ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 24 de marzo de 2008

Adiós a eRepublik

eRepublik-profileUn pequeño post para decir adiós a las personas que habitan eRepublik. Tanto Dweius como yo hemos decidido dejar de pasarnos por allí, donar todas nuestras efectivos (hemos donado todo a Capelare) y dejar morir de hambre a nuestros perfiles en el juego.

Básicamente las razones por las cuales lo dejamos son las que explica Almaoscura en su último post allí; que podéis leer en detalle si pulsáis sobre la imagen. Pero resumiendo lo que dice es que se le ha hecho aburrido.

eRepublik-almaoscura

Y es que es aburrido, no ocurre mucho. A mí me ha pasado lo mismo, entré con mucha ilusión porque la verdad es que he jugado a varios juegos online y siempre me han gustado mucho y éste prometía ser un entretenimiento continuo pero sin robarte demasiado tiempo. ¿Pero una vez que tienes trabajo, una vez que tienes casa y el wellness a 100? Pues no hay mucho más que hacer salvo seguir entrando todos los días, pulsar dos botones e incrementar un poco más la pericia en el trabajo y en el entrenamiento y ganar un poco más de dinero. Y para quien me vaya a decir que no tengo ni idea de juegos, perdonad pero sí, he jugado durante meses y meses a Ogame donde estaba en la segunda mayor alianza de ese universo y yo entre los jugadores de más rango. También he estado durante bastante tiempo en BattleKnight donde de nuevo estuve con una posición bastante elevada. Y en varios juegos más online de varias cosas, de crear una abadía, de ser un vampiro o hombre lobo, de crear un pueblecito, cuyos nombres no recuerdo porque no me engancharon tanto como los dos primeros. Y desde luego que cualquiera de esos dos a mi parecer le daba 20 veinte vueltas a eRepublik. Lo siento, pero es mi opinión, muchas veces los juegos más elaborados no tienen porqué ser los más adictivos y que más gusten. Y yo no voy a perder más el tiempo acordándome de entrar todos los días, menudo tostón (bueno, y como tengas un jefe que se le meta entre ceja y ceja que vayas a "trabajar" a ciertas horas ya es una guasa). Por no hablar de que continuamente se me borraban los mensajes cuando le daba la gana (y no, no era porque tuviese el correo lleno, se me borraban los últimos recibidos o entre medios).

Para aquellos que os esté pasando como a GuiHidalgo que quería matar su personaje porque le enviaba mensajitos continuos de que estaba bajo de comida, es muy simple. Mirad el mensaje que os manda vuestro "personaje" diciendo que está falto de comida. Tenéis el mio aquí abajo.

eRepublik-email

Tenéis que pinchar en el enlace que pone tras "Change your email preferences". Curiosamente si tratamos de hacer esto directamente desde la web de eRepublik no nos deja (al menos a mí no me dejaba) así que tenéis que pinchar desde el email. Se os abrirá la siguiente ventana:

eRepublik-preferences

Lo normal es que tengas algunos cuadraditos marcados, así que desmárcalos todos y dale al botón Save. Ya no deberías de seguir recibiendo ningún mensaje de eRepublik y tu personaje morirá solo y abandonado. ;-) A los que sí os gusta el juego y sí os parece entretenido pues me alegro por vosotros y que sigáis disfrutando, yo por ahora estoy gameless por fin desde hace tiempo.

10 comentarios:

Hidalgo dijo...

Ooooooh! SI!!!!!

Muchisimas gracias!

Por fin mi personaje morirá sin hartarme a mensajitos cada mañana de que no tiene que comer.

Muchas gracias :D

Unknown dijo...

Hola hidalgo, es una pena que te vayas. Es verdad que aun queda mucho por hacer para que erepublik sea mejor. Lo vamos a conseguir, es una simples question de tiempo. Espero que cuando sea el caso, vuelvas. Te agradesco en nombre de todo el equipo tu feedback.

Saludos,

Alexis

Kialaya dijo...

@hidalgo De nada, ;-) pensé que ten vendría bien.

@Alexis Quizás sea buena idea si le dejas ese comentario en el blog de Hidalgo, no sé si volverá a pasarse por aquí como para poder leerlo.

Hidalgo dijo...

Que gran Comunication FAIL el del Alexis bonte este XDDDD.

No te preocupes @Kialaya esta gente son como bots, entran en los sitios que hablan de cosas suyas y ni se molestan en leer íntimamente lo que has escrito sobre ellos :(.

Aunque yo estoy muy deacuerdo con tu opinión, vale que esté en versión BETA pero... la verdad es que es aburrido hasta reventar :).

Saludos!

Anónimo dijo...

Uf! yo desde el primer día que me abri la cuenta sabia que iba a resultar un coñazo, bastante tenemos con salir adelante en la vida... como para pelear en un juego... hace poco done lo poco que tenia, solo oro, ya te digo, no he jugado ni una sola vez xD

En fin... a los que sigan jugando... suerte! porque se acabaran cansando :D

Un beso!

Unknown dijo...

@kialaya e @hidalgo si he leído con atención y creo que tenemos la pruebaque no soy un bot, ya que un bot no se habría equivocado en el @, el error es humano. Sigo agradeciéndoos por el feedback, hay 13000 ciudadanos que si creen que Erepublik tiene potencial y seguiremos trabajando cada día para no defraudar-les y mejorar el juego (que lo reconozco tiene muchas cosas que mejorar).

frojas dijo...

Como me lo preguntas en un comentario de mi blog te devuelvo la visita y te contesto aquí :). Si, la verdad es que ya me aburrí de e-republik, sobre todo, y coincido con fany que comenta más arriba, ya tenemos la vida real como para tener que pasar fatigas y penalidades también en un juego.

Entiendo que se pretenda crear un mundo paralelo, pero cuando ese mundo está igualmente poblado por empresarios que te despiden improcedentemente, precios abusivos en la mayoría de las cosas, etc... pues mira, para eso ya juego todos los dias en la vida real que es hasta más divertido llegado el caso :)

Por si te apetece probar cosillas de estas, hace poco he empezado en Ikariam, y aunque también hay mucho capullo, para mi gusto es algo más divertido (tampoco excesivamente). En el que si llevo mucho tiempo jugando incluso cuando solo estaba en francés es en Los Reinos. No es tan 2.0 como e-republik pero tiene su cosilla.

Kialaya dijo...

@fany A mi me pasba igual, bastante tengo en la vida con un jefe que me exige estar allí a una hora para que encima mi "jefe" del juego virtual me exija trabajar entre tal y tal hora (ojo, esto es verídico y me reí en su cara vamos). Efectivamente, seruete y que disfruten los que le gusta.

@alexis y @hidalgo Parece que ya nos hemos terminado de aclarar con ese ligero malentendido que tuvimos. Por cierto Alexis, que potencial estoy de acuerdo en que tiene mucho, sólo digo que ahora mismo yo lo encuentro aburrido porque una vez que consigo cuatro cosas es que ya no tengo nada más que hacer allí. Y claro, el problema es que una vez que pierdes a un usuario es muy difícil volver a capturarlo.

@frojas gracias por la visita devuelta y por responderme. Jajaja, efectivamente como tu bien dices, hay quizás hasta demasiados paralelismos con la vida real y bastante tenemos ya gracias. Les echaré un vistazo a los dos que me mencionas pero creo que voy a pasar de engancharme a nada ahora mismo, que soy terrible en eso.

Muchas Manos Films dijo...

Pero lo lindo del juego es el foro... ahi se debate continuamente y sabes de las noticias.

El foro es lo que le da vida al juego, joder! que me pones los huevos a las brasas!

Kialaya dijo...

Pues yo creo que un juego debería de entretenerte por sí solo y si acaso que el foro aporte más entretenimiento. Pero obligar a la interaccción de jugadores como única manera de que el juego merezca la pena, lo siento pero a mí sigue sin llamarme la atención. Sigo pensando que el juego era tremendamente aburrido.