ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 28 de marzo de 2008

Me uno al equipo de Referenta

Algunos de vosotros ya lo sabéis desde hace un par de días cuando os lo conté en la heladería pero para otros será una novedad porque lo he mantenido un poco en secreto hasta que publicase algo allí. Desde hará una semana o así que pertenezco al equipo de editores de Referenta.com.

Como explica Ramón Rey en su blog: "Referenta trasciende el mero concepto de blog. Referenta es un medio online (también quedaría bien llamarlo portal) de tecnología, con una gran parte social que involucra a los usuarios. En la parte de contenidos la idea de Referenta es centrarse en la independencia, la crítica y los análisis de productos. Nos apartamos un poco de la actualidad pura y dura, aunque la seguimos y analizamos con nuestro sello personal.

Diego Calleja lo resume: "Por describirlo de un modo simple: Microsiervos es una página que enlaza, Referenta es una página a la que se enlaza."

Recibí un email de J A. Gelado esta semana santa con el subject "¿Te apetece unirte a Referenta?" y a partir de ahí yo me interesé un poco, me mandaron más información y se puso en contacto conmigo Jerónimo Palacios. A Gelado le conozco desde hace ya cierto tiempo al igual que a Jero y eso fue creo una de los motivos principales que me decidió a trabajar con ellos. Es agradable trabajar con gente a quien ya conoces y sabes que son de fiar. También trabajan allí otra gente que conozco por medio de los blogs como son Lorena Castro de ParejitaLifestyle, con la que tuve más interacción mientras trabajaba para ella en eRepublik y que me cae muy bien y suelo seguir por su blog; así como Fran Zaplana de Kafelog, a quien conocí en el EBE junto a sus compañeros de podcast y me causaron muy buena impresión.

Además otra cuestión importante es que me ofrecieron trabajar principalmente (aunque no exclusivamente, ya que hay bastante libertad en ese sentido) para la sección de Internet y Gadgets. Y eso es algo de lo que sí sé ya que supuestamente (no tengo papel que lo diga pero todas mis asignaturas y cursos estuvieron orientados a eso) me especialicé durante la carrera en Nuevas Tecnologías.

Es algo muy distinto que escribir para OpenDeco. Allí estuve trabajando profesionalmente (cobrando, vamos) un tiempo gracias a Rubén Calvo, al cual le agradezco muchísimo su comprensión cuando tuve que decirle que no podía mantener el ritmo de publicación. Primero porque era incompatible con mi trabajo a tiempo completo de Redactora Jefe en el mundo real pero también porque la cantidad de tiempo empleado en informarme sobre un campo que no dominaba era excesivo y no compensaba.

En Referenta creo que no me va a pasar eso para nada y el tema me tiene bastante ilusionada. A partir de ahora estaré publicando en este medio del que podéis leer más en Loogic y en Diario a Borbo. Por lo pronto ya ha salido mi primer artículo que podéis ver aquí abajo. Eso sí, seguiré escribiendo también aquí en mi propio blog personal así como en Chirifrikifláuticos, blog colaborativo al que tengo particular cariño.

Primer artículo en Referenta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona Kia, que he estado liado todo el día :P Felicidades por tu incorporación ( yo ya sabía ;D )

Anónimo dijo...

Hola Kialaya,

Aunque no sea una lectora asidua de tu blog, sí que repito ;-)

Me ha encantado ver esta evolución tuya. Al margen de lo que puedas aportar como individual (que estoy segura que aportarás mucho con toda tu experiencia) por lo que percibo de ti, tienes que ser un buenisimo fichaje en cualquier equipo, por ese buen rollito que desprendes y sorprendente (a veces) naturalidad, con que lo envuelves todo.

No sé si darte la enhorabuena a ti o a los de Referenta, así que más bien lo que os deseo es que ese win-win que se ve venir, sea ;-)

Un saludo,

C.L.

Anónimo dijo...

Felicidades. Me alegro mucho por ti.

Ya ví hace unos día que había aumentado el nº editores de Referenta, sobre todo habian incorporado gente que conocía por internet y personalmente. Entre ellos tú.

Mucha suerte.

Ed Valenz dijo...

Escribes muy bien, acabas de encontrar a un nuevo lector desde San Antonio, Texas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Han hecho un òptima eleciòn. Y ahora que tu trabajas para ellos empiezen a contestar a las preguntas.
Le he escrito dos veces a Jeronimo si recibir ninguna respuesta.
Tenga suerte!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Kialaya.
Te deseo mucha suerte.

Saludos.

Kialaya dijo...

@Rrey Muchas gracias, un placer.

@Eseele Gracias, tranquilo, ya me felicitaste aquel domingo :-)

@Anino-CL Muchísimas gracias pro tu comentario, gente como tu merece la pena aguantar a 15 trolls o más. Te diré que leí tu comentario por la mañana y me alegró el resto del día, en serio. Me alegro mucho de tenerte por aquí pro mis páginas y espero que las nuevas evoluciones te gusten incluso más.

@Cinefilo Gracias, que observador, ;-) espero que te agraden mis artículos por allí.

@Eduardo Estupendo, siempre es agradable recibir nuevos lectores, espero que te conviertas en asiduo.

@Tomlabs Vaya, bueno, haremos lo que podamos, ten en cuenta que Referenta está muy nueva y varios de los editores nos acabamos de incorporar así que dadnos cuartelillo un poquito al principio. Espero que todas tus preguntas se contesten en breve, ten en cuenta que Jerónimo ha estado hasta arriba de trabajo creando Referenta desde cero, seguro que por eso no ha podido contestarte.

@Jenny Muchísimas gracias, te seguiré viendo por tu blog que últimamente me tiene muy entretenida por allí.

Marikiya dijo...

Kialaya, me imagino que ni te lo habrás planteado. En RTVE están intentando impulsar su página web. Hace poco 9.000 personas y yo opositamos para trabajar en el Ente. La mayoría quería trabajar en televisión y en radio. Más de la mitad de las plazas de la página web de RTVE han quedado desiertas.
Yo me presenté a todas las categorías. Y para que te hagas una idea del nivel, te informo que a mí me llamaron para darme la plaza en la Web de RTVE... a mí, Kialaya, que en mi blog, escribo sobre una noticia y ni se me ocurre porner un enlace a la noticia en cuestión. Tu blog está de vicio. Tú sí que tienes ideas... pero me imagino que esto de venirte a Madrid a trabajar no te apetecía nada, no?

Bueno, si en un futuro te hace eso de ser funcionaria, en 2009 habrá otras oposiciones. Si quieres yo te puedo ayudar con la primera parte del examen, la teórica. En la práctica no... que me pusieron código HTML y se me pusieron los ojos como a Garfield.jj Y con todo me ofrecieron una plaza. Es que me parto...

Kialaya dijo...

@marikiya No, la verdad es que no me lo había planteado pero la verdad es que ahora que lo dices, suena muy bien y lo de irme a Madrid no sería tampoco tanto problema la verdad. Voy a mirarlo por encima y te digo y la verdad es que es todo un detallazo por tu parte ofrecerte a ayudarme, la verdad es que sería de muchísima ayuda si me decido a presentarme. Ya te escribo por email más tranquilamente y lo hablamos.