ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 30 de enero de 2008

Una buena de médicos

Hoy para variar haré un post bueno sobre médicos. Ya me habréis escuchado quejarme de la Seguridad Social con anterioridad en un par de ocasiones. Y es que llevo ya unas cuantas antes de esas que no he comentado en el blog. El caso es que hoy mira por dónde todo ha ido perfecto así que he pensado que también hay que alabar cuando es justo. Me está dando la impresión de que muchos de los problemas dependen más bien del médico que tengas y la gente de la administración que te atienda. Ya he contado lo que nos hizo mi anterior médico un día de dejarnos plantados para irse a tomar un café y que ahora me han cambiado el médico de cabecera.

Bueno, pues está visto que la cosa cambia mucho cuando te ponen a un buen profesional. He ido hoy al médico porque creía tener principios de faringitis (me suele dar una vez al año mínimo). Nada más llegar a las 9:45 (mi hora) pregunto qué hora ha entrado y me sueltan que las de las 10. ¿Cómo? Eehhhh??? Es la primera vez que me ocurre que vaya el médico por delante de nosotros. Afortunadamente, la buena señora a la que tocaba entonces me ha dejado entrar la siguiente. Entro, 2 min o menos ya me había despachado tras escudriñarme la garganta. Es un virus, lo tienes inflamado pero nada más, en dos o tres día estás lista. En otro minuto me ha recetado Ibuprofeno y Lizipaina y me ha explicado muy claramente cuántas y hasta cuándo, pero encima de manera agradable y sin tratarte como una tonta. Cuando he salido de allí a las 10 y pocos minutos no me lo podía ni creer. Vaya, así que así es como debería de funcionar siempre. ¡Qué bien! Si apenas tuve que utilizar mi ipuch que llevaba cargado de Mobuzz para tenerme entretenida.

Sobre todo teniendo en cuenta de que para pedir cita sólo había tenido que llamar a un número de teléfono y en dos minutos tras tomarme los datos ya tenía hora para el día siguiente. Y en la farmacia todo perfecto, das la tarjeta, te la leen (bendita informática), te dan el tratamiento, pagas y listo. En menos de media hora has ido a la consulta del médico y estás de vuelta en tu casa con todo lo necesario para ponerte al cien por cien. Increíble. Así debería ser siempre. No puedo evitar pensar si quizás lo que necesiten no es una buena purga del personal. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay más médicos y auxiliares administrativos incapaces por ahí o es que yo he tenido la mala suerte de dar anteriormente con los que había?

Foto: De Takushi en Flickr

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que también el problema de que quizás no atiendan bien se deba no sólo a los profesionales, sino también a las condiciones en la que desenvuelven su labor. Porque creo que un médico necesita su tiempo para tratar a un paciente y también unos recursos adecuados, y sucede que en la Seguridad Social, con carácter general, no se dan estas condicones óptimas.

hebep dijo...

Pues yo como voy poco al médico no me acuerdo si estuve mucho tiempo esperando o no xD.

¡Que te mejores!

Kialaya dijo...

@Alphaon Vale, pero en mi caso, ambas situaciones habían sido con la seguridad social, en el mismo centro y con los mismos medios. Una fue un desastre y la otra fue realmente eficiente. Curiosamente además con la primera no me curé y tuve que ir a mi médico de cabecera privado y la segunda me resolvió el problema. Da que pensar no?

@Hebep Gracias. Yo es que voy de vez en cuando pero por mijitas afortunadamente pero porque soy muy miedica de que vaya a tener algo peor así que voy en cuanto me noto algo.