ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 30 de enero de 2008

Tomás Delgado se ve obligado a retirar la denuncia

Hoy acabo de ver al mediodia en el Telediario que Tomás Delgado Bartolomé, el hombre que atropelló a Enaitz Iriondo causándole la muerte en La Rioja, ha retirado su demanda a los padres del fallecido.

Sin duda mucho se ha hablado de este tema en Internet y no creo que pueda aportar mucho más de lo que ya se ha dicho en lugares como Meneame u otros foros donde todo el mundo ha mostrado su completo estupor ante la frialdad y falta de conciencia de este señor (si es que se le puede llamar así y por no emplear adjetivos peyorativos). Hace un par de días, por informarme mejor, vi los videos en Youtube del programa de La 2 donde se le hacen entrevistas a Tomás Delgado y a los padres de Enaitz. Completamente cuajada me quedé viendo las palabras que le salen de la boca, este hombre no tiene conciencia ni remordimientos ni humanidad. Lo único que le interesa es que le paguen los costes de arreglar su preciado coche de gama alta y dice que menos mal que a él no le pasó nada. ¿Cómo es posible que no se pare a pensar en que ha sesgado de cuajo la vida de un chaval de 17 años? En el dolor de su familia, sus padres, sus familiares, que nunca más podrán disfrutar de su compañía.

Ya no estamos discutiendo de quién fuera la culpa (porque al parecer ambos no estuvieron muy finos aquella noche), lo único que importa es que aquella noche murió alguien y ese alguien fue el joven Enaitz. Dando gracias a Dios debería estar el Sr. Delgado de haber salido ileso del accidente y de no terminar con sus huesos en la cárcel y dándole el pésame a la familia y apoyándoles en lo que pudiera en vez de producirles este dolor y malos tragos.

Contaré algo, de pequeña fui testigo de un accidente de coche con una moto. Yo iba sentada en los asientos de detrás del coche que conducía un familiar y en la moto iban dos jóvenes, él conduciendo y ella de paquete. JAMÁS olvidaré el ver el cuerpo de la chica volando por encima de nuestro coche, el ruido y la gente arremolinándose alrededor, el miedo (porque estaba segura de que la chica estaba muerta y de que a mi familiar lo meterían en la cárcel). Afortunadamente, la chica sólo sufrió magulladuras y se rompió la pierna, el chicó solo unos moratones. Aunque nunca se tuvo muy claro de quién había sido la culpa, mi familiar fue le primero en decir que el seguro suyo lo cubría todo y fue al Hospital varias veces para preguntar por la salud de la chica. Desde entonces les tengo mucho miedo a las motos, odio cuando se me cuelan por entre los coches, cómo adelantan por la derecha o se saltan los semáforos. Porque aunque tú no tengas culpa de nada, si le das con tu coche a una moto (igualmente una bicicleta) hay altas probabilidades de que mates o hieras de gravedad a alguien y eso, en la gente normal, es un peso en la conciencia con el que no se desea cargar nunca.

Y este señor en cambio lo único en que piensa es en sacarle pasta a la familia del muchacho muerto. Lo siento, pero no lo entiendo, no entiendo que exista gente así, gente que no sean capaces de solidarizarse con el dolor de una familia que ha perdido a uno de sus miembros. Y encima va y "se rinde pero no se retracta", vamos que no se arrepiente en lo más mínimo de su actitud y declara que sólo la ha retirado la denuncia por "la campaña de presión y mancillamiento" a la que se ha visto sometido. Pero bueno, ¿acaso te esperabas algo distinto? ¿Cómo es posible que no vieras venir lo que se iba a montar? ¿Acaso suponías que la Opinión Pública no reaccionaría de esta manera? Yo ya he oído hablar de webs que animan a lanzarle piedras, huevos, tomates, etc si lo ves aparecer por la calle; otras que quieren boicotear sus productos (es empresario). Lo que sí está claro es que su nombre tendrá connotaciones negativas durante mucho tiempo debido a internet. Me alegro de que al menos le hagan pagar algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ha sido una vergüenza. Espero que acepten el recurso por via penal de los padres y le den caña de la buena. FALTARIA MAS!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, creo que la palabra que mejor le puede definir es "impresentable".
Saludos.

Neferu dijo...

Yo creo que impresentable se queda corto... No creo que haya palabra en el mundo que pueda definir a alguien asi...

Anónimo dijo...

Lo peor de este tío es que ya ha sacado la pasta que quería a través de los programas de la tele. Pobrecito él y la que le queda a sus hijos, que al parecer tiene 4.

Kialaya dijo...

De acuerdo con todos vosotros y ahora me pregunto.. ¿alguien sabe qué ha pasado finalmente con este caso? Espero que le hayan dado su merecido con el revuelo social que se armó.