ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 21 de agosto de 2008

Montando peleas por Twitter

Parece que en Twitter alguna gente tiene ganas de montar líos y peleas o algo.

Aunque bien es cierto que Arturo Paniagua se pasó bastante como digo en mi anterior post también es verdad que ha pedido disculpas tras darse cuenta de que se ha equivocado y también parece cierto como me ha hecho saber Eduo por Twitter que otra mucha gente se ha pasado al "lincharlo virtualmente" en muchos casos cayendo en el racismo o falta de respeto.

Y ahora parece que me toca a mí, para mi sorpresa, quizás hay quien esté todavía alterado por todo el tema y hay que pillar a otro. Suelo tuitear sobre lo que estoy haciendo por Internet y en un momento dado he mirado mis datos del blog y me he asombrado ante el efecto que ha tenido mi post sobre el accidente de Barajas en las visitas en mi blog. He tuiteado las cifras exactas (que no repetiré porque parece que han molestado) y he añadido algo así como que ni que me hubiesen Meneado (no tengo claro si blogspot cierra los blogs si tienen demasiado tráfico, mejor no me arriesgo).

Pasado bastante rato (yo no le había dado mayor importancia al tuit) me avisan de esto: Alguien ha puesto una captura de mi tuit y me está poniendo a parir. Estoooo, ¿pero va en serio? ¿Os ha molestado de tal manera que pusiera las cifras de visitas?

Aclaro que yo NO gano ni un triste euro con las visitas a mi blog, ni Google Adsense, ni publicidad directa ni nada. De hecho, ya ni siquiera soy actualmente bloguera profesional y no es como si pudiera redirigir las visitas a ningún sitio. Es decir, las visitas importan poco, porque además en su mayoría vienen de meneame donde comenté y de Google, con lo cual dudo que vuelvan a pasarse por aquí. Los que me conozcáis sabéis que suele importarme más el número de lectores, que sí son gente que vuelven a pasarse y me dejan comentarios y con quien puedo trabar una amistad mutua visitando sus blogs.

Bueno, pues lo siento mucho pero os habéis quedado sin pelea, yo paso de entrar al trapo. Lo siento mucho si os habéis sentido ofendido alguno por comentar las visitas, no era esa la intención y pido disculpas si así lo requerís; no las comentaré en mi blog y voy a borrar el tuit ofensivo si así os parece bien. Pero creo que es pasarse cantidad el comparar una cosa con la otra. Y sobre todo me parece de mal gusto que me pongáis a parir a las espaldas, en ningún momento he recibido un reply mediante Twitter preguntándome o diciéndome nada.

Y sobre todo me ha sentado particularmente mal de gente como Lagmanweb y Nazaret a quienes sigo y pensaba que al menos me conocían lo suficiente como para Tuitearme directamente sobre el tema. Sobre todo de Nazaret, a quien conocí a través de Drita (quien sí ha tenido la delicadeza de contactarme personalmente), y quien me caía estupendamente y me encantaba leer esos días en que había sesión de Operación Triunfo en Twitter y la mitad de los usuarios huían despavoridos. En fin, una se puede equivocar, pero creo sinceramente que vosotros estáis sacando las cosas de madre en todos los sentidos. No dejéis que nadie os vuelva una turba, no lo sois.

Actualización: Acabo de hablar con Lagmanweb mediante Twitter y ha quedado todo aclarado. Sin problemas, la gente hablando se entiende. 22/08/08: Pues iba a escribir que ayer pude hablar ya con varios de los que habían dicho algo en cuanto a esto en privado por email (me molesté en escribirles) y parece que quedó zanjada la cosa pero al despertarme de una siesta me veo que alguna gente persiste en meter cizaña y montar una polémica no entiendo bien por qué. Si porque están aburridos o les gusta sencillamente fastidiar la reputación de alguien. En fin, por favor si lees esto y sólo has leído ese tuit de mi, intenta, antes de formarte una opinión, leer un poco más o seguirme durante una temporada antes de empezar a tirar piedras por un mensaje totalmente descontextualizado. Gracias.

7 comentarios:

Fiebre dijo...

Esto no te lo escribo para que lo publiques (pues es obvio que estoy super-perdida) aunque a raiz de leerte esta última semana me he informado en la wikipedia en qué consisten algunas de esas cosas de las que hablais.
Pero "jamía", si no es twitter, es la oficina, el super habitual o el "susum-corda", siempre hay gente que en el momento que nacieron, en vez de la "tortita en el culo" el médico tenía que haber dicho: Sra, ahí tiene ud. un/a polemista... porque sí.
Qué cantidad de gente es "tocagüitos" profesional!
Te aseguro que si lo pagaran...habría gente montada en el dolar.
Un beso, guapa. Sigo aprendiendo cosas según te leo. Quién me lo iba a decir, a la cuarentena!

Anónimo dijo...

Como siempre este tipo de discusiones/confusiones surgen por la ausencia de un contexto que permita percibir el mensaje correctamente.

Odio este tipo de situaciones. Los que se han metido contigo sólo han demostrado que no te conocen en absoluto, y lo malo es que ellos mismos están cayendo en el fallo que te critican y no se dan cuenta.

La gente que usa estos medios debería ser un pelín más abierta.

PD: Yo tampoco te conozco, pero estoy convencido de que no te alegras del accidente, ¡vaya chorrada!.

Wikichipi dijo...

De todos modos, no creo que hubiera salida alguna de contexto. El twit hablaba claramente del post sobre barajas y expresaba sorpresa sobre las visitas, nada que indicase algún tipo de alegría al respecto.
Me alegra saber que todo se aclaró, pero me indigna el hecho de que te hallas tenido que pronunciar al respecto y dar explicaciones(que no eran necesarias) para que los tíos estos no se te echaran encima. Como dice fiebre, polemistas.
Sigue escribiendo como escribes, que nos encanta.

P.d.: Greenshines cada día merece menos mis respetos ^^U

Anónimo dijo...

Lamento que se haya salido ese comentario en twitter de madre, es uno de los problemas de este medio, la impersonalidad y que un comentario alguien lo puede malinterpretar y montar un lio de mil pares de narices...
Personalmente he tenido algún problema similar con la mensajería instantanea.
En fin considero tu articulo de Barajas Muy Bueno y que el comentario de twitter tan solo refleja la sorpresa del aumento de visitas, en fin un saludo y sigue así. De todas maneras has hecho bién aclarando las cosas antes de que se monte el lio.

Kialaya dijo...

@Fiebre Jajaja, ya, alguna gente es que parece que le gusta montar un lío de nada pero por eso precisamente pensé que lo mejor era atajarlo rápidamente. Todos aprendemos continuamente y eso es bueno así que espero seguir viéndote por aquí. Saludos.

@Chaky Efectivamente, el twitter es un medio que al darte tan poco espacio es muy fácil que alguien lea algo fuera de contexto y se imagine otra cosa. Pero por eso hay que tratar siempre de tener un poco de buena fe y ante la duda pues se pregunta directamente a la persona "oye, tu has querido decir esto?" y claro ya luego se aclara y listo. Obviamente, no me alegro para nada, me alegro que lo tengas tan claro.

@Wikichipi Yo así lo pensé y por eso me sorprendí del ataque pero creo que la gente estaba todavía muy tocada con el tema, muy sensible, y saltaron. Yo tampoco pensaba que las explicaciones fueran necesarias pero pensé que era mejor explicarlo, atajar el problema de golpe y pedir disculpas aunque fuera por mencionar visitas en este tema antes de que esto se fuese de las manos.

@OteroDigital Sí, efectivamente la mensajería también puede ser muy mala, jeje, yo también he tenido algún que otro problemilla. Me alegro apruebes de la reacción por mi parte.

Anónimo dijo...

Cualquier cosa puede ser mal interpretada, y más en twitter. Tu tranquila, solo leerlo se puede ver que no hay ninguna mala intención. ¿Cuantos twitteros hablaran al dia de sus estadisticas ? y más cuando nos sorprenden
un saludo

Kialaya dijo...

Gracias Angela, también ten en cuenta que tu me conoces personalmente y así te es mucho más fácil no ser mal pensada y tener una idea incorrecta de mi tuit. Bueno, supongo que ya se pasará todo esto. Gracias por tus ánimos.