ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 16 de febrero de 2008

Golosinas y Pop

Hoy acabo de ver la comedia romántica "Tú la letra y yo la música" (Music and Lyrics) de Hugh Grant y Drew Barrymore. Genial, me ha encantado, hacía tiempo que no veía una comedia tan buena. Lo mejor sin duda los textos, los diálogos son inspirados con ese toque de humor británico y Hugh soltando las cosas tan serio queda genial. Eso sí, la vi completamente en inglés, estoy convencida de que si la hubiera visto en español no me hubiese hecho tanta gracia. Creo que a partir de ahora procuraré ver este tipo de películas en su lengua original, se aprecian mucho más. Es como tratar de ver la obra de teatro "The Importance of Being Ernest" en español, es que no es lo mismo, empezando por el título, lo siento. Para aquellos que podáis hablar inglés, os recomiendo siempre verlas en original.

El caso es que la película va sobre un ex cantante de pop de los 80's llamado Alex Fletcher (Hugh Grant) que se ha reducido a trabajar el circuito nostálgico en las ferias de pueblo y en los centros de entretenimiento. Le surge una oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. El problema es que Alex no ha escrito una canción hace muchos años, y tiene que crear un hit en cuestión de pocos días. Entra a la historia Sophie Fisher (Drew Barrymore) para regar sus plantas aunque acabará haciendo mucho más que eso. Lo mejor es ver a Hugh Grant interpretando un artista de los 80, con sus trajes, peinados y movimientos pélvicos incluidos. No tiene desperdicio.



Pero tras ver la película, me comentaron "¿No te recuerda a Gominolas? Pa mi que los de la serie vieron esta película antes". Dios, es verdad!! La idea es básicamente la misma claro que la serie española es casi lo contrario de la película. Mientras que la pelicula es positiva y sus protagonistas tienen éxito en volver a la fama, la serie pinta a sus protagonistas como unos fracasados buenos para nada que tratan patéticamente de volver a la fama.

Hablando de esta serie, menudo fracaso. Creo que es de las series cuyo estreno más expectativa ha causado. Muy poca gente había quien no se sabía la cancioncita de "goooomiiinolas" y la iba tatareando por ahí. Efectivamente, en su día de estreno tenía un 17'1% del share y se colocaba líder. Lo malo fue que al segundo día bajo hasta 10''2% y luego al 8'8%. La noticia de su desaparición no se hizo de esperar. Sólo 7 capítulos duró en antena lo que se nos vendió como el bombazo de la temporada.



Yo recuerdo que me decepcionó profundamente el primer capítulo y no volví a verlo porque era deprimente. Yo pensaba que iba a ver una comedia ligera que me haría recordar los años 80 cuando veíamos a Parchís y Xuxa y en cambio lo que teníamos era una serie más deprimente que "Dos metros bajo tierra" y sin ninguna de las cualidades buenas de ésta como su fino humor negro. Los personajes eran acartonados, previsibles y absurdos, los actores hacían interpretaciones exageradas, risibles y los guiones y diálogos eran para echarse a llorar. Creo que lo peor fue la sensación de haber sido engañados, el hecho de que todo el mundo se esperaba una comedia, y realmente no había mucho allí de lo que reírse. No pude evitar acordarme de "Farmacia de Guardia" antes de pulsar el botón de apagado y pensar que ya no se hacen series como las de antes.

4 comentarios:

Nimbusaeta dijo...

Ya ves, con lo que me gustaba Farmacia de Guardia. Y de Golosinas vi poco y también me decepcionó. No había caído hasta ahora en que ya no oía nada de la serie xD pobretes.

Pues si dices que la peli está bien... la apuntaré en mi lista. Pensé que era una comedia romántica típica pero si es en plan Love Actually... es que los ingleses son otra cosa ;)

Anónimo dijo...

El fracaso de Golosinas estaba cantado desde los primeros quince minutos de la serie pero...
¿Crees que hay que remontarse a farmacia de guardia para citar una buena sitcom? Creo que en los últimos años se han hecho cosas muy buenas y sin necesidad de salirse de españa.

Anónimo dijo...

Esto... gominolas, golosinas... tu sabes... la serie no era lo suficientemente buena como para esforzarse en recordar el nombre...

Kialaya dijo...

@Nimbusaeta Sí, me da penilla por los actores pero luego pienso que con lo mal que estaban actuando quizás sea lo mejor, a ver si en otros papeles mejoran. La peli está muy bien, en serio, yo me reí mucho.

@Cosmopolita Sinceramente, las series españolas hace mucho que dejan que desear. Quizás las únicas que me vienen a la cabeza así más actuales y buenas sean 7 Vidas y Aquí no hay quien viva. Esas dos son las únicas que me han gustado de todas las que llevan. Se te ocurre alguna más? Porque a mí ahora mismo no.

Ah, si te hace sentirte mejor para escribir este post yo estuve 5 min buscando en Google "Golosinas" hasta que me di cuenta de que me había equivocado de nombre. Creo que el error es frecuente.