, hay veces en que alguna gente pone el grito en el cielo y bueno, a veces con razón y otras quizás estén exagerando un pelín. Eso es debatible.

Todo esto viene a que me he encontrado en mi email hoy una publicidad de la web Larios Dry Gin en la que te animan a participar en un concurso para llevarte una de las cinco entradas dobles que sortean para la presentación de su calendario 2008 en Madrid. Lo único que has de hacer es contestar: "¿CÓMO TE IMAGINAS O CÓMO QUIERES QUE SEA LA FIESTA DEL CALENDARIO? Entra en nuestra web para encontrar inspiración." Así que voy allí y veo el calendario del 2008.

LariosDryGin2

Lo siento pero... ¿soy la única a la que le parece que a estas muchachas les falta algo de carne encima? Me revienta que se nos intente imponer esta imagen a las mujeres, tanto en la moda que nos impone unas tallas como en la publicidad con el uso excesivo de photoshop por ejemplo. Me parece fantástico que algunas marcas y pasarelas estén intentando ir en contra de esta tendencia y luchar contra la anorexia y la bulimia que se está dando hoy día en nuestra sociedad. Así que he aquí mi contestación al concurso, a ver si tienen el valor de darme una de las invitaciones por mi respuesta:

LariosDryGin1Pues para empezar me gustaría que fuera una fiesta donde se celebre el cuerpo femenino con TODAS sus curvas y que las chicas del calendario fueran mujeres normales, guapas y hermosas pero no desnutridas y anoréxicas como parece que se siguen llevando de moda. Muchas de las chicas que aparecen en vuestro calendario ni siquiera parecen sanas, parecen ENFERMAS. ¿Y esa es la imagen de marca que queréis dar? Mujeres que en vez de complementar una dieta sana con un poco de alcohol en sus salidas más bien parece que sólo se alimentan de alcohol, que se emborrachan en cada fin de semana y vomitan lo que hayan comido tras acercarse a un coma etílico. Enhorabuena, así desde luego que vamos a conseguir evitar la anorexia y la bulimia en nuestro país.

Y antes de que empiecen a llover las quejas: sí, sé que he sido muy exagerada pero es sólo para hacer llegar el mensaje mejor y que quede claro, a ver, tampoco es que las muchachas parezcan tan enfermas pero es para resaltar la diferencia que habría con poner mujeres más normales, de tallas más estándar. ¿Qué pensáis vosotros que se debería hacer al respecto? ¿o no se debería hacer nada?