ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 13 de agosto de 2008

J&B Party Project en Málaga

Como ya comenté en un post anterior, gracias a Bloguzz tenía entradas para la J&B Party Project en Málaga. Y como nada en la vida es gratis, esto era a cambio de escribir sobre la experiencia, eso sí, si hay que despotricar se despotrica me dijeron. Desafortunadamente -con lo que me gusta a mi hacer posts de poner a parir- hay poco si no nada que criticarle a la organización así que sentaos relajados para leer acerca de todo el evento con fotos y videos incluidos porque va para largo.



El Entrar

Para empezar el tema de obtener las entradas fue muy fácil y cómodo, sólo tuve que facilitar a Eduard Corral mi nombre y DNI así como el de mi acompañante y él se encargó de reenviárselo a los organizadores de la fiesta. Dweius (mi acompañante) y yo llegamos un pelín tarde, sobre las 10:15 a diferencia de Cyberfrancis que parece que un poco más y llega para ayudarles a montar la fiesta. Cuando llegamos y vimos esa enorme cola que serpenteaba alrededor del edificio la verdad es que nos descorazonó mucho y pensé por un momento en irnos pero afortunadamente caímos en llamar antes a Capelare para ver si ellos ya habían llegado y estaban más adelantados en la cola que nosotros.



Pues no, acababan de llegar también, pero habían hablado con nuestro contacto, un tal Richar, que le había explicado que fuésemos directamente a la entrada que había dejado instrucciones para que nos admitieran directamente. Fue impresionante, pasamos por delante de toda la cola, nos abrieron la cadena y nos pidieron que entrásemos mientras escuchábamos los comentarios indignados de los pobres que hacían cola. Lo siento por ellos pero no os imagináis lo bien que se siente uno en plan "estrella" con esos privilegios de VIP en que te atienden tan bien.

J&B Party ProjectUna vez dentro una chica nos preguntó nuestros nombres y el nombre y dirección de nuestros blogs y nos entregó unos pases especiales de prensa que debíamos llevar colgados al cuello así como un montoncito de tickets para tener bebidas gratis. Luego pasamos por el pasillo donde había varios ordenadores uno detrás de otro donde debías decirles a los operarios tu número de DNI y ellos comprobaban que estuvieses invitado a la fiesta (aquí es donde al resto de la gente les ponían las identificaciones).

J&B Party Project

Justo después estaban las chicas de "Hoy conduzco yo" que entregaban una chapita a la persona que no fuese a beber esa noche para poder conducir. Esto te daba derecho a todas las consumiciones de refrescos que quisieras durante toda la noche. Me pareció una fantástica idea la verdad, a mí me vino estupendamente. Ya por fin dentro, con nuestra acreditaciones y tickets nos congregamos todos esos bloguerones que habíamos quedado: además de los mencionados Dweius, Cyberfrancis y Capelare, también estaban presentes Tauron32, Hierbabuena, Eseele y AngelaDini en nuestro grupo. Más tarde haría su aparición también Alexliam al que pude saludar ya que no le conocía en persona. Una vez saludado todo el mundo nos dispusimos a investigar todo el tinglado y probar todo lo bebible y comestible mientras bailábamos al ritmo de la música de fondo pinchada por nada menos que Miqui Puig (Foto aquí).

J&B Party Project

Las Bebidas y demás cosas de la Barra

J&B Party ProjectSin duda lo mejor fueron los increíblemente originales cocktails en tubos de ensayo. Había varias combinaciones posibles con colores muy vivos y en cada uno había una pipeta llena de otro ingrediente de otro color distinto. La gracia era que cuando te lo daban tu apretabas la pipeta y mezclabas los ingredientes antes de bebértelos. El caso es que eran muy suavitos pese a contener alcohol así que para las personas que como yo apenas bebemos eran muy agradables de tomar. Me gustó muchísimo el de Lichy y Curaçao o algo así; si alguien sabe cómo conseguir los ingredientes para hacerlo que me avise.

Además podías pedir en la barra mezclas con JB, que reconozco que no tomé ninguna ya que luego tenía que conducir y una cosa era pegar un par de sorbitos a los cocktails al principio de la fiesta y otra emborracharme.

Los refrescos fueron estupendos porque no eran los típicos Fanta o Kas sino que estaban dando Schweppes Spirit de Naranja y Limón y en particular el primero resulta que está buenísimo, según Capelare saben a sugus de naranja. Me gustó tanto que creo que llegué a tomarme tres o cuatro (compartidos eso sí).

Algo que me llamó la atención fueron las diversas barritas de chocolate que había en unos bols en las esquinas de la barra. Una fantástica idea para que te metieses algo en el estómago si no habías cenado y te sentase mejor la bebida. Lástima que no se les ocurrió poner algunas de chocolate blanco para los que no nos gusta el negro o con leche. ;-)

Las actividades lúdicas

J&B Party ProjectHabía muchos stands en los que o bien había actividades interactivas en las que ayudabas a crear "arte" o bien actividades pasivas de ver cómo el artista que habían traído pintaba. Entre las primeras estaba el pegar un postit de colores a una pared con un mensaje personalizado. También dibujar con un puntero láser, producir música mediante la Reac Table o tirar cubos virtuales de pintura a un muro. En este último se rieron bastante de mi porque en la primera lanzada no me habían dicho bien de dónde coger el cubo por abajo y lo hice con tanto ímpetu que casi se va volando el cubo y se estrella literalmente en la pared en vez de sólo virtualmente. Me recordó mucho a la típica historia del mando volador de la Wii que se estrella en medio de la televisión. Pero nada, por los pelos no pasó nada y en cuanto el chico me explicó dónde poner la mano por abajo ya no tuve ningún problema y me divertí echando colorines. Nota: esa chica no soy yo obviamente, pero Capelare me hizo una sesión fotográfica cogiendo el cubo, mandándolo a la porra y finalmente pintando.



J&B Party ProjectEn cuanto a las actividades pasivas aunque bastantes eran curiosas y bonitas de ver como los que estaban dibujando en paneles de cristal en medio de la sala no puedo evitar comentar que muchos de ellos me parecieron una auténtica tomadura de pelo. Dar cabezazos al ritmo de la música que te sale por esos cascos que llevas mientras estampas manchurrones de pintura en una pared me da que lo podemos hacer cualquiera y no hace falta ser un pintor super mega moderno japonés llamado Buna. Le estuve mirando un rato y sigo sin comprender cómo la gente puede pensar que eso es arte en vez de una simple combinación aleatoria de manchurrones.



J&B Party ProjectEl arte moderno a veces me confunde y sinceramente pienso que muchos de ellos sólo son artistas que tienen que hacer algo increíblemente raro para que llame la atención porque si pintasen normalmente serían bastante mediocres. Tampoco me impresionó mucho los que pintaban garabatos encima de una pared de cojines vertical, sinceramente. ¿Pero de dónde sacan a esta gente? Con la de expresiones artísticas modernas que hay. Que conste que hablo de estos artistas que vi durante sólo un rato y sólo de una obra concreta, la verdad es que no sé si sus otras obras son mejores (aunque lo dudo).

El espectáculo

Otro de los momentos cumbre fue cuando pudimos ver el espectáculo de luces y sonido en lo alto del escenario que comenzó a las 12. Fantástico, no se puede decir mucho más. Una puesta en escena de lo más cuidada, alternativa, original y tecnológicamente sublime. Me encantó. Aquí podéis ver dos vídeos que pude pillar aunque es mucho mejor en directo.





La decoración

J&B Party ProjectMe gustó mucho la decoración y el ambiente, estaba bastante cuidado, con esos robots gigantes hechos de cartón tan frikis (que además luego se movieron!) y las luces suficientemente bajas para crear ambiente pero no tanto como para no ver a medio metro de ti. Además el hecho de que los techos del Palacio de Ferias y Congresos sean tan altos favorecían que no te sintieras agobiado incluso cuando aquello se llenó de gente. También ayudaba a que el humo ascendiera y no me molestase tanto como suelen en estas fiestas. Y eso que a algunos los veía fumando como carreteros, ojalá en alguna fiesta les diese por ser tan innovadores que estuviera prohibido fumar, se podría bailar hasta más tarde sin que te estén matando los ojos del picor. Ah y comentar algo que a ciertos bloguerones les fascinó y fue la cantidad de macbooks utilizados que podéis ver en la foto.



Impresión final

Aunque no estuve hasta el final del todo ya que al día siguiente tenía que trabajar, me lo pasé estupendamente el rato que estuvimos allí. Cuando se lo dije a Dweius no estaba nada convencido de ir puesto que se imaginaba mucha música fuerte y mucho alcohol junto con gente muy borracha e incluso tras leerse el post de la gente del Pito Doble aún tenía sus dudas. Tras la velada me reconoció que efectivamente había estado muy bien ya que no era la típica mega fiesta sino que había tenido mucho más. A mí me gustaría que proliferaran estas fiesta con un toque alternativo, que no sea sólo el típico beber hasta emborracharse y vomitar. Hay mucho más para hacer en la noche que te lo puedes pasar bien y beber moderadamente. Lo de la bebida me gustó mucho, tenían alcohol pero eran suaves y estaban muy buenas por lo que no te sentaban mal ni se te subían a la cabeza. No estaría nada mal que les dieran por hacer veladas de estas en el Palacio de Ferias una vez al mes o así, creo que tendrían mucho éxito.

Y estupenda la organización y Bloguzz, todo eran facilidades y un trato exquisito con nosotros, fue un placer asistir. Lo único que pienso que podrían mejorar para la próxima Party es la elección de sus "artistas invitados".

Lástima que no llegué a ver a gente como Jenny o el Capitán Tomate, que estuvieron allí según cuentan en sus blogs y a los que no vi.

FOTOS: Podéis ver todas las fotos que hice aquí en este set en Flickr.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que no sabía que irias y no no vimos. La verdad es que estuvo estupendamente organizado todo y nosotros la suerte de haber sido invitados por Bloguz.

Anónimo dijo...

Que suerte seguro que te lo pasarias genial.

Y lo de la simple combinacion aleatoria de manchurrones me ha encantado ^^

Besos

Anónimo dijo...

En otra ocasión nos encontraremos,de eso q no te quepa duda... :)

eseele dijo...

Se te ha olvidado un pequeño detalle y yo no digo cuál 8)...

Muy currado el post, como siempre. Yo tengo que hacerlo... aprovecharé ahora :P

Kialaya dijo...

@Jenny Lo comenté varias veces en Twitter y también lo dije en una entrada en mi blog pero con poco tiempo, no te daría tiempo a verlo supongo. Igual que yo me paso por tu blog cada x tiempo pero no todos los días. Bueno, otra vez será.

@wadatinkerbell Jajaja, gracias, yo también estoy francamente contenta de cómo quedó esa frase.

@Capitan Tomate Eso espero

@Eseele Gracias pero dime qué detalle es ése que me lleva reconcomiendo cuál será desde que leí tu comentario, no me hagas sufrir de esta manera, por Dios!!