ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 25 de agosto de 2008

Registrarte para comentar, una pérdida de tiempo

Encuentro sumamente molesto tener que estar registrándome para dejar un comentario. A menudo me da por visitar en una tarde un buen montón de blogs, especialmente si estoy pendiente de algún suceso en concreto y de sus repercusiones por la blogosfera. Es fácil que pueda visitar en una tarde 30 blogs o más. Y como soy de las que les gusta dejar comentarios y añadir a la conversación en casi todos los blogs por donde paso, si tengo algo interesante que añadir, pues dejo un comentario. Dí que de esos 30 dejo comentarios en 15 (y eso tirando a lo bajo).

Para mi tener que registrarme en 15 blogs es una enorme pérdida de mi tiempo, lo siento, pero es verdad, es tiempo que aprovecharía visitando otro blog y dejando otro comentario. En la mayoría de los blogs afortunadamente no hay que hacer eso puesto que, si hace falta registrarse, se gestionan mediante una cuenta Gmail para los de Blogger (de la que dispongo) o mediante OpenID como hace Weblogs SL y que resulta comodísimo una vez creada la cuenta. De hecho, Referenta también disponía de este sistema para registrarse y Bloguzz también tiene esa opción, por poner un par de ejemplos. Hasta en Blogger se ha habilitado que se puede firmar con este tipo de cuentas. [Imagen: Taopaic]

Sin embargo, el otro día pasé por un blog creado con Wordpress (ahora no recuerdo cuál lo siento) y me obligaban a dar un email al que entonces el servidor tras un ratito enviaba una contraseña la cual yo copiaba y pegaba (no había Dios que se aprendiera esa colección de números y letras) para poder dejar un comentario. Pensé... menuda pérdida de tiempo, no vuelvo a hacer esto. Efectivamente, hoy he pasado por un post de Jose Sanchez Alarcos en el que llama a la sensatez sobre el accidente aéreo de Madrid y cuando he visto abajo del todo que había que registrarse, pues he pensado "paso, me largo".

Tendríamos que plantearnos que el tiempo de nuestros lectores también es valioso y si les hacemos perder demasiado de ese tiempo registrándose una y otra en distintos sistemas quizás lo que consigamos es ahuyentarlos, y que precisamente no dejen comentarios. En este caso concreto, no hay ningún comentario. Me pregunto por qué será...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es que ni me lo pienso, Si meter un comentario me cuesta más de 5 segundos, no comento. Así de claro :-)

Kialaya dijo...

Jeje, me alegro ver que en mi blog no tienes ese problema. Sé que lo de que estén moderados puede parecer un rollo porque sólo se publican cuando yo los leo y le doy al botón pero no hay otra manera de controlar a los posibles trolls; lo he encontrado muy efectivo. Yo prefiero molestarme yo en comprobarlo a tener que poner otros sistemas antispam y antitrolling que alarguen el proceso de comentar. Esto obviamente, no es posible en blogs muy grandes que tengan muchos comentarios, pero a mi me funciona.

Fiebre dijo...

Bueno Kia bonita, ya sabes que yo soy la voz disacórdica de tu blog.

Hay un montón de internautas (hoy "me h´enterao" de lo que es un meme: Yupiii) a lo que iba, leñe!, que somos muchos maruj@s que a lo mejor, es un decir, vamos buscando a alguien que tenga algo que "decirnos"..sea del tema que sea. Y si algo te "toca" lo suficiente como pá perder el tiempo pós se pierde registrándose..leñe! Si entramos una vez al día y navegamos sin control!!!
Y hay bastante gente como yo que no tiene nada que perder, sólo aprender.
Aaaah? Tecnología versus Humanidades?...
Ahí lo dejo.
Sólo te digo que eres la única que sigo que habla de cosas que no entiendo. Por cercanía, por tu manera clara de expresarte, por el diseño...
No lo tengo claro, pero creo que como futura "profesional de la cosa" no te olvides de que hay un campo amplísimo ante tus ojos.
Y por lo que sea..a mi me has "tocao".
Soy la típica single, vale, a lo mejor a vuestros ojos absurda y anclada en el Paleolítico..pero...¿y si hubiera que pagar por la información?
¿A quién recurriría Fiebre..¿a Kialaya que me recibió diciendo que me explicaría lo que hiciera falta? ¿o a un snob que sólo admite en su blog (aunque no haya que registrarse) gente "tésnica"?
Sé positivamente que estoy siendo injusta y estoy llevando las cosas a un extremo un poco absurdo. Sólo quería que os sintierais un poquito como nos sentimos los "agüelos" que queremos aprender.
Cuando algo te interesa de verdad "firmas" donde haga falta.

Kialaya dijo...

Gracias Fiebre por ese entusiasmo por mi blog, lo tendré en cuenta si alguna vez decido cobrar por mis artículos :-P Es broma.

Quizás tu estés mas acostumbrada a molestarte en registrarte y tal por cosas que te interesan realmente pero claro, no sé, yo es que voy por muchos blogs y tiene que ser que me muera por dejar un comentario para que me trague tanto registro absurdo. Bastante es que me trago lo de tener que leer una imagen con letras ilegibles para teclearlas.

Marikiya dijo...

Blogger es tan cómodo que además te permite dejar comentarios como "Anónimo". No hace falta registrarse...

Kialaya dijo...

En realidad es tan cómodo que te permite seleccionar la opción de que te dejen comentarios anónimo o no. Eso sí, si seleccionas esta opción es mejor asegurarse de tener también seleccionada la opción de moderar los comentarios. Si no, se te puede llenar el blog de spam o trolls. Yo lo dejé puesto para facilitar el diálogo y que la gente comentase y porque tengo tiempo para moderar todos los comentarios debido al volumen relativamente bajo de comentarios (comparado con blogs famosos o comerciales digo).