ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Las blogueras sí existimos

La Blogosfera y la Twittesfera están convulsionadas por el caso de RubiaGuru. Si no sabes nada de esto bueno, trataré de hacerte un pequeño resumen. Se trata de una chica que salió de la nada diciendo que era rubia e inteligente, dos en uno, y quería enseñarnos a todos cómo ganar dinero por internet de las más diversas maneras. Aunque eran bastantes los que mediante investigaciones aseguraban que la tal rubia no era tal sino otra cosa totalmente distinta, fue tal su aumento de popularidad que hasta llegó a ser incluida en una red de blogs.

Geek in Love lo resumía de manera muy gráfica.


Parece ser que la cosa explotó cuando la susodicha organizó un concurso de un iphone 3G desbloqueado mediante un meme al que se apuntaron cerca de 300 blogueros. Pero el caso es que cuando se otorgó tal premio, los más espabilados se dieron cuenta de que había demasiadas coincidencias entre él y la supuesta RubiaGurú; vamos que aquello olía a tongo por todos lados. Y máxime cuando la rubia desapareció dejando tras de sí un error de Wordpress como único resto de su blog. A estas alturas ya todo el mundo está seguro de que ha sido un montaje y hasta la red de blogs que la admitió la ha echado a patadas dando explicaciones al respecto. (imagen de Inggenia)

Va a ser que quizás no está tan mal contar con un servicio que identifique el género del escritor de un blog.

Lo malo es que ahora algunos ya hasta dudan de la existencia de blogueras. ARRGGG, que estoy aquí!! Oye!! Que existo!! De verdad, te lo juro por Snoopy!!!

Y es que ahora pagan justos por pecadores y verás que habrá quien quiera colocar a cada bloguera encima de una silla perforada para comprobar si de verdad somos mujeres o no. Señores, no nos volvamos paranoicos. Las blogueras existimos, estamos aquí, somos de verdad y encima así de geeks; y nuestras fotos son fieles reflejos de la realidad. Vale que no somos unas pedazo de bellezas rubias de ojos azul cielo pero bueno, se hace lo que se puede, "hoygan".

Si quieres enterarte en condiciones de todos los pormenores de la historia de la RubiaGuru te recomiendo las siguientes lecturas:

10 comentarios:

hebep dijo...

Ya lo dije yo por tuits. Si ya lo hacen para los juegos onlain... Aunque elegir un personaje femenino en un juego onlain puede tener como excusa de que prefieren ver a una tia todo el rato, que a un tio, pero bueno.

@LuisBermejo dijo...

Eso no nos pasa a los hombres ni a las mujeres que se hacen pasar por hombres...

Mejor omito el decir por qué...

Anónimo dijo...

gracias por la mencion, me gusto tu comentario en mi entrada, si decirte que yo estoy totalemente en contra de lo que ha hecho desde un punto de vista etico, es diametralmente opuesto a mi, sin embargo mi post esta enfocado correctamente, critico que esta desacertada forma de hacer las cosas, sirvan despues para buscar trabajos y beneficios propios que son concedidos. Es un caso similar a los hackers, la lian primero y despues a trabajar en un empresa de antivirus que les salva el culo, ... disculpa la expresion.

Nervioso dijo...

Yo no digo que las blogueras no existen, tu y otras mujeres talentosas son la prueba de que si existe una blogsofera "femenina".

Lo que si digo es que la mayoría de los blogueros son unos "lamebotas" como diría @eduo, supongo que tu misma te diste cuenta en Search Twitter como todos la alababan, pero se les notaba que eran mas ganas de tener chance con la rubia que cualquier cosa. El fanatismo llegó hasta tal punto que dos compatriotas amenazaron con "Romperle la boca a todos los hijos de puta que se metieran con la rubia" incluyendo a @Earcos.

Triste esta blogosfera que se deja manejar con un par de tetas.

Por cierto, que las rubias no son mi tipo, si no probablemente yo también caigo en el tongo ;)

pd: Gracias por tu amable mención, saludos.

eseele dijo...

Los autores de los blogs que sigo, a mi entender, tienen un mínimo de inteligencia. Y la señorita Kialaya no es una excepción. La conozco personalmente, y si, parece que es mujer, y que tiene un blog. o_O

Los tópicos son aborrecibles siempre.

Un saludo ;9

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buen artículo.

Exitimos y tanto!!

Fiebre dijo...

¿Las blogueras existimos?
¡Por supuesto!
Fíjate si los blogs están vivos que hasta existimos las blogueras rubias...y ¡marujas a la vez!
Me parto contigo mi niña!! Mientras descifro lo de los twit, los geek, etc.. me lo paso pipa.
Y las que no estamos al "loro" como vosotros, vemos estas cosas "tras la trastienda" aprendiendo a descifrar cuando un día nos la pegarán.

Llevaba mucho tiempo esperando una entrada tuya nueva Kia.
Sabes que aprendo mucho contigo.

Anónimo dijo...

Hola!

Pues claro que existís, pero es que lo de rubia guru se notaba que era un timo.

Un saludo!

Kialaya dijo...

@hebep Si, en IRC también es muy frecuente y en los juegos online, pero en un blog que además asegura decir quién es es un poco de engaño.

@Sagit Tranquilo, todos nos imaginamos lo que omites.

@Ozuto Gracias a ti por devolver al visita. Estuve informándome por la blogosfera de todo lo que se decía y apunté los que más me llamaron la atención. Me gusta por cierto tu comparación con los hackers, muy acertada.

@Nervioso Gracias por lo de "talentosa" :-) Y sí que me di cuenta, precisamente yo no la seguía ni la apunté en Twitter porque me dieron ganas de vomitar leyendo la entrada que tenía en su blog. "Rubia e inteligente, qué mas se puede pedir?". Qué tal saber el significado de la palabra humildad? Era muy resabida y creída, pero como yo suelo pasar de criticar por criticar, pues cuando no me gusta un blog o alguien simplemente lo ignoro y listo; pérdida de tiempo me parece hacer un enfrentamiento.

@eseele Jajaja, gracias eseele, un besazo, ya veo que has vuelto a actualizar tu blog, te dejé comentarios por allí.

@missmole Ahí, ahí, reclamando nuestra existencia ;-)

@Fiebre Es que he estado liadísima y de ahí mi ausencia pero ahora en unos cuantos días verás como actualizo lo de todo un mes. Vas a tener entretenimiento para rato. ;-)

@Javi Pues no sé, yo no me di cuenta de nada, miré su blog por encima pero no me entusiasmó pues no me pasé más y no se pasó por la cabeza siquiera que no fuera quien decía.

aguaqua dijo...

Kialaya las chicas que estamos en este mundo nos deberíamos apoyar más, además si eres rubia (el típico comentario de las rubias no somos tontas) no pones"¿Qué pensaban que por ser rubia les iba a hablar de moda y belleza?"

Yo soy chica, ingeniera, rubia y blogger ¡y soy real!