ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 3 de febrero de 2008

Comienza la cuenta atrás para San Valentin

15 Corazon de arenaHace ya un montón de días que no dejo de ver escaparates llenos de colores rojo y rosa, corazoncitos por todos lados, flores y angelitos cubren por doquier los artículos normales. Y en la web no digamos: que si tipografía especial, que si iconos gratuitos, que si funditas de color rosa, que si velitas en forma de corazón, gadgets pesonalizados, perfumes edición especial, etc, etc, y más etc por todos lados.
Está claro que por estas fechas todo se tiñe del color de la pasión tanto en la vida real como en la virtual, y es cuando las webs dedicadas a esto tienen sus picos de atención.

Sí, efectivamente, San Valentín se acerca. Pero el problema es que este día se acerca cada día más. Es como con las Navidades en el Corte Inglés que en algún momento terminarán pegadas a las rebajas de finales de Agosto. Pues ahora ha sido quitar las decoraciones de Reyes y poner las de San Valentin. La verdad es que empiezan ya a agobiar.

El caso es que no me acabo de decidir por si me gusta o no me gusta San Valentín. Al principio sí la verdad, porque soy una romántica empedernida, qué le vamos a hacer, pero luego vas escuchando año tras año todas las típicas frases anti-Valentín como "es como un día cualquiera, yo no necesito demostrarte que te quiero un día si te quiero todos los demás" y sobre todo "eso se lo han inventado las multinacionales para sacar dinero, es una cosa comercial". Y así chorrocientas, no me digáis que un tío no os ha soltado algunas de estas frases. Y tías también, porque también hay mujeres anti-San Valentín que piensan que esto es una cursilería. Pero jo, da pena perder la ilusión por un día así aunque en el fondo sepas que seguramente haya poco de verdad en la leyenda, que las tiendas lo fomentan para potenciar el consumismo tras la cuesta de enero, que el que un tio te regale algo ese día no evitará que sea un capullo el mes siguiente...

De todas maneras siempre he pensado que es verdad que este día está demasiado volcado en el consumismo, originalmente no había porqué hacer los pedazo de regalos que se hacen hoy día, con una florecita o una carta iba bien (en Inglaterra la costumbre es regalar postales y no sólo entre amantes sino a cualquier persona que quieras, familiares o amigos aunque hay muchas tradiciones más). Desde luego conmigo lo iban a tener claro para regalarme bombones. :-)

Si, la verdad es que tengo tanto recuerdos muy buenos como muy malos malísimos de estas fechas así que mejor colocamos San Valentín en cuarentena y vemos lo que pasa. ¿Y vosotros? ¿Sois pro o anti San Valentín? ¿Y por qué?

Actualización
Ah, y para dejar algo super claro que no sé si quedaba o no en el post y tras los comentarios de sexista que he recibido: San Valentín creo que es para ambos sexos. O sea, que no es que sólo los tios tengan que regalar algo a las mujeres, que si se regala creo justo que se haga por ambas partes. A ver qué va a ser esto de que sólo los hombres se coman la cabeza, pues no. Que conste que yo siempre que he celebrado, he regalado también. Aunque eso si, también soy de las que piensan que no se debe caer en el consumismo imperante así que para tener la conciencia más tranquila, suelo regalar cosas hechas por mi, detallitos, o cenas especiales, cartas, etc. Es por eso que me ha gustado muchísimo el post que ha hecho Hierbabuena sobre San Valentín donde pone un video para hacer corazoncitos voladores de origami. Que cucada.

7 comentarios:

hebep dijo...

Yo soy me-da-igual-san-valentín xD. Y respecto a los bombones, ¿Que me dices de bombones de chocolate blanco? ¿esos no los aceptarías? ;)

Capelare dijo...

Yo lo que soy es anti sexista, que no veas cómo te has lucido con eso de que no solo son los tíos, sino que también hay alguna que otra tía que es anti-san valentín. ¿Quééééé?

Hombre, está claro que también hay algún que otro blanquito raro que roba, pero todos sabemos que la mayoría son negros, ¿verdad?

¿A que este último párrafo suena horrible?Pues aunque duela reconocerlo, es la misma lógica que la que usas tú de "los tíos son los anti-sanvalentín exceptuando alguna que otra tía rara".

Ojo, con esto no pretendo meterme contigo ni nada, pero a estas alturas de siglo hay cosas que nos chirrían muchísimo y otras que no, aunque debieran. Estoy seguro de que sabrás tomarte este comentario como corresponde ^^

Anónimo dijo...

Soy Pro Anti-San Valentín ;)

Kialaya dijo...

@hebep Siii, claro que los aceptaría pero sabes? He estado mirando y hay pocas cajas que vendan llenos de bombones blancos, suelen ser surtidos como mucho. avísame si ves uno que sea entero de chocolate blanco.

@Capelare Con todos mis respetos, tu serás la excepción que confirma la regla. Ya te digo, por lo que yo llevo escuchado a mis años, la mayoría de los tios suelen ser anti-valentin o al menos no le dan tanta importancia y las tias pro. No me compares con racismo de raza que no tiene nada que ver; me vas a mezclar churras con merinas.

Que hay tios que les guste el dia este? Pues claro, igual que hay tíos románticos, pero ya te digo que lo general es que haya que azuzar un poquito para que te hagan algo por SV. Que está cambiando? Pues quizás, es posible que tu generación esté saliendo más Sanvalentinera, dímelo tu. Ahora disculpa, MI generación, te aseguro que no lo era tanto, al menos no los tios que teníamos nosotras por alrededor y por todos los comentarios que me han hecho amigas.

@Cyberfrancis juas juas. Muy bueno. Alguna razón en particular?

Anónimo dijo...

Pues yo soy anti-San Valentín, no se si es porque los que pasé en compañía no fueron tan buenos o porque los que pasé sola fueron buenos... lo que está claro, que no me vuelvo a gastar una pasta en un regalo para un tío... ejem... mejor así: "No me vuelvo a gastar pasta en un regalo para un tío el día de san valentín" xD eso no quiere decir que el día 15 o el día 13 tenga su regalo xD!!

Un beso
Fany

Anónimo dijo...

Este año no tengo razones para celebrarlo... la verdad :P

Pero otros años, he intentado al menos regalar algo escrito por mi a mano, y dependiendo de la economía aparte me he mostrado más o menos espléndido xD.

Lo que si que sé es que "el angelito capullo del arco cojonero" seguirá haciendo de las suyas hagamos lo que hagamos.

Resumiendo... Pro San Valentín, pero el de antaño...

Kialaya dijo...

@Fany Pues nada hija di que si, dale el regalo por adelantado para sorprenderlo. Darlo atrasado no suele ser buena idea, lo tienes mosqueao unos días y encima luego se piensa que no estaba planeado si no que lo has hecho por desmosquearle ;-)

@Eseele Tengo la sensación de que quizás el próximo año sí que tengas algo que celebrar, no? Eso espero.