ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 4 de noviembre de 2008

Mobuzz TV en crisis y pidiendo dinero

Esta tarde al sentarme delante del ordenador en vez de leer por Internet sólo acerca de las elecciones estadounidenses que pensé que sería lo normal, veo que toda la blogosfera, la twittesfera, y en definitiva to Dios, hablan de Mobuzz Tv, su entrada en crisis y su petición de dinero. Para quien no se haya enterado todavía, aquí tenéis el video donde lo explican:


Salvar Mobuzz from Anil de Mello on Vimeo.

La verdad es que la cosa tiene tela. Les cuesta 50.000 Euros al mes producir todos los contenidos y ahora necesitan que donemos 120.000 Euros en una semana para poder sobrevivir los siguientes 3 meses. No son cantidades que se digan con la boca pequeña. Sobre todo teniendo en cuenta que el sueldo medio de un "mileurista" son 12.000 euros en un año para que os hagáis una idea comparativa. Así aproximando a lo bestia, necesitan en un mes lo que ganan 5 personas en un año. Caray. Obviamente, las opiniones no se han hecho esperar.

En general, la mayoría están de acuerdo con colaborar, principalmente porque son fieles seguidores de sus programas, en especial La Dosis Diaria. Muchos de los usuarios aseguran que los programas siempre se les han ofrecido gratis sin coste alguno y disfrutan todos los días viéndolos así que echar una mano y poner el dinero equivalente a unas cañas o un par de entradas de cine no es mucho sacrificio ni mucho pedir por parte de Anil de Mello and Company.

En el lado contrario, hay usuarios que se preguntan en qué se gastan tantísimo dinero al mes encontrando injustificadas las explicaciones que se dan de las oficinas, equipos técnicos, electricidad, trabajadores, servidores, etc. Estos mismos usuarios sostienen que si la empresa no está consiguiendo beneficios pues a cerrar y punto, igual que hacen otras empresas. Tampoco escasean los comentarios aludiendo a que están mendigando dinero como los bancos al gobierno o sugiriendo que utilicen medios más económicos como subir los videos a webs de video gratis como youtube o vimeo en vez de tenerlo todos en servidores.

Entremedio, los que ofrecen ideas para ayudar a ganar el dinero necesario vendiendo camisetas u otro merchandizing o proponen vender pequeñas acciones a las internaturas. Son muchos los que hacen mención a lo que ocurrió con Zattoo que empezó a cobrar por sus contenidos y plantean la posibilidad de que Mobuzz empiece a hacer lo mismo.

El debate está servido y la cosa tiene pinta de ponerse al rojo vivo teniendo en cuenta que los medios tradicionales ya se hacen eco de la noticia. Se salvará o no Mobuzzz? Pues está visto que eso lo decidirá el internatura, o sea tú, y dependerá de cuántos se pongan el banner pertinente.

¿Qué vas a hacer? ¿VotasDonas o no?



Lecturas interesantes sobre el tema:

4 comentarios:

javika dijo...

Yo sinceramente no acabo de entenderlo. Que los anunciantes se esten retirando no es cosa de un par de meses y dudo que en enero del proximo año tengan mas anunciantes que ahora mismo.

Sincermente me parece mas logico hacer una donacion a una emrpesa que no tenga animo de lucro que a una empresa privada. Hay muchas empresas con problemas economicos pero no veo que la solucion para estas sea pedir dinero sin nada a cambio.

Lo que si me ha parecido bien es la idea, que no se donde he leido, de que amplien capital y esos usuarios con sus pocos euros puedan formar parte del accionariado. Pero claro esto seria perjudial para los actuales accionistas.

Anónimo dijo...

Kialaya, y tú por qué no te mojas y opinas al respecto? : )
Creo que, a como muchos otros, también deberían revisar sus costos de producción, que andan muy elevados.

Un saludo

Kialaya dijo...

@javika Lo del accionariado la verdad es que se está escuchando bastante por muchos blogs, quizás tengan que tomárselo en serio como posible salida.

@denis No me "mojo y opino" como dices porque en ese momento no estaba en posición de opinar. A diferencia de mucha gente que se lanzan al vacío a dar dinero sin tener los datos, yo he preferido esperar a escuchar todo lo que decían sobre el tema, tantos a favor como en contra, y sobre todo los afectados. Y sintiéndolo mucho no me terminan de convencer. Me caen bien y me gustaba mucho Mobuzz pero también me han quitado programas de televisión que me gustaban y no he visto a nadie ofrecerse a pagarlos para mantenerlos en antena. Además, sinceramente, conozco el caso de una persona que ha montado su empresa tecnológica hará un añito y ha tenido que echar el cierre y buscarse las habichuelas. Otra amiga mía se va a tener que volver a casa con los padres a este paso porque no puede pagar su piso, la despidieron y ahora no consigue encontrar trabajo. Yo misma he estado en paro este año pasado y es probable que me encuentre en la misma situación a fin de año. Veo muchos casos de empresas que tienen que cerrar y amigos que están en el paro. Lo siento mucho por los de Mobuzz pero hay mucha gente que está mal de dinero y no veo a nadie pagándoles a ellos; todos tenemos que buscarnos la vida cuando las cosas están mal.

Wikichipi dijo...

Yo no voy a donar un pavo...
Si siempre ha sido gratis, puede seguir siéndolo ahora. Nadie necesita contenido de alta definición en un podcast para verlo en una pantallita de un iPod, ni una calidad de audio escándalo. Casi todo lo que hacen se puede hacer con software opensource y cámaras digitales. Aparte de que tampoco tienen un gran secreto buscar las noticias, puesto que la mitad de ellas las sacar de blogs, Youtube y San Google. Las empresas deben ser consecuentes con sus decisiones y hacerse cargo de sus finanzas de manera responsable.
No siempre vamos a estar hay todos para sacarles las castañas del fuego a los que meten la pata.
Entiendo que los contenidos de Mobuzz eran buenos... pero también lo son los de GeekBrief.tv(incluso mejores), aun poniéndote pequeños anuncios dentro de los programas(Seguramente sea la diferencia entre que una este mendigando y otra no).
Me imagino más mobuzz como un grupo de colegas y una camara, que como una empresa con animo de lucro. :)