ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 17 de agosto de 2008

ETA nos visita en Feria

En Málaga, mi ciudad, acaba de empezar la Feria de Agosto, una semana en la que se nos llena la capital de gente de todas partes, turistas tanto nacionales como extranjeros. Y mira por dónde, este año nos hemos encontrado con que tenemos visitas no deseadas: ETA.

Hoy me entero por Twitter de que ETA nos ha colocado tres artefactos bombas en Málaga. Ha habido avisos de bombas en: Guadalmar, Puerto Marina y la A-7. Según el Sur, ya ha explotado el de Guadalmar a las 13h sin heridos. En Puerto Marina han desalojados todo y están buscando. En la A7 me comentan que la radio dice que lo acaban de localizar. Veo pro las noticias de Antena 3, en un avance informativo, que la A7 está cortada y colapsada de tráfico por los avisos de bomba. Si vais a venir a Málaga esperaos a mañana hasta que se calme todo y no cojáis los coches ni vayáis a la playa hasta que se hayan encontrado todos los artefactos. Más vale prevenir que no curar.

Más información actualizada sobre el tema:

DIARIO SUR - La bomba que ha estallado en Málaga es la sexta colocada por ETA este verano
LA RAZÓN - Estallan dos bombas de ETA y la Policía desactiva una tercera en Málaga
RTVE.ES - Reacciones de condena tras las bombas de Málaga
LA OPINIÓN DE MALAGA - Estalla un artefacto en la playa de Guadalmar y otro en el Puerto Deportivo de Benalmádena

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de trabajar y me he enterado por ti de esto. ¡Simplemente vergonzoso!

Anónimo dijo...

... hay que decirlo más.

Kialaya dijo...

Totalmente de acuerdo, parece mentira que con las libertades que tenemos todavía haya gente intentando conseguir cosas por la fuerza bruta cuando podrían hacer un partido y lograrlo democráticamente, pero claro como saben que no lo consiguen así porque no tienen votos suficientes, pues por la fuerza. No lo entiendo vamos.

Carlito Brigante dijo...

Yo estaba llegando de Cádiz cuando empecé a sufrir las retenciones a la entrada de la capital, muchos Guardias Civiles en todos los peajes y lo que son las salidas de la capital muy vigiladas.
Dicen que no hay ningún comando estable operando en Andalucía, pero yo no me lo trago... lo que quieren las autoridades es no cargarse el turismo, pero no me parece nada normal que siempre nos llevemos la "sorpresita" del verano.

Kialaya dijo...

Gracias Carlito por la información extra. Hoy supongo que estarán ya las carreteras otra vez perfectamente normales, al menos este mediodía cuando yo he ido a Torremolinos lo estaban. Esperemos que no tengamos más "sorpresitas" como tu dices.

Fiebre dijo...

No los hay (comandos estables, digo).
Los verdes trabajan bien y mucho..( y con pocos medios)
Cuando hay "sorpresitas" no nos vendemos a nadie. ¡Cuerpo a tierra everybody!.
A las autoridades le pueden ir dando!

Pero cualquiera puede llegar a cualquier sitio a hacer cualquier cosa.
Y más cuando todo el mundo está centrado en cosas tan simples como que no haya "peleas en una caseta", en regular el tráfico etc etc...

Fiebre dijo...

No los hay (comandos estables, digo).
Los verdes trabajan bien y mucho..( y con pocos medios)
Cuando hay "sorpresitas" no nos vendemos a nadie. ¡Cuerpo a tierra everybody!.
A las autoridades le pueden ir dando!

Pero cualquiera puede llegar a cualquier sitio a hacer cualquier cosa.
Y más cuando todo el mundo está centrado en cosas tan simples como que no haya "peleas en una caseta", en regular el tráfico etc etc...

Kialaya dijo...

El problema es que sorpresas nos pueden venir en cualquier momento por mucho que haga la policía, los verdes y cualquiera. Realmente en la Feria no hay ninguna manera de comprobar lo que la gente mete. No hay nada tan fácil como meter una bomba en una mochila, luego sentarse a comer una papa y dejarse la mochila atrás en el suelo y BUM. Es lo malo de los atentados indiscriminados, que son dificilísimos de parar o predecir. Al menos todavía no están en ese plan sino en plan bombas pequeñas para meter miedo con ruido.

Anónimo dijo...

EL ASUNTO DE ETA ES MUY DELICADO PORQUE HAY UNA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN CIVIL VASCA LES APOYA.
QUE HACES LOS MATAS O ENCIERRAS A TODOS, IMPOSIBLE HAY QUE NEGOCIAR.
EN UNA BUENA NEGOCIACION AMBAS PARTES CEDEN TERRENO.
Y AQUÍ NIGUNGA DE LAS DOS PARTES ESTAN DISPUESTAS.
CUALQUIER PROVINCIA PUEDE SER OBJETIVO.

abuelonet..com dijo...

Es cierto que existen muchas formas de pedir cosas, pero lo que esta gente quiere no se les puede dar y aún menos poniendo bombas y matando niños, mujeres y hombres humildes.
Te diviertas en tu feria que es preciosa,
Un saludo

Kialaya dijo...

@Anonimo Pero es que yo todavía no he conseguido hablar nunca con ningún vasco que les apoye de verdad. Más bien me da siempre la impresión de que más bien se callan para que no les pase nada a ellos o algo. ¿En serio tienen tanto apoyo como para que no se pueda hacer algo contundente?

@Abuelonet Que alegría verte por aquí de nuevo. Es cierto, el problema es que quieren algo que no es factible y creo que lo hacen precisamente por eso, porque saben que no se les puede dar y por tanto tienen la excusa perfecta para seguir a lo suyo. Bueno, gracias, espero que no tengamos más incidentes en la feria.