ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 22 de agosto de 2008

Meme: Moral Bloguera

Hoy he estado respondiendo el comentario que me dejaba Rubén en mi post sobre los regalos de Bloguzz y me he encontrado con este meme en su blog (sí, siempre cotilleo los blogs de cualquiera que me deje comentarios, estáis avisados ;-) ). El caso es que me ha parecido muy interesante y como él anima a cualquiera a hacerlo pues lo cojo porque hace mucho que no relleno un meme y toca un post así más ligero después de los últimos que llevo.

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?
Amor al arte principalmente en mi caso pero en realidad era porque quería aprender acerca de todo esto y aprender de esto le venía bien a mi carrera, son conocimientos para el CV. Pero ahora sigo por que me gusta sencillamente y porque también he hecho muchos amigos gracias a este canal y así se mantiene el contacto. No descarto el poder ganar algún dinero pero creo que sería con otro blog, mi blog personal creo que prefiero mantenerlo por ahora libre de influencias económicas.

2. ¿Diseño o contenido?
Tanto en blogs como en otros medios creo que el diseño es muy importante en esta sociedad tan visual en la que vivimos, es lo que primero llama la atención. Si pasas pro un blog super cutre es posible que no te quedes. Es la cubierta del libro, pero como en los libros, si luego lo que dicen no merece la pena, no te quedarás. Así que aunque creo que lo más importante es el contenido, el diseño me parece básico y complemento fundamental.

3. ¿Adsense o publicidad privada?
La verdad es que no he probado ninguna de las dos así que no sabría decir cuál es mejor, más rentable o más cómoda de cobrar. Como lectora la verdad es que también me es indiferente.

4. ¿Reviews o publicidad?
Creo que se pueden hacer ambas cosas bastante bien pero en mi caso no deseo comprometer mi opinión personal por dinero así que las reviews que hace Bloguzz por ejemplo me vienen estupendamente, yo obtengo algo (el producto en cuestión o la invitación a un evento) y ellos también, pero mis lectores saben que yo voy a decir lo que opino y si hay que despotricar, se despotrica ;-)

5. ¿Wordpress o Blogger?
Blogger es muy útil para empezar en este mundo, no te complica la existencia con dominios, está integrado con Gmail, es fácil de modificar, etc. Es muy cómodo. Pero creo que llega un momento en el que quieres más, quieres más control, más modificaciones, más widgets y entonces es cuando sabes que hay que migrarse a Wordpress. Lo veo como el paso a profesionalizarse en este mundillo. Son fases, y aunque por lo general se avanza de una a otra, tampoco hay nada malo en quedarse en la primera si te va bien.

6. ¿Valen los “vía…”? (contenido sacado de otro blog)
Claro que vale y además es imprescindible que se enlace a la fuente original de lo que sea que estés comentando. Lo que me parece absurdo es que todo tu blog sea a base de vías. Si no aportas contenido propio, entonces eres sólo una colección de enlaces y entonces es un poco aburrido leer ese blog si sabes que ese mismo contenido ya está en otros sitios que frecuentes. Si funcionas a base de vías hay que asegurarse de añadir en cada post algo que merezca la pena para leer que sea de cosecha propia.

7. ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?
En todo, pero sobre todo en las dos segundas. Si tienes un buen diseño y unos buenos contenidos te vendrás visitas antes o después. Pero bien es cierto que algo debes darte a conocer, con la cantidad de blogs que hay estás en un mar muy grande y hay que proporcionar a los navegantes algún faro para que lleguen a puerto.

8. Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o visitas?
El que tengas muchísimas visitas no ayudarán nada si son visitas espontáneas de Google o Meneame que luego se irán y jamás volverán. Yo prefiero comentarios. Si alguien me deja un comentario es que le ha interesado lo suficiente lo que digo como para aportar su opinión y ahí es muy probable que te hayas ganado un lector.

9. Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?
Para nada, todo el mundo tiene que trabajar y ser un bloguero profesional no tiene nada de vergonzoso. Quizás desearía que se pagase mejor este trabajo pero todavía es pronto para eso y hay mucha cultura en internet de que todo es gratis. Debe haber blogs gratis siempre (para eso están los personales) pero si alguien se ha tirado 5 días haciendo un artículo de una comparativa de 7 portátiles para luego explicármelo con detalle y ayudarme a elegir, creo que eso está bien pagarlo igual que pagas una revista en el kiosko. Es lo mismo.

10. Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?
Está bien leer un poco de todo para saber lo que va pasando en la blogosfera pero hay que tener cuidado porque es muy fácil saturarse de información. Lo mejor tener los feeds bien ordenados por categorías y leer por encima y sólo leer en profundidad lo esencial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. De hecho me das una idea para un post :D

Saludos

Kialaya dijo...

Sin problema, cógelo y ponlo en tu blog si quieres. Ay, se me olvidó hacer eso, el ofrecer el meme, ahora lo cambio. Avísame si lo publicas en tu blog y te enlazo. Ah no, vale, acabo de pesarme por tu blog y ya he visto que la entrada que tenías en mente era distinta pero está muy bien te he dejado un comentario.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no formas parte del grupo de bloggers...? Eres una blogger de pleno derecho. ¡Faltaría más! :)
Muy buena entrada, más de uno de debería leérsela para saber cual es realmente la esencia de esta revolución.
Un beso y felicidades

Kialaya dijo...

Upps, he leído el comentario de Chiqui y he pensado "pero de qué está hablando?? Yo no he dicho eso" Miro para arriba y me doy cuenta de que como copié íntegramente el meme del otro blog y luego fui sustituyendo las respuestas resulta que esa me la salté y he dejado la contestación original. Ahora mismo la cambio, en escasos minutos estará mi propia contestación. Disculpas.

Anónimo dijo...

Kialaya, pues que gusto conocer tu blog. Es estupendo y tus respuestas están muy bien. Seguiré dando mis vueltas.
Un gran saludo de Venezuela, Martha

Kialaya dijo...

Gracias Martha, eres bienvenida tocaya, y encantada de que sigas pasándote por aquí.

Unknown dijo...

Efectivamente, esta es la esencia. Haciendo mentalmente el meme mientras leía tus respuestas me sale casi lo mismo que a tí :-)

Kialaya dijo...

Eso lo tomaré como un cumplido Jean, ya que grandes mentes piensan parecido ;-P