ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 31 de mayo de 2008

Ganamos el Concurso de Nuroa

Pues sí, parece mentira pero después de muchos esfuerzos iniciales, ganar el ipod shuffle, hacer una oferta a la organización de repartir el premio, pedir ayuda mediante un botón, ofrecer un regalito y pedir ayuda en inglés.... al final hemos ganado el Concurso de Nuroa y el correspondiente ipodTouch.

Web Oficial Nuroa

Aunque todavía no me ha contactado directamente la organización por emailLa organización ha enviado el día 4 de junio a las 16 h un email general informando que el concurso había terminado y quién había ganado; además podéis ver en el enlace anterior la web oficial donde ya se ha declarado un ganador y también podéis leerlo en el blog de Carlos Mantero.

Y ahora los agradecimientos: Básicamnte son los mismos que puse en el post del ipod Shuffle y que podéis leer en detalle y unos cuantos más pero haciendo un resumen diré que gracias a Dweius, MissDone y JaCorioling, gracias a los usuarios de Twitter y en especial anoche a CrackVan, Wikichipi y Angeladini, gracias los usuarios de Khaces, gracias a todos los que pusieron mi botón en su blog, gracias a aquellos anónimos que vieron mi mensaje y me votaron, gracias a cierta lista de correos que se pelearon con el español para votar, gracias a la alianza UMA de Ogame y los usuarios del foro de GUM Málaga que también se unieron esta vez. Si me dejo a alguien que me perdonen, fuisteis muchos y sin vosotros esto no hubiese sido posible y sí, tranquilos que ya he prometido que no me vuelvo a meter en semejante berenjenal.

Y gracias también a mi contrincante Ailec, Celia, que aunque al principio nos tiramos un par de platos a la cabeza, luego nos volvimos muy civilizadas ambas y hemos llegado a ser amigas virtuales; me felicitó personalmente por email al día siguiente. Espero que disfrute de su ipod Shuffle y espero conocerla algún día en persona.

Y bueno, tras todo esto ya os dejo, no quería hacer un post demasiado largo. Sólo comentar que por cuestiones médicas este blog va a estar un poco abandonado los próximas días hasta que me mejore. Le he dado acceso a mi novio aquí para escribir así que quizás se anime y deje algo para entreteneros. Si no, pues nada, ya volveré, no es ni mucho menos un cierre. Y tranquilos que no se me olvida el regalito, en cuanto pueda celebraré un sorteo con los bloguerones para que haya testigos y le haré una moleskin a alguien. Un poquito de paciencia y un beso para todos los que me leéis y habéis apoyado, De nuevo muchísimas gracias.

viernes, 30 de mayo de 2008

Please HELP a spanish girl win an ipod touch

Image Hosted by ImageShack.usHello my name is Kialaya and I am a spanish blogger with a problem. I have been leading a contest now for over a month and right now, when I am about to win the ipod touch to give as a present to my boyfriend, the person that is in second place is about to overtake me. I know that you don't know me but I would really appreciate if you took only two minutes of your time and voted for me in the contest so that I could win. You do not have to register, nor give any personal details, you can fake your email if you wish (it's the only thing they ask),

Just copy and paste this link to your navigator: http://tinyurl.com/4sf2p6

Cuarto Desastre 2It will take you directly to my photo "Cuarto Desastre". Just click on the blue button that says "Vota por esta photo".

Then copy and paste the link again and this time click on the link below the blue button that says "comentar". Enter your name, email (or fake one) and a little something of text. Click on the little square, that just means that you accept the conditions of the website. Then click the blue button that says "Enviar".

And there you go, you just contributed two minutes of your time and 40 points in votes!! And you made me a very happy girl indeed.

If you know spanish you can learn more about this contest in my blog.

THANK YOU VERY MUCH. And rememember ONLY 1 DAY of voting is left. You only need to help me today.

jueves, 29 de mayo de 2008

Regalo para los que me apoyan

He decidido hacer un regalito simbólico a alguno de los que me apoyan. Alguno me ha sugerido que sortee el ipod shuffle de Nuroa pero lo siento, es que no puedo, me costó tanto trabajo ganarlo y me hace tantísima ilusión el cacharrito que no puedo, no, lo siento. Y además estuve pensando y es que ver quién me ha comentado y sortearlo entre los comentaristas es un lío increíble, pero si es que hay tantos...

Así que para hacer la cosa más manejable esto es lo que haré: sortearé entre aquellos que hayan puesto mi botón en su blog (también vale firma en un foro) un regalito simbólico hecho por mi. El regalito es una moleskin artesanal y no será construida hasta después del sorteo para que esté confeccionada para chico o chica según quién gane.

Podéis ver cómo sería vuestro regalo en las imágenes de aquí abajo y el trabajo que conlleva crear una. Eso sí, no será exactamente igual que ésta porque es artesanal y ya no tengo esa tela, pero parecida. Para poder ganar sólo tenéis que coger mi botón y ponerlo en vuestro blog y votad, malditos, votad ;-) Un besazo a todos y recordad que mañana es el último día, necesito vuestros votos. Más adelante haré un post de cómo haceros paso a paso vuestra propia Moleskin.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Los enlaces hacia Nuroa NO funcionan

ATENCIÓN a toda la gente que me vota. Esta noche Nuroa ha estado cerrada durante una hora o más y cuando han vuelto TODOS MIS ENLACES hacia mi foto ya NO FUNCIONAN.

EN VEZ DE SALIROS MI FOTO, sale una foto aleatoriamente de los demás concursantes.

Esto como podréis deducir es un gran palo para mi campaña que se basa principalmente en esos botones y esos enlaces. Estoy perdiendo muchos votos esta noche debido a eso y se ha notado directamente en que han recortado la distancia los que van segundos.


Tened cuidado al votar y ASEGURAOS DE QUE VOTAIS A "CUARTO DESASTRE" y no a cualquier otro.

Como es lógico rápidamente he escrito a la organización y he dejado comentarios en la foto a ver si se dan cuenta y lo corrigen pero supongo que no se podrá hacer nada hasta mañana así que mañana necesito un esfuerzo por volver a distanciarme de Ailec que va segunda. Votad y dejad un comentario, ambos me dan puntos. Muchas gracias.

ACTUALIZACIÓN: Por la mañana los enlaces ya vuelven a funcionar, debe haber sido algo temporal, muchas gracias a todos por votar y comentar pero no os paséis tampoco, estamos tratando Ailec y yo de que no se inicie una guerra de comentarios.

Lo hemos intentado

Quienes me sigáis seguro que ya sabéis todo sobre el Concurso de Nuroa en el que estoy participando. Lo que quizás no sepáis es que Ailec, de quien hablé en el anterior post sobre el tema, ha estado en contacto conmigo por email personal y me hizo la siguiente propuesta: que le pidiésemos a la organización de Nuroa cambiar el único premio de un ipod touch de 32 g por dos de 8 gigas y así poder ganar ambas y no tener que estar compitiendo de esta manera. Aunque ahora mismo voy en cabeza con bastantes posibilidades de ganar al ritmo que vamos, la verdad es que me pareció una manera muy deportiva de terminar con todo esto y accedí. Esta es la carta que hemos mandado conjuntamente a Nuroa:

En relación a el concurso "el piso más chungo", las autoras de las dos fotos que van en cabeza "(Kialaya con "cuarto desastre" y ailec con "moderno, moderno" nos dirigimos a ustedes, para exponerles el caso en el que nos encontramos:

Actualmente, y a falta de tres días para la finalización del concurso, nos encontramos en una ardua competición que nos está hastiando a ambas. Llevamos semanas reclutando gente y pidiendo ayuda y votos en foros, comunidades de blogs, fotologs, flickr, y una gran cantidad de medios más de los que seguro sois conocedores.

Pero esto que inicialmente comenzamos todos como "un juego" con ánimo de divertirnos y, por supuesto, llevarnos un premio, se nos está yendo de las manos. En los últimos días, la "campaña" nos ocupa todo nuestro tiempo y resulta tedioso, agotador y hastiante, pasar el día "mendigando" votos, recordándole a todo el mundo que vote y haciendo llamamientos a diestro y siniestro.

Sobra decir, que ambas tenemos nuestras vidas y muchas cosas que hacer como para dedicarnos casi exclusivamente a esto, (y es así como viene siendo los dos últimos días) y nos gustaría evitar esto en la medida de lo posible. Pero ninguna estamos dispuestas a renunciar al premio, pues hemos luchado mucho por ello y renunciar ahora sería "haber perdido el tiempo" y además ambas se lo debemos en cierto modo a aquellos que llevan semanas votándonos incondicionalmente.

Es por esto que hemos llegado a un acuerdo entre nosotras para el cual necesitamos de vuestra colaboración. A fin de terminar con esta lucha absurda, que roza lo insano, con acusaciones, mal rollo e incluso casi descalificaciones entre nuestros votantes, y por supuesto atajar "la úlcera" que a ambas comienza a salirnos en este estado de tensión, queríamos proponer a la organización del concurso un desdoble del premio final. Esto es, en lugar de un i-pod touch de 32 G para el ganador, dos i-pod touch de 8 G.

Consideramos viable la propuesta pues el coste de dicho cambio apenas incrementaría el coste del premio para ustedes, y dado que las expectativas de visitas en la página superan probablemente sus previsiones, no creemos descabellado que puedan asumir dicha diferencia y dar este premio doble que contente a todos y termine con este mal ambiente que ninguno deseamos, pues no es la finalidad con la que ninguno comenzó este juego.

Rogamos tengan a bien considerar nuestra solicitud.

Quedamos a la espera de sus noticias. Atentamente,

Kialaya y Ailec



Lamentablemente la organización, a través de la señorita Marbella Sosa, nos ha contestado que NO por las razones que nos explica en su carta:

Hola, Marta y Celia

En verdad estamos agradecidos con vuestros esfuerzos para lograr el primer premio en nuestro concurso. Ha sido realmente admirable vuestra participación :-). Ojalá así fuesen todos los concursantes!.

Sin embargo, tengo que deciros que los premios ya están comprados desde antes y no podemos hacer un cambio ya que las hemos pedido a Estados Unidos (de hecho, aún estamos teniendo problemas con la aduana en Barcelona! ---> no compréis nada a USA sin hacer algo antes para que no pase por aduanas, es un dolor de cabeza, jeje).

Así que respecto a cambiar el premio, lo que implicaría cambiar las bases del concurso también, es imposible. Además, cuál sería la gracia de un concurso sin competidores "de calidad"? :-)

Siento no poder ayudaros en esta ocasión.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra valiosa participación.

Marbella.


¿Habría sido bonito verdad? Entiendo los razonamientos de Nuroa pero sinceramente, a veces tanta competitividad no es muy buena y lo de "competidores de calidad" menuda gracia nos hace a nosotras además de que hubiesen ellos quedado genial de cara a los navegantes. Así que el concurso termina EN TRES DÍAS y debo seguir pidiendo a todos mis lectores y amigos que voten y dejen comentarios en este enlace. Un último esfuerzo por favor, prometo no meterme en semejante berenjenal de nuevo. También podéis instalaros un botón como éste para votar en vuestro blog así como ver la lista de blogs que ya lo tienen puesto.

Picadura y Alergia, mala combinación

Picadura+AlergiaEn Almería este pasado fin de semana el viernes algo me picó o mordió en la pierna izquierda, justo detrás de la rodilla. Me salió una roncha típica de los mosquitos malagueños pero al reaccionar de manera alérgica se me puso de esta guisa para el lunes. Y ahora diréis ¿y para qué narices nos cuenta esto, no es algo personal? Como sabéis, estoy muy concienciada con los problemas que sufrimos los alérgicos y éste es uno que se me había pasado comentar. Espero que si este post lo busca alguien por Google le sirva para tranquilizarle o informarle de qué debe hacer.

Es la segunda vez que me pasa esto, la primera fue en Cádiz hará un par de años. Me picaron lo que supuse que eran mosquitos una noche. Pero en los días siguientes las normales ronchas que salen tras una picadura de mosquito se agrandaron y toda la zona se fue poniendo roja y después morada, en realidad parece más como si te hubiese salido un moratón tras un fuerte golpe. Al no tratarla con nada cada vez se me pusieron más grandes (además tenía 4 o 5 esa vez) y creo que fue una semana y pico más tarde cuando acudí al médico bastante preocupada. Al parecer no hay razón para preocuparse, es sólo una reacción alérgica al veneno o lo que sea que te haya mordido o picado y aunque muy escandalosa se trata y desaparece sin problema.

TRATAMIENTO: Me mandaron una crema llamada Fenistil Gel, es un antipruriginoso y antialérgico dermatológico sin receta. Es una crema transparente (en una caja roja y amarilla) que extendido sobre la zona calma y refresca reduciendo considerablemente el picor (prurito) y en pocos minutos inicia su efecto antihistamínico. Además no mancha la ropa y se absorbe muy bien. Hay que aplicarla 2-4 veces al día.

La anterior vez tardó en curarse cerca de una semana pero esta vez en dos días ya tengo la pierna perfectamente normal, no se nota nada de nada. Así que si os pasa algo similar como veis no hay razón para preocuparse. Debemos estar inmunizados contra los bichos locales, pero no los de otras costas.

¿Qué estás haciendo en tu vida?

Tengo este meme pendiente desde hace ya mucho tiempo que me envían tanto Ipae desde Whattimesailing como Guillem Baches. Así que nada lo prometido es deuda y este meme consiste en contestar a la pregunta ¿Qué estás haciendo en tu vida? con un khaces aprovechando el máximo de 150 carácteres permitidos para este servicio de microblogging 100% en castellano.

El objetivo de este meme es enlazar la red de bloggers khaceros por lo que hay que publicar una lista de entradas actualizada:

preparando mis oposiciones de subalterno y trabajando para albertotv.com, AlbertoTV

Cotilleo, Cotilleo, Cotilleo. Gossip, Gossip, Gossip. , Corazonblog

difundiendo a tope mi nuevo single la pastilla después del éxito de los microfonos, Los microfonos

Trabajando duro en las nuevas y novedosas funcionalidades de khaces.com>, Blog oficial de khaces

dejandome hasta la camisa para llevar el microblogging a la punta de cima de los medios digitales, Bitácora de Guillem Baches

escribiendo_mi_primer_meme, Whattimesailing.com

Haciendo un meme para khaces, SoftRFD

Tratando de ganar un concurso y no morir en el intento, Kaleidoskopia (Blog de Kialaya)

Y luego se supone que debes pasarle el meme a tres amigos bloggers. Pero la verdad es que no tengo muy claro quiénes usáis Khaces así que se lo paso a los tres que he visto por allí de Málaga: Cyberfrancis, Eduardiyo y Angeladini.

martes, 27 de mayo de 2008

El dia en que Twitter se volvió Manga

¿Os acordáis del día en que Twitter se rayó? Pues está visto que estos días la moda de poner un avatar manga hecho en esta página está pegando fuerte pero que muy fuerte como se puede ver en esta imagen. Así que nada, si no puedes vencer al enemigo únete a él y eso hago yo como ya hice en su día con las rayas, adapto mi avatar al estilo imperante y lo mantendré así supongo un par de semanas hasta que se pase el tema y vuelva a mi avatar de toda la vida. ¿Por cierto qué os parece? ¿He conseguido que se me parezca?

lunes, 26 de mayo de 2008

Una ayuda final para el concurso de Nuroa

Boton Concurso NuroaBueno, al volver de vacaciones me he encontrado con que se me acercan peligrosamente en el concurso de Nuroa. Para quienes no sepan de qué va la cosa, comentar que hace más de un mes que participo en el concurso de Nuroa para ganar un ipod shuffle y un ipod Touch. Tras una semana intensa de pedir votos logré ganar el ipod Shuffle que dan por ser la más votada en esa semana. No pensé que pudiera ganar el concurso de manera general así que dejé de hacer campaña. Pero el caso es que he ido liderando el concurso todo el mes por lo que la posibilidad de ganar el ipod Touch es muy real.

Lo malo es que hay una chica que va segunda, una tal Ailec, que me lo va a arrebatar como me descuide porque básicamente ha metido a un foro entero de arquitectos o futuros arquitectos a votarla y comentarle la foto. Sería una auténtica pena perder el concurso justo al final con todo el esfuerzo puesto. Y sobre todo porque el premio NO es para mí. Mi novio me regaló estas pasadas Navidades mi ipod Touch así que me gustaría mucho poderle devolver semejante regalo y si consigo ganar este concurso, se lo daré a él porque se lo merece.

Quedan sólo 5 días para terminar el concurso que termina el día 30 de este mes. Os ruego que me echéis una mano, creo que si me ayudáis todos puedo conseguir el ipod Touch y vencer al foro de arquitectos estos gracias a un frente unido de blogueros.

Ayudarme a ganar es muy fácil, sólo hay que pulsar en este enlace o en el botón grande de la columna izquierda de mi blog y pulsar el botón "Vota por esta foto". No hay que registrase, ni dar apenas datos ni nada de nada. Luego vuelve a pinchar en el enlace (esto es importante ya que si no, puntuará menos) y deja un comentario o varios para darme incluso más puntos.

Para aquellos que seáis blogueros y queráis colaborar incluso más tenéis dos opciones: podéis hacer un post en vuestro blog sobre el concurso y pedir a vuestros lectores que también me voten o podéis colocar un botón en vuestro blog para que vuestros visitantes me voten. Os he hecho el botón y sólo tenéis que copiar el código html siguiente e insertarlo en vuestro blog. El concurso termina en 5 días tras lo cual podéis quitar el botón sin problemas. Sé que es mucho pedir pero para aquellos que sean más asiduos a mi blog y queráis colaborar así os lo agradecería mucho.



Os quedará un botón como éste:



Blogs Amigos que ya han puesto el botón:

Serenitatis
Wikichipi
Cyberfrancis
Que no!
Caracoles Derrapando
Hierbabuena Blog
Angela Dini
Whattimesailing
Mi Ventana de Jenny de Málaga
Capelare
Chirifrikifláuticos
Enigma Tres de Proyecto

Iré apuntando aquí todos los blogs que apoyen mi causa y añadan el botón en algún lugar. Os avisaré en cuanto el concurso termine para que podáis quitarlo. Muchas gracias de antemano.

ACTUALIZACIÓN (20-Mayo-2008): Ailec y yo hemos intentado llegar a un acuerdo con la organización para terminar el concurso de otra manera pero no ha podido ser. Puedes leer más sobre ello aquí.

Un fin de semana en Pulpí

Bueno, hace algunos días publicaba un post explicando que me ponía en modo offline para tomarme unos días de vacaciones por Almería. Muchísimas gracias a todos por los comentarios dejados en ese post, todo un detalle. He querido haceros una crónica del viaje con fotitos para que disfrutéis de las vistas y animaros a viajar allí también. Eso sí, como veréis las fotos son casi todas de paisajes, iba con un grupo de mis amigos personales y no suelo poner fotos personales de todos ellos, así que las fotos en Flickr sólo son una muestra, hice casi el doble.

PinchazoEl viaje empezó el viernes por la mañana saliendo de Málaga en mi coche en dirección a Pulpí, Almería. Y en principio todo bien pero al llegar por la zona del pueblo de Diezma tuvimos un pinchazo. Debo admitir que yo no he tenido un pinchazo en mi vida, no tengo ni idea de qué hacer salvo llamar al seguro a que venga a recogerme ;-) Y claro, tampoco sabía dónde estaban todo lo que necesitábamos para cambiar la rueda y eso que era mi coche. Gracias a la sabiduría colectiva de Dweius y Missdone que iban conmigo en el coche se pudo cambiar la rueda. Bueno, y gracias a que encontré en mi coche tanto la llave para los tornillos (estaba escondida en un sitio hueco en el maletero) y la llave de los embellecedores (que encontré en el cenicero). Hubo además que lavar la rueda y el gato que estaban llenos de polvo acumulado de años (mi rueda está atornillada por debajo del coche). Vamos, que nos tiramos una buena hora en aquella gasolinera y supongo que entretuvimos bastante al señor que estaba allí. Menos mal que nos pasó al parar en la gasolinera y nos dimos cuenta que la rueda soltaba aire, no quiero ni pensar si nos llega a pasar en mitad de la autovía o si nos hubiese reventado conduciendo a 120 km/h. Y menos mal que iba Dweius con nosotros, un aplauso para él porque el muchacho hizo todo el trabajo duro de cambiar la rueda, nosotras le íbamos ayudando cuando podíamos.

Este fue el causante de nuestros males. Al quitar la rueda estropeada que soltaba aire encontramos esta especie de "clavo" metido hasta la mitad en mi rueda. En cuanto lo sacamos dejó un agujero precioso.

Pinchazo

No veas el cachondeito que llevábamos porque habíamos pasado por "Diezma" y efectivamente casi nos habían "diezmado". Y luego va y vemos este camión con las palabras "Salvesen Logística" nada más salir de la gasolinera. La carcajada fue general vamos. Entre lo de "diezmarnos" y que nos "salvásemos", no teníamos muy claro lo de llegar al final del trayecto.

Playas de Pulpí / AlmeríaPero sí, llegamos a casa de mi amigo JA en Pulpí. Que tiene un piso monísimo justo al lado de una especie de calita de playa. Increíble, nada más llegar soltamos todo y nos pusimos corriendo la ropa de playa. Los chicos fueron primero al pueblo a arreglar la rueda para luego poder volver el domingo sin miedo a otro pinchazo pero las chicas nos fuimos directamente a la playa a escasos 2 minutos andando y allí estuvimos absorbiendo todo el sol que pudimos. Las fotos están hechas en un momento de sombras (había nubes intermitentes) pero hacía muy buen tiempo y había bastante gente allí tomando el sol.

Playas de Pulpí / AlmeríaEl sábado nos lo tomamos el día entero de playa. Por la mañana JA nos llevó en su coche a una cala cercana que era sencillamente preciosa, muy cerrada y con rocas que la aislaban del mar. Hacía un tiempo fantástico así que pudimos aprovechar para coger un buen moreno. Algunos hasta se atrevieron a bañarse (brr, todavía está fría para mi pero metí las piernas). Al mediodia de vuelta a casa a comer un poco ensalada de pasta fría y gazpacho y luego de vuelta a otra cala distinta a chupar más los rayos del sol. Ah, así habría que pasar todos los días en verano, que gozada. Y por la noche se nos sumaron OteroDigital y su novia para ver todos juntos Eurovisión (de eso ya hablaré en otro post) mientras tomábamos comida encargada al chino cercano y celebrábamos luego con tarta los cumpleaños de JA y Missdone. El domingo hizo un tiempo más nublado e inestable, llegó a chispear levemente. Aprovechamos para hacer las visitas turísticas a los castillos de Pulpí y al de Águilas y enseñar las calas de nuestra playas favoritas a Otero&novia. Otra comida todos juntos y ya era de ponerse en marcha de vuelta, qué lástima, yo me quedaba allí tres semanas más. Podéis ver todas las fotos del set aquí en este visor flash:



Molinos de VientoA la vuelta por la carretera me entretuve echando fotos de los molinos de viento con los que nos cruzamos mientras conducía Missdone un rato. Luego volví a coger yo el volante y menuda tromba de agua que nos cayó por la zona de la autovía entrando a Málaga, que susto madre mía. Menos mal que llevo ya muchos años conduciendo y no había problema pero me llega a pasar eso siendo L y me muero. De eso no tengo fotos ni video porque estábamos demasiado ocupados en mi estrellarnos. Yo conducía pero Dweius y Missdone me hacían de copilotos controlando el tráfico por delante y por detrás (no se veía apenas nada); y la verdad es que fue muy útil.

Tenéis todas las fotos del viaje en el Set de Flickr.

Y aquí os dejo también el video que tomé de 360º de la cala que más nos gustó:

jueves, 22 de mayo de 2008

Un fin de semana fuera

Bueno, por motivos personales y laborales llevo unas semanas muy estresada y me voy a tomar un mini viajecito que teníamos pendientes desde hace mucho. Tenemos un amigo en un pueblo perdido en Almería que reclama nuestra visita desde antes de Navidades. Es un poquillo plasta el hombre, insistiendo en que vayamos, pero la verdad es que tiene toda la razón del mundo, se lo prometimos y siempre por una cosa o por otra nunca vamos. Así que prometimos que de este fin de semana no pasaba, esto lleva planeado más de un mes. Y ni el hecho de que Eurovisión caiga este fin de semana nos impedirá acudir a la cita de esas playas vacías y a la vez llenas de sol.

Pensé en dejar varios posts preparados para el fin de semana pero prefiero cortar por lo sano. Necesito relajarme, desconectar, no saber nada del mundo virtual ni del real durante estos tres días. Este viernes, sábado y domingo, Kialaya no existe. Y cuando vuelva, espero volver más tranquila, con más energía positiva, más ganas de empezar y terminar varios proyectos que tengo pendientes y orientar un poco mejor mis esfuerzos.

Un beso a todos y nos vemos en tres días.

Imagen: Mode en Flickr.

domingo, 18 de mayo de 2008

Conocí a Eva Hache

Eva Hache - Premios RatonEl viernes pasado gracias a la intervención de Dweius y Cyberfrancis conocí a Eva Hache, una de mis ídolos desde hace ya bastante tiempo que presentaba los Premios Ratón en la Universidad de Málaga. Me encanta su programa de humor, me parece el mejor que hay actualmente y el más fino y que mejor emplea la ironía. Lo único es que sigo sin entender por qué narices lo relegan siempre a las tantas de la madrugada lo cual hace casi imposible de ver. O lo grabas o lo ves luego por internet, que triste. Está visto que las televisiones no piensan con la cabeza al hacer las programaciones, o eso, o se piensan que los españoles no trabajamos y por tanto nos podemos quedar hasta las tantas de la noche siempre que queramos viendo películas buenas en VO, documentales, programas de humor de calidad o programas de tipo cultural. Porque todos estos es a la hora a las que lo echan. Bueno, aparte de mis cabreos con la parrilla de programación, que por fin la conocí y me pareció muy simpática.

Podéis leer todo el reportaje del Evento en Referenta (donde hay muchos videos y muchas más fotos).

sábado, 17 de mayo de 2008

Hablando se entiende la gente

Si hay algo que me gusta es comprobar como, aunque de vez en cuando te vengan trolls o sencillamente alguien que se cree con derecho a juzgarte por sandeces, hay otras ocasiones en que aparecen gente que son capaces de hablar, razonar, conversar, dialogar y entenderse contigo. He tenido dos ejemplos perfectos en un par de semanas.

En primer lugar una chica llamada Marta encontró en mi blog un post en el que hablaba de ella y de la asociación a la que pertenece con comentarios bastante negativos por mi parte. Tras un par de comentarios en los que me explicaba su opinión del tema y yo le explicaba que aunque yo pudiera haberme equivocado, tenían que tener presente lo que pudieran pensar la gente, el caso es que hemos terminado de lo más civilizadamente. La muchacha me ha terminado cayendo bien y hasta me van a invitar a ir a verles a unas jornadas la próxima semana.

Por otro lado, os acordáis del concurso que gané de Nuroa? Pues empecé a ver en la zona de comentarios de una de las concursantes (la foto "Moderno, moderno") gente diciendo básicamente que todos los demás estábamos haciendo trampas, que el único piso "chungo" de verdad era el suyo y los demás sólo sucios y que ella (Ailec) era la única que de verdad se lo "curraba". Como es lógico me molestó un pelín el tema porque otra cosa no sé, pero currármelo... que se lo pregunten a mis conocidos a ver si no es verdad que di la murga durante días para que se me votasen.

Le envié un mensaje a su cuenta en Flickr que podéis leer aquí abajo:

Bueno habrá que decir algo. Me está ya molestando un poco que digáis siempre que todos son unos tramposos y "nadie" se lo ha currado como Ailec y que ninguno de los pisos era chungo. A ver si añadimos la coletilla "algunos" de vez en cuando. Yo me he tomado la molestia de ir a ver su fotolog y su Flickr. Y sí están muy bien, yo no te quito mérito, enhorabuena.

Ahora decir que los demás no nos lo "curramos" me parece mal. Yo puse las fotos tb en mi flickr, en mi blog donde hay un post especial y un botón para votar (que diseñé yo) además de en varios foros a lo largo de internet y en varias listas de correos (incluso en otros idiomas, ya que hablo inglés). En las redes sociales a las que estoy suscrita cada dos por tres pidiendo votos.

Y por cierto, sólo tengo las fotos de esa habitación pero era una casa super antigua donde todo se caía a pedazos, tuvimos incendios causados por la grasa acumulada en el horno, ratones comiéndose nuestra comida en los armarios de la cocina, y el baño parecía que se le iba a caer el suelo de madera en cualquier momento (el agua goteaba desde la bañera hasta la cocina). Aquello os aseguro que era un piso o casa "chungo" de narices (no sólo cerda), nada que envidiar a la vuestra. o tengo las fotos de esa habitación pero era una casa super antigua donde todo se caía a pedazos, tuvimos incendios causados por la grasa acumulada en el horno, ratones comiéndose nuestra comida en los armarios de la cocina, y el baño parecía que se le iba a caer el suelo de madera en cualquier momento (el agua goteaba desde la bañera hasta la cocina). Aquello os aseguro que era un piso o casa "chungo" de narices (no sólo cerda), nada que envidiar a la vuestra.

Así que sí, Ailec, te lo estás currando, y está muy bien tu piso pero los demás también, habrá algún tramposo, no te lo discuto, pero no "todos", vale? Un saludo y mucha suerte.


La respuesta no tardó en aparecer en la página web de Nuroa:

Siento Kialaya que te des por ofendida pues los comentarios no tienen nada que ver contigo, creo que era evidente, pues hace varios días que yo misma comenté tu foto felicitándote por lo que te lo estabas currando. (...) Y te repito, por favor, no te des por aludida, que en efecto te lo has currado más que yo aún, pues además lo hicíste desde mucho antes. Lo dicho, buen rollo y suerte ;)

Y respecto a que "mi piso" es el más chungo y los demás no lo son... sólo justifico a mis amigos pues el 80% de los que me votan cada día son arquitectos como yo y probablemente entendemos un "piso chungo" de otra manera. Ninguno de ellos lo ha hecho con ánimo de ofender a los demás, eso te lo aseguro ;)


La chica en cuestión se llama Ailec o Ailecz, al parecer es arquitecta (y muchos de sus amigos comentaristas también), tiene una cuenta en Flickr (donde las primeras fotos son unas retocadas muy bonitas de dos niñas pequeñas, merece la pena verlas) y también un Fotolog. Le he animado a hacerse un blog en condiciones y me he ofrecido a ayudarla si lo necesita. Con gente como ella desde luego que da gusto hablar por internet y aclarar malentendidos y malos rollos.

Somos los orgullosos propietarios de

un Macbook blanco. Sí, así es, hemos caído, y digo hemos porque como la economía no anda muy bien (estamos entrando en crisis para quien no se haya enterado o no haya visto las noticias) nos lo hemos comprado a medias entre mi novio y yo. Es de segunda mano, tiene poco más de un año pero está que parece que lo hayamos sacado de la caja. La verdad es que su anterior propietario ha hecho un magnífico trabajo cuidándolo. Además nos han metido en el lote un ratón inalámbrico, la funda para el macbook y un disco duro externo de 160 gigas. Vamos, a mí me parece estupendo y funcionar está funcionando perfectamente por ahora. He pensado que lo suyo era hacerle una foto al más puro estilo Mac, usando el Photo Booth. Ya le haré fotos más bonitas, hay tiempo, lo acabamos de recoger hoy.

Macbook

Gracias a Cyberfrancis que nos dio el aviso y además nos hizo el favor de darle el visto bueno y a GUM Málaga ya que fue en su foro donde vimos el anuncio.

jueves, 15 de mayo de 2008

To follow or not to follow

Twitter Art"He ahí de question." Y es que ésta es una pregunta que se hacen a menudo más de un usuario de Twitter.

Quien me conozca o me lea sabe que estoy enganchada a Twitter (a pesar que a veces me tenga harta) y siempre suelo escribir sobre este servicio de microblogging, tanto aquí como en Referenta. El caso es que hace un par de días estuve haciendo "limpieza" de followers.

Así le llamo yo a dedicarse pacientemente a ir mirando todas las personas que te siguen en Twitter, e ir bloqueando, siguiendo o des-siguiendo a los diferentes usuarios. Hace ya tiempo que hice una reflexión de algunas razones por las que te pueden desfollowear como es inundar de tuits sobre una conferencia. Y es que cada uno le da un uso muy diferente a Twitter, luego dependerá de ti que te guste ese uso o no y quieras seguir a esa persona.

El caso es que alguien me preguntó el otro día ¿en qué te fijas para seguir a una persona en Twitter? La pregunta me dejó pensando porque aunque yo lo sabía perfectamente, nunca había hecho una lista detallada acerca de ello así que puse a ello y el resultado es ESTE ARTICULO EN REFERENTA. Espero que os sea útil para decidir a quién seguir.

Imagen: De jmutucu en Flickr. Tiene más de distintos logos, muy bonitas.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sentada en esta vida

En la limpieza de Followers me ha dado por añadir a Laura, cuyo blog "Sentada en esta vida" me ha resultado particularmente interesante para leer. He visto que es amiga de Fany, a quien sigo desde hace tiempo, y que ella se pasa por allí así que eso ya le ha dado muchos puntos. Claro que se echa en falta algo más de información de ella, no hay nada en su blog, así como un poquito más de posteo porque no escribe desde finales de marzo. En especial me ha gustado un post que pone sobre el 11-M: Hace falta mucha fantasía para soportar la realidad.

Yo recuerdo perfectamente el 11-S, mi madre llamándome a que viese en el televisor cómo la segunda torre se desplomaba y las dos pensando si esto no sería un trailer de una nueva película porque era demasiado increíble para creer. Y también me acuerdo del 11-M claro está, es mi país al que le pusieron bombas. Pero lo que más se me ha quedado marcado fueron los atentados en Londres.

Yo estaba allí estudiando cuando pasó y recuerdo perfectamente que había salido en el autobús con una amiga al pueblo cercano (vivíamos casi en el extrarradio de Londres pero relativamente cerca). Recuerdo haber escuchado conversaciones raras del conductor con su central mediante radio, la a los autobús de acercarse al centro, preguntarnos qué estaba pasando, meternos en una tienda y escuchar a las dependientas decir que habían escuchado en la radio que había habido atentados. Recuerdo haber vuelto a la residencia, a meternos todas en mi cuarto porque era la única con tele a ver las noticias, mientras contestaba emails de familiares y amigos que trataban de ponerse en contacto conmigo para asegurarse de que estaba bien. Encendiendo el Skype para que mi familia pudiera escuchar mi voz y quedarse tranquila. Y sobre todo recuerdo las llamadas a través de internet de un piso a otro, preguntando si estábamos todos, si alguno de nuestros amigos había ido al centro aquel día, si faltaba alguien. Y el alivio que tuvimos todas cuando nos contactó mi amiga india, la única de las chicas del piso que estaba fuera ese día, precisamente en el centro, para decirnos que ella y su novio habían pasado por allí pero mucho antes de los atentados y ahora estaban bien y que volvía enseguida. No le pilló por los pelos.

martes, 13 de mayo de 2008

Problemas con la bateria del iPod Touch

Si alguna vez observas que tu ipod Touch cada vez se le consume más rápido la batería o de la noche a la mañana te quedas sin batería, es muy posible que sea problema de software.

Esto me pasó a mi hace unos días (lo cargué a tope un día a las 4pm y a las 9am del dia siguiente se me apagó en las manos sin haberlo usado) y la verdad es que primero pensé que se me había muerto, o estaba en ello, la batería y tendría que pedir que me cambiasen el aparato. Afortunadamente hablé antes con Rubén Jimenez de Golden Mac. Él me explicó que podía ser el software, que le hiciera una Restauración y si observaba que seguía dando el mismo problema entonces se lo llevase a ellos para reparar o pedir un cambio. Este hombre es desde luego de lo más "apañao" del mundo.

Hice la prueba: Restauré y luego cargué el ipuch hasta las 5 pm. A la mañana siguiente a las 9 am encendí el aparato. Aleluya!! La batería en verde, no le faltaba ni un poquito. Claramente algo que le había metido con tanto Jailbreak no le había sentado bien. Por cierto que aproveché para hacer un artículo de Restaurar paso a paso para Referenta por si alguien lo necesita.

iPuch limpitoClaro que ahora se ha quedado bien feito y vacío mi pobre ipuch. Habrá que hacer algo al respecto, no? Además, así aprovecho y hago otro artículo-tutorial sobre el Jailbreak. Ah, y mi iPod Shuffle sigue sin aparecer pero teniendo en cuenta lo mal que anda correos no me sorprende, toca armarse de paciencia.

lunes, 12 de mayo de 2008

V Jornadas Blogs y Medios en Granada

Logo BVIMe entero gracias a Sonia Blanco y a Cinéfilo de las V Jornadas Blogs y Medios en Granada que se celebra los dias 15 y 16 de Mayo en el Patio del Hospital del Peregrino, Placeta del Peregrino y Peregrina, s/n.

La inscripción es gratuita y el programa del evento parece bastante interesante.

El caso es que he estado indecisa hasta el último momento pero me he decidido a hacer el esfuerzo puesto que está tan cerca (otra cosa sería si fuera en Madrid o Barcelona) y pasarme por allí el jueves. No puedo ir ambos dias ya que tengo un examen importante el fin de semana. La idea es coger el coche e irnos temprano el jueves, quedarnos a todo el evento y volver por la noche, asistiendo a parte de la KDD nocturna, sobre las 11 o 12 de la noche. Por ahora vamos en mi coche Dweius, Cyberfrancis y yo. Eso significa que puedo ofrecer ahora mismo dos plazas de ida y vuelta al Evento desde Málaga capital (se colaborará exclusivamente con los gastos de gasolina). Por favor contactad conmigo o dejadme un comentario si queréis una de esas plazas y avisaré en este mismo post cuando se llenen.. Informo que ambas plazas ya han sido cogidas por Tauron32 (mediante comentario) y Antonio Ortiz (por email). Curiosamente somos casi los mismos que nos fuimos al EBE hace ya tantos meses, salvo porque Dweius ha tomado la plaza de Ztryp.

Espero ver a muchos lectores y amigos bloggers por allí. Si me veis y me reconocéis por allí por favor saludad, yo puedo ser un poco despistada y no reconoceros.

domingo, 11 de mayo de 2008

El sonido del Ukelele

Quiero ir poniendo posts un poco más culturales e iros descubriendo música que seguramente no conocíais. Yo es que eso de navegar lo hago literalmente y puedo terminar yendo a los mares que rodean Hawaii. País de blancas playas y exóticas gentes donde podemos encontrar grandes talentos de la música como es Israel Kamakawiwoʻole.



Esto que habéis escuchado es la versión de Somewhere over the Rainbow y What A Wonderful World de Israel Kaʻanoʻi Kamakawiwoʻole, un músico también conocido como "Iz". Este "Gigante bondadoso", como era conocido entre sus admiradores, nació en 1959 en Hawaii y desde entonces hasta 1997 compartió su talento con el mundo: su voz y su ukelele. Podéis leer todo sobre su vida en la Wikipedia, sobre cómo promovía la cultura y los derechos de su gente y defendía el derecho a la independencia a través de sus canciones y como murió tristemente joven a los 38 años de edad afectado de problemas respiratorios debido a un problema de obesidad. Iz se distinguía por pertenecer a una casi desaparecida minoría que sólo tienen antecesores hawaianos nativos. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

Para lso que no os conforméis con esto: Aquí tenéis otra versión de la canción. Una web dedicada a él y otra un tanto más oficial. Aquí tenéis otra canción de él "In this Life". Aquí un video de él en plena actuación.

Deberíais leer también este post en el blog de Luis Beltrán que encontré que es muy completo y cuenta mucho de este gran artista.

Aprovechad también ya que estáis por aquí para mirar las increíbles esculturas hechas a base de lápices de la artistas sudafricana Jennifer Maestre y también podéis ver este increíble video musical hecho con sólo un escritorio Mac y los programas que se alojan en él.

El hábito no hace al monje

Me he encontrado por Flickr esta publicidad:

Otro sentido a la publicidad

Lo encuentro sencillamente horrible. Han transformado completamente la campaña de Apple y le han dado un sentido totalmente distinto. Cuándo, me pregunto, les entrará en la cabeza a la gente que llevar un traje gris no significa que tengas más talento, ni seas más trabajador ni que tengas más títulos, es algo completamente absurdo y no deberían de relacionarse directamente. Es por eso que tenemos los problemas que tenemos en las empresas donde obligan a llevar un absurdo traje a todas horas.

Y no estoy hablando de empresas como El Corte Inglés que tienen una imagen de marca y todos llevan chaquetas y falditas. Eso lo encuentro normal porque es un uniforme, igual que si vas a trabajar a algunas empresas de muebles, o de cajera en los supermercados o en cualquier sitio de atención al público que requiera de uniforme como una cafetería o restaurante. No estamos hablando de eso.

Estamos hablando de algunas empresas que obligan a sus trabajadores a vestir traje y corbata, traje de chaqueta (en las mujeres con opción a falda), cuando éstos tienen trabajos de oficina dentro de un edificio donde no va a verles nadie ni tienen contacto alguno con clientes. Y encima, se supone que son empresas tecnológicas, que deberían de tener una imagen "moderna". Muchos de los trabajadores a los que me refiero son diseñadores, programadores, periodistas... están delante de un ordenador todo el día, no tienen trabajos de cara al público. Y claro, no vas a tener un solo traje porque quedarías fatal al no ser un uniforme, te tienes que comprar varios y si eres becario igual. Imagínate cuánto de tu escaso sueldo se te puede ir sólo en vestirte.

El traje está obsoleto señores empresarios, a ver cuándo lo aprenden. Preferiblemente antes de que sus empleados se deshagan en un charquito a causa del calor insoportable que les causa llevar tanto traje en una ciudad con el clima de Málaga.

sábado, 10 de mayo de 2008

Publicidad molesta

Leía en el blog de Enrique Dans cómo la publicidad online ha llegado ha ser de lo más irritante y molesta. Es totalmente cierto, tanto sonido preactivado, pop-ups, flash interactivo en mitad de la página o las que cambian el tamaño de la ventana de nuestro navegador. Pero de lo que no habla Enrique Dans es de la publicidad offline, de cómo puede ser de molesta esa publicidad y es de lo quiero hablar yo.

Creo que las compañías no llegan a darse cuenta de lo increíblemente molesto que es para sus clientes que les vayan a dar la vara a lo largo del día tanto en la puerta como a través del teléfono. Hay 3 tipos que me resultan particularmente molestas:

1. El tipo que reparte publicidad en los buzones de los portales. Normalmente les exigen que los coloquen dentro, en los buzones individuales, a pesar de que tenemos un buzón enorme de la comunidad para dejar la publicidad. A mí esto en principio no me molesta, me gusta la publicidad en mi buzón pero claro, al ahorrarse las compañías el mandarlas por correo, al usar un repartidor, éste no tiene llaves al portal como es obvio. Y cuando tienes a CUATRO llamándote a distintas horas de la mañana para que les dejes entrar... pues al último le gritas que a ver si pueden dejar de fastidiar y dejar la publicidad fuera. Es que de verdad, que te saquen de la ducha para eso.

2. Los plastas de venta puerta a puerta. Los más típicos son los de telefonía ya que los antiguos de enciclopedias están ya en proceso de extinción. El otro día tuve a uno detrás de la puerta, lo más gracioso es que no se identifican, solo unas buenas tardes señora, y luego "estoy visitando a todos los vecinos". Increíble, tuve que exigirle que me dijera quién era o qué quería. Yo no abro a nadie la puerta sin saber exactamente quién es. Obviamente, nada más decirme que era de telefonía le dije que no estaba interesada y me quité de la mirilla.

3. Las llamadas telefónicas a la hora de la comida. Éstas son las que más molestan de todas porque es un intromisión de tu intimidad, tienen tu número de teléfono y saben tu nombre lo cual es increíblemente molesto teniendo en cuenta que YO no figuro en la guía telefónica, hice que me quitasen hace tiempo. Por lo que sabes que alguien se ha dedicado a dar tus datos (y encima a menudo mal). Tuvimos una racha en que me llegaron a llamar 4 veces para ofrecerme cursos de inglés. A la 5ª le expliqué pacientemente al chico que yo era BILINGÜE y más bien le tendría que dar yo el curso a él así que por favor podían quitarme de una vez de la maldita lista que tuviesen. Hace poco he tenido problemas con Banesto (que detallaré más en otro momento) porque se han dedicado a llamarme ya 4 veces desde Madrid a la hora de comer para convencerme de pedir un crédito. La última vez ya me puse hecha una auténtica energúmena gritándole y diciéndole que o me quitaban de la maldita lista (que ya había pedido en las dos últimas ocasiones) o los iba a demandar porque yo no era su cliente para que me estuviesen molestando todo el día, que me iba a cambiar de banco de lo harta que estaba de ellos. De verdad, ¿por qué es necesario ponerse realmente desagradable para que te obedezcan en estos casos? ¿Tan difícil es entender un NO? No estaría mal hacer como en México.

Estimados empresarios, por favor, por favor, les ruego se enteren de una vez cuánto detestamos los ciudadanos que traten de meternos por el gaznate a la fuerza productos o servicios que no queremos ni deseamos y muchísimo menos a la hora de comer o cenar que es cuando más ocupados estamos.

Imagen: Neregauzak

viernes, 9 de mayo de 2008

Cosas que no lleva un ipod

Digital MP3 PlayerÚltimamente me he hecho gran fan de la manzanita entre que me regalaron un ipod Touch, me compré un MacMini y que hace un par de semanas gané un ipod shuffle en un concurso. Pero creo que jamás entenderé por qué hay cosas que no vienen incluidas de serie con un ipod. Cosas tan básicas que el resto de reproductores mp3 ya incorporan desde hace tiempo, hasta los más cutres, hasta las copias flagrantes. El que veis aquí al lado me lo compré hará ya cosa de más dos año creo por ebay a un precio muy bueno, unos 50 Euros (cuando la mayoría de reproductores de 1 giga de esa época costaban 100€). Pues trae radio fm integrada, grabadora de voz y además funciona perfectamente como un pen drive, puedes volcar archivos arriba y abajo con total comodidad. No entiendo por qué un ipod no hace todo esto teniendo en cuenta su elevado precio. Me gusta la marca Apple, me gustan sus diseños y sus gadgets, pero no me gustan sus precios ni el hecho de que sean tacaños con las funcionalidades en ellos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Pumuki, el lorito verde

Pumuki, el lorito verdeEl pasado viernes volvía en autobús del centro por la noche y cometí el error de montarme en el 8 para llegar a Teatinos. Da tantas vueltas que tardé creo que casi 45 minutos en llegar. Lo bueno es que conocí a este muchacho en el autobús y a su lorito verde, Pumuki. Tuvimos una agradable charla puesto que yo conocía a estos loritos, son los que han creado bandas en torno a los parques de la Avda Moliere y que llegan hasta la playa. Los llevo viendo en mi parque desde hace ya varios años y se ponen morados con los dátiles de los árboles. Existe la teoría de que en algún momento una pareja quedaron en libertad o los soltaron y han prácticamente colonizado la zona. Creo recordar que tengo algunas imágenes de ellos por ahí, veré a ver si las encuentro y las subo.

El chico fue de lo más simpático, me estuvo contando que había conseguido a Pumuki subiéndose a un árbol y cogiendo a uno de los 3 polluelos que había allí en un nido. Desde entonces lo ha criado en su casa y lo lleva consigo como otra gente lleva un perrito o un gato. La verdad es que el pajarillo está muy bien entrenado, se subió a mi dedo sin problema y tan tranquilo estaba que se me montó en el hombro, dejando que lo acariciase y dandome suaves picotazos en el dedo. Además el chico me contó que deseaba poder conseguir la pareja y poder criar a unos cuantos de estos loritos; yo le comenté que no sería un mal negocio, la verdad es que pueden resultar unas mascotas muy agradables. El chico no me llegó a decir su nombre, si alguien lo conoce y me lo pudiera decir para nombrarle aquí lo agradecería. Y desde aquí gracias a él y al lorito por hacerme ese interminable viaje en autobús de lo más ameno.

Pumuki, el lorito verde

miércoles, 7 de mayo de 2008

Joyero para Anillos

Joyero para AnillosMe gusta llevar joyas, aunque eso sí, bisutería (mi tienda favorita es Bijou Brigitte) ya que no me gusta nada pensar que llevo algo encima que cueste tanto que merezca atracarme. El problema es que soy una persona cuidadosa, que casi nunca pierdo o rompo o estropeo joyas con lo cual se van acumulando tras años de regalos de cumpleaños, navidades y santos. ¿Por qué es eso un problema? Pues porque no consigo encontrar un sistema de almacenamiento de los mismos que me convenza. Los joyeros tradicionales que hay no me terminan de gustar aparte que se me suelen quedar pequeños y los que hay grandes (como los que he visto en el Corte Inglés) son carísimos. Hace poco compré precisamente en dicho centro comercial este estupendo joyero para anillos pero lo he devuelto porque sinceramente, era un malgasto enorme de espacio. Ocupaba muchísimo (además de pesar una barbaridad) y comparativamente se podían meter pocos anillos. A mí me gustaría algo así como esta cajita que compré de saldo en una tienda que cerraba (era donde ellos tenían en exposición anillos).

Cakja para anillosSi alguna de vosotras que me lee tiene un sistema para guardar las joyitas que me quisiera enseñar (subid fotos a flickr y poned el enlace) o que me quiera contar lo agradecería mucho. También busco empresas que vendan cajas de exposición y pueda adquirir al por menor, creo que esto sería una opción.

martes, 6 de mayo de 2008

Estadísticas por un tubo

Hoy Twitter estaba lleno de estadísticas, así que he decidido dar yo también unas cuantas.

He aquí las estadísticas de mi blog en Bitacoras.com que acaba de renovar su Top Ranking de bitácoras hispanas.

Top Bitacoras

Top Bitacoras España

Y aquí van las estadísticas de mi Twitter conseguidas gracias a TwitterEspaña, que parece mentira que ya haya sobrepasado los 4000 tuits sin darme cuenta:

Lista Top más Activos

Estadísticas de Kialaya

Y gracias a TweetStats tengo las siguientes estadísticas de mi twitter que son muy interesantes para ver reflejado en gráficos mi actividad.

TweetStats

Claro que el dia que apareciese en La Lista WIP sería el día que me diera un síncope de la emoción. No señores, eso sólo lo hace Sonia Blanco, enhorabuena a ella que estaba muy contenta hoy en Twitter por haberse puesto en la posición 6.

Actualización (11-05-08): Gracias a este blog he visto mis estadísticas de Twitter mediante Xefer (aunque la verdad es que son feillas, todas grises).

Gazapos Traductores II

Parece que está teniendo éxito así que aquí va otra muy típica gracias a un tuit de @proyecto (EnigmaTres):

Gazapo Traductor II

Como bien señala Proyecto en su Tuit, han traducido el inglés "suggestions" por "sugestiones" que nada tiene que ver cuando deberían de haber puesto "sugerencias". Es un error muy frecuente. Tampoco es que se hayan "matao" con el resto del texto, en fin. Desde aquí me ofrezco a TwitterEspaña si necesitan traducir textos en sus web, estaré encantada de hacerlo gratis.

lunes, 5 de mayo de 2008

Gazapos Traductores I

Inauguro nueva sección que espero continuar porque cada vez estoy pillando más de estos y sencillamente quiero compartirlos con mis lectores, por un lado para reírnos y por otro para ver si algunas personas se molestan en traducir las cosas bien o contratar a alguien para que lo haga por ellos, que los traductores también necesitan currar algo. También sirve para aquellos que hablamos ambos idiomas tengamos cuidado de no confundirnos, que puede pasar. Yo de muy pequeña le decía a las mangas de las camisas en inglés "mangs".

Esta oferta de trabajo me la han enviado a mi correo al estar suscrita a Infojobs y al leerla entera no he podido evitar partirme de risa:

Oferta de Trabajo

Podría decir muchas cosas de ella, para empezar: ¿a qué iluminado se le ocurre escribir todo en mayúsculas? Se lee como el culo, ojalá se enterasen de una vez. Las tildes que aparecen donde no deben (pública) y desaparecen de donde debiesen estar (producción). Luego tenemos palabras muy interesantes como CARACTEREISTICAS y cosas así. Todo esto nos hace pensar que alguien ha estado traduciendo un poco mal pero lo mejor está ahí en medio:

INDIVIDUOS EXTRAORDINARIOS QUE TENGAN LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
FLUENTES O BILINGUES EN INGLÉS

Jajaja, eso eso, que FLUYA como agua del río escribiendo en inglés. Ya se nota que necesitan a alguien que sepa inglés. Me parto x-D Claramente han traducido "to be fluent in a language" del inglés directamente a ser "fluente", ole. Y la verdad es que lo de "Pesquisas" también me resulta muy original.

domingo, 4 de mayo de 2008

Mac se mete con Vista

Está claro que Vista no está lo que se dice triunfando cuando hasta su hermanito XP le hace la competencia y como a mi me encantan los anuncios de Pc/Mac que saca Apple tenía que poner estos dos en mi blog. Si no se ven los de You Tube probad a pinchar en el enlace del nombre para verlos.

Choose a Vista



The Party is over

sábado, 3 de mayo de 2008

Tribalistas - Musica 2.0

Acabo de leer un post en Mangas Verdes con este video y me ha encantado la canción...



Pero a mi me gusta saber más de lo que escucho así que cuento que Tribalistas es un trío musical brasileño compuesto por Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown (a quien sí conocía bien). El grupo se formó tras la participación de Marisa Monte en un álbum que Arnaldo Antunes estaba componiendo, y que producía Carlinhos Brown. Al parecer compusieron cerca de 20 canciones en marzo del 2001 cuando se reunieron los tres en Bahía y en abril del 2002 grabaron 13 de ellas (a una por día) en Río de Janeiro para el álbum que se lanzaría en Brasil ese mismo año. En esos trece días de trabajo tuvieron como músicos invitados a Dadi Carvalho, Cézar Mendes y Margareth Menezes y todo el proceso fue grabado por tres cámaras (que luego vendieron en un DVD). Al año siguiente el álbum ya había salido al resto del mundo donde alcanzaron un gran éxito con 5 Grammys de música latinoamericana en 2003 y un premio de música mundial de la BBC en el 2004. El nombre del grupo viene de una de las canciones del álbum que hasta la fecha es su único trabajo juntos. Más info.

Y como también me gusta enterarme de lo que dicen las canciones que escucho aquí os pongo la letra de esta canción, "Já Sei Namorar" pero en castellano gracias a Calitoheces.org:

Ya sé enamorar
Ya sé besar con lengua
Ahora sólo me falta soñar
Ya sé adonde ir
Ya sé donde quedarme
Ahora sólo me falta salir.

No tengo paciencia para la televisión
Yo no soy audiencia para la soledad

Yo soy de nadie
Yo soy de todo el mundo
Y todo el mundo me quiere bien
Yo soy de nadie
Yo soy de todo el mundo
Y todo el mundo es mío también

Ya sé enamorar
Ya sé chutar el balón
Ahora sólo me falta ganar (yo aquí entiendo “treinar”=”entrenar”, y prefiero entenderlo así ;p)
No tengo juez
Si tú quieres que la vida sea un juego,
yo lo que quiero es ser feliz

No tengo paciencia para la televisión
Yo no soy audiencia para la soledad

Yo soy de nadie
Yo soy de todo el mundo
Y todo el mundo me quiere bien
Yo soy de nadie
Yo soy de todo el mundo
Y todo el mundo es mío también

Te estoy queriendo como nadie
Te estoy queriendo como Dios quisiera
Te estoy queriendo como yo te quiero
Te estoy queriendo como se quiere


P.D. En realidad este post no es otra cosa que una prueba de todas las cosas que suelo poner en un post para ver si se publica bien desde ScribeFire, un plugin para Firefox para publicar blogs directamente desde el navegador. La verdad es que me ha resultado muy cómodo escribir y editar este post desde su editor, a ver ahora cómo queda publicado en mi blog.

viernes, 2 de mayo de 2008

Adicta a Apple, al Blogging y a ser Geek

No si verás tu que al final me hacen maquera entre todos. Teniendo a Sonia Blanco, Capelare, Tauron32 y Cyberfrancis por aquí en Málaga, añádele a Rubén al que voy a Golden Mac de vez en cuando a recibir clases, y tanto oír hablar de Mac por Twitter y por los blogs, y en Referenta que también hablamos de ellos cada dos por tres. Lo raro es que todavía sólo ande al 58%, parece que el comer los sesos va lentamente ;-)

58%How Addicted to Apple Are You?
Lo que sí está claro es que mi adicción al Blogging es mucho más preocupante:

94%How Addicted to Blogging Are You?
Y ya lo que no he podido resistirme es a hacer la encuesta de si soy geek o no, entre otras cosas porque me acordé del post de Sonia hace nada en el que defendía que ella no piensa que sea geek (sí, ya, nadie la cree). Pues yo lo soy y lo asumo perfectamente, ;-P creo que sólo fallé en las cosas de matemáticas y ciencias puras.

84% Geek
Si alguien que me lea le da por hacer cualquiera de estos dos cuestionarios por favor decídmelo y os enlazo, tengo curiosidad por saber si estáis peor o mejor que yo.