ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 16 de agosto de 2008

Kaleidoskopia Tumblelog

Es lo que pasa con Twitter que de tanto leer a la gente diciendo que ha escrito tal o cual cosa en su lo que sea, se te termina antojando uno también. Resumiendo, que por culpa de Mmoroca estoy creándome un Tumblelog.

Para quien no sepa que es un Tumblelog y sea demasiado vago para leer la wikipedia, básicamente es una variante menos estructurada de un blog. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática definida salvo que está escrito por una misma persona. El caso es que lo que más me llama la atención es que dicen que tiene algo de esbozo, de apunte, de idea. Son las semillas de futuros post en un blog convencional, una especie de cuaderno de notas breves. Y eso es justo lo que será a partir de ahora Kaleidoskopia Tumblelog.

A menudo me encontraba enviándome emails a mi misma con links o textos interesantes que luego desarrollar en mi blog, o escribiendo notitas en el primer papel que pillaba. Al final muchos de ellos nunca llegaban a ser desarrollados en un post que mereciera la pena publicar. A partir de ahora todos esos trocitos de información inconexa que se crucen en mi camino aterrizarán allí para ser luego tranquilamente leídas y ampliadas en mi blog Kaleidoskopia si así me lo parece. Pero así también serán públicas, y pueden resultar de interés para otras personas. También servirán para dar una idea de lo que puedo escribir en el futuro, y sobre todo una fuente rápida personal de apuntar programas o webs que me interesan.

Aviso que está en plena fase de personalización, estoy ahora mismo a ver si termino de hacerlo encajar todo:

  • Gracias a Felipe y a Chucheria estoy usando ColorZilla para cambiar los colores de la plantilla.
  • Dicha plantilla seleccionada, tras mucho mirar por distintas webs, ha sido finalmente: "This is not a Template".
  • Estoy también planteándome si usar directamente un editor de html como UltraEdit recomendado por Kantor. Al final me he bajado Notepad++, una alternativa opensource y gratuita al otro programa.
  • Manel me recomendó usar una cuenta de Disqus para integrar los comentarios en el Tumblelog así que ahí estoy también con ello.
  • Y el Google Analytics ya lo tengo completamente integrado y funcionando, que lo uso para seguir mis otras webs y me va muy bien.
  • Y ya puestos supongo que aprovecharé y probaré la nueva versión 4 de Tumblr que la tienen ya disponible como beta pública para entrar. Ya diré qué me parece pero primero voy a trastear con la versión existente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que lo disfrutaras mucho...
Bienvenida...

Anónimo dijo...

Tengo lo que necesitas. Bájate el programa "Evernote". Está para windows y mac. En este post verás lo que hace. Es JUSTO lo que buscas ;)

http://www.thinkwasabi.com/2008/07/21/el-evernote-almacen-digital-total/

Y gratis claro. Besos

Kialaya dijo...

@Manel Gracias, ya veo que me estás siguiendo allí.

@Shekar Tiene buena pinta pero eso de que haya que pagar por tener una capacidad decentilla me echa un poco para atrás. De todas maneras es cuestión de probarlo, quizás es espacio que te dan al mes gratuito sea suficiente. Pero aún así lo del Tumblelog me gusta más por la posibilidad que tiene de ser público y que otros lo vean y puedan comentar.

Anónimo dijo...

Yo hace bastante tiempo que lo tengo, pero deje de actualizarlo... demasiadas chorradas... :P

Un beso!

Kialaya dijo...

Te he añadido ya también a mi lista de following en Tumblr Fany, por si te animas a seguirlo alguna vez.

Anónimo dijo...

Yo uso para eso (bocetos) el Del.icio.us... el tumblr lo uso como lifestream... el tumblr, al igual que el Delicious y el mismo Blogger, pueden servir para los bocetos; todos tienen bookmarklets. Tumblr y Blogger no tienen lìmites en cuanto a los comentarios, pero a la hora de etiquetar sus bookmarklets no dan la talla. Con Delicious boceteas y clasificas.

Saludos,

Hèctor

Kialaya dijo...

Yo ya uso Delicious y no me sirve para lo que yo tenía en mente, gracias.