ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 28 de enero de 2008

Mi blog ha sido hackeado o redireccionado

Hoy ha pasado algo de lo más raro e inusual. Desde las 8:26 de esta mañana (según la última visita en mi blog según BlockTracker) algo ha pasado que causaba que mi blog fuese redireccionado a otra página web (a http://squirl.info/) nada más terminar de cargarse. Sólo me he dado cuenta al ir a publicar mi post de hoy. El susto ha sido mayúsculo la verdad y he pedido ayuda por Twitter y por Khaces; de estas veces que no sabes qué ha podido pasar porque controlo bastante el código que entra en mi blog y sabía que yo no había metido nada que pudiera redireccionarlo. Curiosamente, mi salvación ha venido de medios más tradicionales, he llamado por teléfono a Dweius y ha podido decirme dónde estaba el causante en un momento. Graaaacias. Qué se nota que es un profesional.

El caso es que el siguiente script se había colado en uno de los "Elementos de página" HTML de mi barra lateral (le he quitado los tabuladores del principio y del final para evitar que pueda ejecutarse):

script = js&n="y&i" s&lim="&bg" language="javascript" src="http://squirl.info/widget/3673?lang" n>/script

No sé cómo se había colocado esto justo entre las imágenes que ponen Blog sin Humos y la de Soy Guía de la Ruta Guiness que podéis ver en mi barra lateral. Yo estoy bastante segura de no haber colocado este script ahí, el HTML que contiene ese Elemento es bastante básico, sólo HTML y todo son imágenes que enlazan a otros sitios sin más. ¿Me habrán hackeado? Ya tengo la mosca detrás de la oreja. Voy a escribir a Blogguer para dar parte del tema y les enviaré los datos de entrada en mi blog de las últimas horas por si acaso. Si alguien sabe qué puede haber ocurrido, o si a alguien le ha pasado algo similar, le agradecería muchísimo que dejase un comentario. Gracias.

7 comentarios:

Capelare dijo...

¿Puedo decirte que te lo dije? ;-)

Y no, si estás tan segura de que no has puesto tú eso no sé cómo habrá llegado ahí.

hebep dijo...

suerte!

Esperemos que sólo se quede en un susto

Alkar dijo...

Mi recomendación es que no enlaces a ese sitio web. Menciónalo, pero no les pongas un enlace porque básicamente es lo que iban buscando.

Creo que ya eres una blogger madura y puedes independizarte de Blogspot :)

P.D. Hay sitio en Hotel Bidorto, tan sólo hay que decirlo.

Kialaya dijo...

@capelare bueno, bueno, tanto meterse conmigo y si te digo que me estoy planteando lo de pasarme a Wordpress me ayudarías?

@hebep bienvenida, no te había visto antes por aquí. He estado mirando tus blogs y veo que eres de Málaga. A ver si te nos apuntas a alguna kedada. No tienes más que añadirme en Twitter y seguro que te enteras de la próxima.

@alkar Tienes mucha razón, ahora mismo lo cambio. Mmmm lo del Hotel Bidorto me lo explicas mejor? Ese no es tu blog?

hebep dijo...

@kialaya Gracias, pero no es la primera vez que paso por aquí (http://kialaya.blogspot.com/2007/12/videos-de-incultos.html por ejemplo :P). No tengo twitter, pero no es difícil ponerse en contacto conmigo ;)

Kialaya dijo...

@hebep pues vaya, tienes razón, pero esa entrada no me había puesto a responder. Ende luego, soy un poco desastre, perdona. Lo de Twitter deberías probarlo, es divertido. Te lo digo porque casi seguro que a mi se me olvide estarte comentando por email las kedadas. También puedes añadir a tus feeds el blog de www.Bloguerones.es para estar pendiente (o tuiterones.blogspot.com).

Anónimo dijo...

No habrás puesto tu usuario y contraseña en una ventanita emergente que te haya salido al entrar en tu blog, no? porque eso es un hacker! :D, a mi me lo intentaron hackear (el antiguo) menos mal que no puse nada :D

Un beso!