ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cámara nueva para el EBE

Nikon Coolpix 4200

Mi pobre cámara Nikon Coolpix 4200 se está haciendo viejecilla y como algunos ya habéis visto va de lo más "cutre fashion" con una gomilla puesta alrededor. La razón es bien simple, se le rompió la pestaña de guardar la batería que está en la parte inferior. Si no lleva la gomilla la pestaña se queda abierta. Intenté arreglarla pero no hay manera, ya no tienen piezas de repuesto, sale más caro pedir la pieza que comprarme una nueva. Así que muy a pesar, porque la verdad es que la antigua sigue funcionando perfectamente, tomé la decisión de comprarme una nueva y al final me decidí por una Nikon Coolpix S550.

Nikon Coolpix S550

Sí, lo sé, habré visto yo que sé cuántos modelos de cámaras este pasado mes pero al final realmente me he comprado mi cámara actualizada. Y es que realmente me parece que es lo que necesito. Creo que comprarme algo sumamente más caro que no voy a sacarle mucho partido es absurdo y necesito una cámara pequeña para llevarme de viaje. Lo que no sé todavía es si me la quedaré o no porque dependerá de cómo se porte en el EBE, tengo 15 días para probarla al máximo. Ya os contaré qué tal.

Otra cosa es que sigo queriendo trastear con una reflex pero no quiero gastarme un pastón en una cuando sé que haciendo fotos dejo bastante que desear; vamos que no tengo ni idea. He visto una oferta de una Nikon D40 KIT 18-55 MM por unos 300 Euros. Me preguntaba si alguien que me lee sabe de cámaras y me podría decir si esto es algo que realmente merezca la pena y debería aprovecharlo así como si podría una novata total apañárselas con ella. Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásate a Canon :D

Anónimo dijo...

Hola!!

a mi me pasaba lo mismo que a tí, y me compré una Canon 350 D, por unos 400 euros.

Esto de las cámaras es como todo. A más dinero, más calidad. Pero desde mi humilde punto de vista, te diré que si lo que quieres es empezar y aprender con las reflex, no te gastes un pastizal en el cuerpo (a no ser que te sobre el dinero), porque luego tendrás que desembolsar mucho en accesiorios. Me explico: el 18-55 se te va a quedar corto en cuanto salgas 5 veces a hacer fotos. Querrás un 200 o algo así (55-200, o 70-180 o cosas así ... o incluso un 18-250 o algo así) y serán unos 150 euros más. Si sales a hacer fotos nocturnas o con poca luz necesitarás trípode (25 euros más o menos). Y si quieres hacer algún efecto chulo, tal vez venga bien un filtro.
Así que piénsalo bien. Depende del dinero que te quieras gastar.
Ahora, como consejo, canon suele ser mejor que nikon, y más cara. Creo que para empezar, cualquiera te irá bien.

Anónimo dijo...

¡Me pido salir en una foto!

RaveN dijo...

Es la que yo me compré y no me arrepiento :D. Ya la bichearás mañana.

Wikichipi dijo...

Nikon d60!!! 400€ en el corte ingles con tarjeta de memoria de 2gb, dale dale dale :D

Anónimo dijo...

mi hermana consiguio la canon 350d a muy buen precio, y esta muy contenta con ella, en cuanto pueda yo me compro una reflex canon tambien.

Marikiya dijo...

No hay color!

Kialaya dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, me ayudaron a decidirme y si miráis unos días adelante hay un nuevo post sobre mis cámaras en las que influisteis en mis decisiones.

@Cyberfrancis Como verás, te hice caso al final a medias.

@Juanjo Gracias por los consejos. Me compré al final una Nikon D60. El trípode lo tengo ya fichado, estoy pendiente de que traigan más a la tienda, voy a pillar uno bastante apañado por 15 euros. El objetivo seguramente esperará hasta navidades del próximo año como mínimo.

@Astracan Por mi sin problema ;-)

@Raven Muchísimas gracias por esa clase magistral, me vino genial. Iba a comprarme la D40 pero había una oferta genial y por un poquito más me pillé la superior.

@Wikichipi Te quedarás contento :-) Pero me la pillé de Urende y bastante más barata.

@Proyecto Tiene buena pinta también, pero a mi esta me gustó mucho tras verla en el EBE y paso de comerme más el tarro ;-)

@Marikiyas La verdad es que sí que se nota bastante.