ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 21 de febrero de 2008

Subir a YouTube a prueba de tontos

Después de estar detrás de amigos y bloguerones para que me subieran hoy urgentemente un video a YouTube al final me decidí a atacar el problema yo misma. El video "in cuestion" es un trozo de la canción "Ruinas de Babel" que grabé anoche en el concierto de Alfonso Moreno y David Torricos y necesitaba subirlo hoy urgentemente porque se lo había ofrecido a los de Vive Málaga junto con el post entero por si lo querían postear en su blog.

El caso es que no había manera. Tras mandárselo a Tauron32 que gentilmente se ofreció a editarmelo y subirmelo, a éste se le colgaba el iMovie... en un Mac!!!... increíble el poder que tiene mi "gafe tecnológico" de esta semana que hasta se contagia.

Tanto Madfly como Tauron me sugirieron usar Windows Movie Maker para editar el video y ponerlo apropiado para YouTube. Puf, pa empezar ni reconocía el formato .mov que usa mi cámara Nikon para grabar video.

Total que decidí hacerlo por mi cuenta pero yo recordaba que hace unas semanas (alguien lo tuiteó creo) había visto una página web con una serie de programas gratuitos muy interesantes entre los que estaban un conversor de formatos de video. Mi sorpresa es cuando veo entre esos programas uno que se llama: "YouTube Uploader v1.5". Tenía muy buena pinta así que me lo he bajado y lo he instalado.

Nada más instalar se abre una ventana que pregunta en qué idioma lo quieres (está en español y en inglés) y tu nombre de usuario y contraseña en YouTube. La contraseña le puedes indicar que la almacene o que te la pida cada vez que abras el programa. Luego te abre el programa en sí y tienes que rellenarlo con los datos del video. Esto es lo que puse yo:

YouTubeUploader

Luego sólo has de darle a botón de "Siguiente" donde te pregunta por la "Video categoría" donde quieres colocar el video. Selecciona una y luego pulsa el botón "Subir video". Ya está, ahora a relajarte mientras el programa se encarga de transformar y subir el video a Youtube. Cuando terminé saldrá una ventanita avisándote de ello con el enlace directo al video y todo.

Y he aquí el resultado final de mis esfuerzos. Sí, ya sé que no es una gran maravilla, pero entre que mi cámara hace lo que puede de noche, estaba sentada al fondo y no quería meterle la cámara debajo de las narices al muchacho.... Ahora actualizaré el post anterior.

2 comentarios:

daisy dijo...

Eso! quitándote el miedo puedes lograr mucho! ya vez, no todo ha sido malo en la semana. Besos.

Kialaya dijo...

@Daisy Uf, pues quizás sea lo único "no malo" en esa semana. :-) Y llevas mucha razón, todo es cuestión de intentarlo.

@cyberfrancis Pues no lo sé, porque en principio debía aceptarlo por web pero es que se quedaba pillado y no parecía terminar de subir el video. Este software sí que lo subía muy bien y todo muy clarito, sencillamente me resulta más cómodo y fiable que hacerlo por la web.
Si, lo del Google Video me lo han comentado, lo miraré para tenerlo a mano para cuando necesite subir vídeos más grandes, gracias.