ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 1 de enero de 2008

Meme: Nombres tecnológicos

Tras el meme del origen de nombres y nicks que me mandó Hierbabuena pensé que sería una idea genial hacer un meme sobre los nombres o nicks que les hemos puesto a los objetos inanimados que hay en nuestras vidas. Esta idea me vino después de que le pusiera nombre a mi ipod nuevo. El caso es que hice una búsqueda en internet y me encontré con que no estaba siendo muy original, esto ya se le había ocurrido a alguien. Oh, bueno, el caso es que sigo queriendo hacer el meme que alguna gente llama "Nombres de cacharros" y otros "de los nombres tecnológicos". El caso es que lo segundo parece el estándar aunque haya más, así que adopto ese nombre para realizarlo. Y allá va:

- COCHE: Todo el mundo le pone nombre a su coche no? Pues yo igual pero curiosamente éste es el primero al que nombro en femenino, se llama "Esme", de Esmeralda. Sí, no fui muy original, es verde y tiene unas letras en la matrícula que no había manera de ponerle un nombre bonito a partir de ellas.

Coche aparcado

- ORDENADORES: Ahí tampoco he sido muy original, mi portátil se llama R2D2 y mi torre se llama HAL (Mi anterior torre se llamaba DATA). No veas eh? Vamos, que para no deducir que me gusta la ciencia ficción. Mi Mac Mini es recién nacido (al menos para mí) así que todavía no le he bautizado, admito sugerencias.

Mac Mini en casa ajena

- REDES y DISCOS DUROS: Actualmente no tengo redes internas en mi casa y cuando las he tenido no era yo la que le ponía nombres (por lo que solían ser sosos) así que este apartado se queda vacío. Y los Discos Duros es que les tengo puesto nombres de letras y punto, no me complico la vida, la verdad.

- GADGETS: La verdad es que no he llegado al punto de ponerle nombres a los móviles, no sé, quizás no les pillo tanto cariño como a otros aparatos tecnológicos porque se me tienden a romper mucho antes. Pero al que sí le he cogido mucho cariño últimamente es a mi flamante ipod Touch. Un dia me lié al decir el nombre del cacharrito y dije "ipuch". Me hizo tanta gracia que lo he dejado en eso, ahora es siempre "mi iPuch".

Mi iPodTouch

Y ahora tachán, paso el testigo de semejante meme a: Eseele (que tiene que poner el nombre de su guitarra mínimo), Eduardiyo, Hierbabuena, Capelare, MissDone y Tauron. Cyberfrancis es que supongo que ya le habrá llegado pero sino, pues también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, es curioso, yo le llamo Esme también a algo del coche, pero en mi caso es al receptor GPS. Y lo mío es aún menos original, porque la voz que trae por defecto se llama Esmeralda, y de ahí le puse el nombre... Y me mola el del iPuch! :P

Wikichipi dijo...

jejeje, es curioso...
Yo llamo a todos Mis gadgets Wikichipi y luego un prefijo y tal...creo que tengo un post referido a esto en mi blog...
*o* tienes coche *0*
El mio es de mi padre.xD
Soy pobre.(y encima geek, lo que agraba mi situación económica mas aun...:_( )pero entre mis amigos es conocido como el Melomovil...es un tractor, pero lo quiero mucho.:P

Kialaya dijo...

@Bloqnum Jajaja, mira pues tiene que ser gracioso tener una voz hablándote en el coche y ponerle nombre y todo. ¿Qué tal funciona el GSP?Me gustaría comprarme uno algún dia.

@Carmelo Si te hace sentirte mejor el mío también "era" de mi madre pero lo heredé yo. No lo compré de primera mano, vamos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi primer ordenador le llamaba Leticia, y tambien recuerdo el primer coche de mi hermana que se llamaba Gustavo xDDD

Kialaya dijo...

Ya, pero ¿porqué? La gracia es en dar explicaciones, que yo explico los razonamientos lógicos detrás de ponerle nombre a mis cacharros x-D