ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 31 de agosto de 2008

Dia del Blog

Hoy celebramos el Blog Day. Este día se celebra el 31 de Agosto por la similitud entre la fecha 3108 con la palabra BLOG si se escribe de una manera especial como podéis ver en la imagen que incluyo aquí.

Blog Day 2008

En la blogosfera hispana se ha traducido por Día del Blog y hay una gran cantidad de eventos organizados para hoy como los Foros virtuales. En especial me llaman la atención los de Rosa Jiménez Cano y Sonia Blanco pero también el que han organizado para explicarle a cualquier interesado cómo hacer su propio blog o mejorar el existente. También es particularmente interesante la lista de libros descargables en PDF que giran en torno a las temáticas de blogs, la blogósfera, Internet, Web 2.0, Tics, entre otros.

Una de las principales actividades que se va a hacer este día es una especie de meme donde se recomiendan 5 blogs. A mi esto no me gusta nada porque sencillamente sigo muchísimos blogs y me resulta extremadamente difícil decidirme por algunos cuando recomendaría muchísimos. Pero bueno allá va aunque voy a recomendar blogs pequeños y semidesconocidos ya que los famosos ya son famosos y no necesitan tantos enlaces.

Marikiya: Una antigua compañera de la facultad con la que tuve en placer hace unos años de volver a entrar en contacto a través de internet. Cuando ambas encontramos nuestros blogs, nos pudimos seguir de esa manera. Me produjo una gran alegría cuando ayer le dio por llamarme al móvil, hacía más de 5 o 6 años quizás que no escuchaba su voz. Es periodista en Radio Nacional y su blog además de tener experiencias personales y fotografías, también te permite leer acerca de las novedades en este medio de comunicación y unos interesantes artículos con su opinión sobre temas de actualidad.

Sin futuro y Sin un Duro: no sé si serán muy famosos pero yo les conozco desde hace relativamente poco. Es un blog escrito por 8 estudiantes de periodismo (ahora mismo) repartidos entre Madrid y Sevilla que visto lo visto utilizan su blog para hacer prácticas online escribiendo muy buenos artículos sobre actualidad, internet y la blogosfera así como sobre su profesión.

Palabras Textuales: Tengo este blog en feeds porque me gusta pasarme e inflarme de reir cada vez que lo leo a costa de los pobres profesionales de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad. Es un recopilatorio de todas las anécdotas que les pasan, los diálogos más surrealistas que tienen que aguantar estos pobres. Desternillante y lo más gracioso es que es verdad, algunas cosas parecidas me han pasado a mi y por eso lo encuentro tan gracioso. Me recuerda al blog que hice yo en su día para contar las anécdotas de los Profesores a distancia y que tengo algo abandonado.

iPhoneApps: El único blog que se aleja de los que estaba poniendo ya que es bastante conocido, pero es que es de los que últimamente me paso cada dos por tres para ver qué hay nuevo para mi ipuch. Lo lleva CrackVan, un muchacho que conocí durante el pasado EBE ya que se quedaba en mi mismo hotel y me cayó muy bien.

Planeta Málaga: Y creo que voy a terminar recomendando un montón de blogs juntos, y para ello os animo a daros una vuelta por el Planeta Málaga. Este blog recopilatorio de los posts de todos los Bloguerones o bloggers malagueños es por donde suelo pasar a leer sobre los que comparten mi ciudad. Además recientemente ha recibido un lavado de cara y tiene ahora un diseño nuevo y moderno que además ha ayudado a limar fallos de la maquetación cuando había fotos grandes.

ATENCIÓN: Sí, sé que son 5 y me he quedado en 1, 2 3 pero tengo un compromiso social para comer así que me tengo que ir y todavía no me consigo decidir por más blogs interesantes así que este post se irá actualizando durante el día cuando consiga acceder a un ordenador y me vaya acordado de blogs no muy conocidos entre mi círculo de blogeros que me gustaría compartir. Además más adelante hay una sorpresita para las lectoras de este blog, pero no voy a adelantar nada.

Por fin pude decidirme por recomendar 5 blogs, y eso que hice trampas ahí al final y recomendé muchísimos de golpe. También recomiendo echar un vistazo a mi Blogroll donde hay muchos blogs de amigos y conocidos que son estupendos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la mención!!!

Fiebre dijo...

Me pongo "ipsofactamente" a chafardear para quitarme el disgusto del 4-0 del Málaga C. F.
Gracias Kia.

Kialaya dijo...

@Sinfuturoysinunduro Gracias a vosotros.

@Fiebre De nada, espero que te dure poco el disgusto :-)

Unknown dijo...

El de sin futuro es muy bueno, lo he descubierto hace poco también y para el GReader que se ha ido :-)

Kialaya dijo...

Sí, la verdad es que esos chavales se están currando un blog estupendo.

Anónimo dijo...

heeeyyyyy no había visto esto!!, últimamente se me pone el lector de feeds a 1000+ con una facilidad... xD

Muchísimas gracias por la recomendación, tu también me caíste muy bien :)