ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 14 de enero de 2008

Mi prueba de alergia

El pasado viernes fui a que me hiciesen las pruebas de la alergia. Bueno, no, mentira, fui sólo a la revisión de mi alergia en el hospital. Es que es muy distinto. Ya he mencionado que lo mío no son los médicos y me ponen de los nervios las tonterías que pasan por ser cuadriculaditos en la Seguridad Social. Pues precisamente ese dia que comento me dieron una cita para ir a revisarme la alergia al Hospital Carlos Haya casi un mes más tarde. El caso es que yo iba por un médico privado pero al cambiarme a la Seg Social, ahora necesito que ellos lleven el tema para que me ayuden a pagar las vacunas que me tengo que poner.

El caso es que yo fui con todos mis papeles donde se detalla a qué soy alérgica y el tipo de vacuna que me estoy poniendo actualmente. Aún así la doctora insistió en que debía hacerme la prueba otra vez esa misma mañana. Yo expliqué que la prueba me la he hecho ya tres veces, y la última vez fue hace sólo dos años cuando empecé con la vacunación, ¿es realmente necesario volver a hacerla? Pues sí, porque la señora en cuestión parece que no se fía del todo del que la hizo antes. Aunque tanto la médica como la señorita que me hizo la prueba fueron muy agradables y amables todo el rato me sigue pareciendo increíble que tengamos que malgastar recursos y tiempo (así como dinero de la seguridad social) de todos los involucrados en hacer algo que ya me han hecho varias veces. En fin, nada, ea, oooootra vez y así me quedó el brazo. Hecho un desastre.

Brazo alérgico

No sé si se aprecia en la fotografía bien porque me la hice a mí misma y con poca luminosidad. A los 10 minutos toda la parte inferior de mi brazo tenía el color de un tomate bien maduro y lleno de "ronchas" que te salen por reacción alérgica a cada una de las gotitas que te han echado en el brazo y luego te han pinchado con una aguja para metértelo bajo la piel. No es que "duela" exactamente mucho pero pica una barbaridad, es desesperante, te vuelve loco. Quien haya pasado por la varicela y se acuerde creo que podrá hacerse una idea. Unos 10 o 15 minutos más tarde te lo miran, te hacen círculos con el boli alrededor de las ronchas más grandes (en mi caso había muchas) y te echan una pomada que se supone que alivia y te quita las ronchas. Dos horas más tarde se habían bajado pero el brazo seguía muy rojo. Seis horas más tarde es mi brazo como veis arriba, todavía un poco rojo, sin ronchas pero escociendo por dentro. Lo preocupante esta vez fue que por la tarde me salieron tres "bultos" a lo largo del brazo y parecía hinchado. Estuve observándolo pero tras ponerse que ya parecía que iba a tener que ir a urgencias, otra vez se calmó la reacción alérgica y se me fueron deshinchando paulatinamente de manera que al día siguiente ya lo tenía otra vez normal aunque todavía hoy me sigue picando un poco en la zona cercana al codo.

En fin, esta prueba es un peñazo pero realmente necesaria si os tienen que evaluar la alergia que tenéis, espero que este post os dé una idea de a qué ateneros. Pero sigo pensando que en mi caso realmente NO era necesaria. Pero mira que son cuadriculaditos a veces los médicos, en fin.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al igual que tù no me gusta hacerme tantos exàmenes y cada vez que cambio de mèdico me los mandan a hacer de nuevo, sea seguridad social o no... creo que para prevenir uno debe llamar antes y preguntar si le validaràn el exàmen... yo soy alèrgico, pero le tengo màs alergia a ttanto exàmen... con los años mi alergia se ha ido disminuyendo pese a que no me apliquè la fulana vacuna... te hablan de una que vale por varias (son varias dosis).

Saludos,

Hèctor

Anónimo dijo...

Hay es este post no es personal, un día nos cuenta de su hada inglesa, otro hasta de tus alergias.
Que desagrable ver un brazo así casi leproso, pero que mal gusto tienes, eso es demasiado personal, habla de otras cosas( tendencias entre ZApatero y Rayoy)por ejemplo.
Y para tu información después de dos años de haberse hecho la persona las pruebas de alergias, se puede desarrollar más alergias más, o disminuirlas. Así que la Seguridad Social lo ha hecho muy bien. Como tú no eres médico no opines a la ligera, bueno al fin manias de escribir sin argumentar bien.Hay que ser más serios.
y por favor aclarate este blog es personal o de que categoria.

Anónimo dijo...

No me gusta este post, las cosas de medicina con los medicos y no con bloglerones.
La foto es desagradable

Anónimo dijo...

Hola Kia lo siento , pero mi madre es medica, y ella dice que las pruebas de alergias se deben hacer con una periodicidad ANUAl. El tema es que lo largo de los años se pueden desarrollar más alergias, o puede ocurrir todo lo contrario disminuir las alergias.
En este contexto la S.S está haciendo las cosas correctamente, que tú estés de acuerdo o no, es otra cosa.
Ten cuidado con las afirmaciones ok desluce tu blog.

Kialaya dijo...

@hector suerte con tus alergias también.

@anonimo1 A ver, si encuentras un post mío aquí donde hable de política te doy un premio. No hablo de eso, para eso hay blogs políticos. Y he dicho cuarenta veces que este es un blog personal, nada más empezar el blog en realidad. Además a mi me pareció que esto podía ser de interés para quien se haga la prueba, para saber qué te puede pasar y tranquilizar al respecto, que luego se te pone el brazo normal. Hala, que exagerado eres, leproso dice. Si nada más estaba hinchado y rojo, lo demás son marcas de boli. Por cierto, que ya está perfectamente normal.

@anonimo2 pues no lo leas, no tienes por qué, ahora poco estómago te veo yo a ti, a mi no me parecía que fuese tan desagradable. Viste el post que puse sobre la chica que había tenido el accidente? Yo puse una foto "light" pero en su flickr tenía puesto fotos de sus labios cosidos. Brrr, eso sí que era desagradable. Ah, y este blog no es de los bloguerones sólo. Para eso ya existe otro blog.

@anonimo3 No lo sientas, por fin una persona que no está de acuerdo y lo dice en condiciones. Me encanta que me digas las cosas si no tengo razón. Te cuento, mi alergóloga cuando me hizo las pruebas hace dos años me explicó que las anteriores que me habían hecho eran de adolescentes y entonces me podía haber cambiado pero me dijo que una vez de adultos es raro que nos cambien las alergias. Además ella me había estado haciendo un seguimiento continuo estos pasados meses, la última vacuna la pedí hace nada, la tengo casi intacta. No dudo que tu madre sabe de lo que habla pero quizás no sabía lo de la edad? O quizás es que hay dos corrientes de pensamiento en los médicos, vete a saber. Gracias por escribir, un placer hablar con gente como tú, próxima vez deja tu nombre anda que me gustaría hablarte de tu a tu. :-)

Anónimo dijo...

Yo durante cuatro años me estuve vacunando y cada septiembre me hacian la prueba de nuevo. La verdad, yo no veía que me salieran menos ronchas, no sé si progrsaba aquello pero ya casi no tengo alergia y ya paso de ponerme la vacuna xD
Pero vamos, lo que a mí me fastidia de mi hospital es que te dan cita a una hora y como muy pronto te atienden media hora más tarde, vamos, para llevarse el picnic allí.

Un besín Kia :*

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los anónimos dicen que para opinar hay que ser experto... hay una cosa que se llama libertad de expresión... ¿cuántas veces los expertos no se equivocan?... ¿quienes aquí cantan en la ducha?... ¿cómo se atreven si no son expertos en canto?... ¿quienes aquí votan?... ¿cómo se atreven a opinar de política sin ser expertos en ciencias políticas?... si uno se equivoca rectifica por convencimiento, pero bajo ningún respecto uno se vuelve mudo, pues eso sí que es peligroso.. allí más de un experto aprovecha lo callditos que nos hemos vuelto.

Véanse la película Lorenzo´s Oil... unos novatos descubren una cura que los expertos ni se molestaban en investigar... la única forma de volverse experto es cuestionando el status quo.

Anónimo dijo...

Pero que chorradas dice Héctor, cuando se opina sin causa de conocimiento, sé es poco serio, por eso hay un montón de periodistas en la calle por no documentarse bien antes de escribir, no se trata de ser experto sino serio.
A lo que tú llamas libertad de expresión, es hablar por hablar sin importar que dices, que lamentable.
Una persona no le puede decir a la seguridad social que son cuadricudilitos, cuando es una de las mejores del mundo, nada más porque la niña considera por encima de los médicos que no debe hacerse los exámenes.
Ah y soy anónimo porque no los conozco ni deseo conocerlos.
Las criticas se deben hacer con fundamento y no hablar por hablar mucho cuidadado con la enorme libertad de expresión que tenemos aquí donde un grosero Rey manda a callar a un presidente Latinoamericano, simplemente porque no le gustó lo que decia, sin argumentar el porque.
Adios

Kialaya dijo...

@Anonimo Te vuelvo a decir que este no es un medio de comunicación, por mucho que yo sea periodista, éste es mi blog personal y por tanto puedo publicar mis opiniones personales en él. Los exámenes de alergia ESTABAN hechos, yo cuestionaba la necesidad de volver a pasar por lo mismo que ya otro médico me habían dejado por escrito claro en un papel que tenía. Y lo de hablar de lo de nuestro rey sólo por defender tus razonamiento me parece de lo más rocambolesco, entre otras porque el rey sólo mandó callar a ese presidente porque NO DEJABA hablar a nuestro presidente en SU TURNO DE PALABRA. Vamos, que podría haber dicho luego lo que le hubiese dado la gana en su turno de palabra y nuestro rey no hubiese dicho ni mu. EL grosero fue ese presidente que no respetó el turno de palabra en una reunión.