ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 9 de mayo de 2008

Cosas que no lleva un ipod

Digital MP3 PlayerÚltimamente me he hecho gran fan de la manzanita entre que me regalaron un ipod Touch, me compré un MacMini y que hace un par de semanas gané un ipod shuffle en un concurso. Pero creo que jamás entenderé por qué hay cosas que no vienen incluidas de serie con un ipod. Cosas tan básicas que el resto de reproductores mp3 ya incorporan desde hace tiempo, hasta los más cutres, hasta las copias flagrantes. El que veis aquí al lado me lo compré hará ya cosa de más dos año creo por ebay a un precio muy bueno, unos 50 Euros (cuando la mayoría de reproductores de 1 giga de esa época costaban 100€). Pues trae radio fm integrada, grabadora de voz y además funciona perfectamente como un pen drive, puedes volcar archivos arriba y abajo con total comodidad. No entiendo por qué un ipod no hace todo esto teniendo en cuenta su elevado precio. Me gusta la marca Apple, me gustan sus diseños y sus gadgets, pero no me gustan sus precios ni el hecho de que sean tacaños con las funcionalidades en ellos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es por lo mismo que los BMW no traen radio de serie.

Es una marca, y eso es lo que la diferencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es su modelo de negocio.

Te dan un reproductor de audio. Si quieres que tenga radio, cómprate la extensión para poder escucharla. Si quieres grabar, cómprate el micrófono.

Eso sí, si seleccionas en iTunes la casilla de "Usar como disco duro" en la sección de tu iPod, podrás usarlo como pendrive.

hebep dijo...

Pues hace poco me compré uno de 2 gigas por 20 lerus en Urende y la verdad es que estoy muy contenta.

Mi otro mp3 es uno de cd, que me lo compré cuando empezaron a salir los mp3 de cd y me salió tan bueno que lo he estado usando hasta hace unos días. No lo hubiera cambiado si no es por la oferta, la verdad.

Kialaya dijo...

@ipae ya, ya, pero eso no me fastidia menos :-)

@Daniel Ya, lo entiendo, pero no hace que me parezca mejor que no estén poniendo ciertas funcionalidades que otros aparatos más baratos traen sin problemas. Ya he estado mirando la verdad "extras" de este tipo así como altavoces externos y aunque no es que salgan demasiado caros, parece una pena tener cuarenta trastos más para algo que podría venir integrado. Por cierto, no sabía lo del disco duro en el ipod, gracias. ¿Pero eso sirve también para el ipod touch o sólo para los que son reproductores solamente?

Buen Salvaje dijo...

Se te olvida el tema de que no puedes pasar canciones directamente del disco duro sin pasar por itunes. Creo que tiene que ver con el hecho de que no funcione como pendrive, cosas del copyright. De todas maneras, no desesperes, mi sony de 6 gigas, que me costó también más de 50 y 100 euros, tampoco tiene ni radio ni grabación de voz, pero weno, tampoco me preocupa, reproduce la música de alucine, que es lo que quería.

Kialaya dijo...

@Andres Pues si, lo he pensado más de una vez, es un verdadero "pain in the, ejem, neck". Sobre todo porque no me gusta nada iTunes, lo encuentro poco intuitivo y siempre me despista si se está copiando mis canciones a otro sio o no, si las borro de ahí se borran también de la carpeta donde las tengo, etc. La verdad es que debería ponerme y aprender mejor cómo va exactamente para controlar mejor mi ipod nuevo.

Anónimo dijo...

pos porke apple solo es una imagen, como marca es una mierda y no se puede comparar a otras marcas denominadas "de prestigio" (ke cada vez tengo más en duda ke apple pertenezca a ese grupo, porke lo ke son es unos caraduras engañabobos:S)

cuanto mas la conozco menos me gusta.

APPLE KK. SOLO DESVENTAJAS.

Kialaya dijo...

Bueno anónimo, eso depende mucho de gustos. A mí me están últimamente gustando bastante las cosas de apple pero también soy crítica con ellas. Lo que he dicho de los ipods por un lado y en cuanto a los equipos yo los sigo encontrando demasiado caros pero sobre todo es el tema del cambio de divisas del dólar al euro los que lo encarece. Merece la pena ir allí a comprarse uno.

Ahora hay que reconocerle a Apple un gran diseño, un gran servicio (las garantías son bastante buenas y te lo arreglan sin problemas o te sustituyen por uno nuevo) y el software, el Mac OS, es mucho más estable que un Windows, eso está claro. Así que no, "KK" total no es desde luego.

Anónimo dijo...

si, apple kk, porke no entiendo ke teniendo menos cosas ke los demás,valga casi el doble, y lo mismo ke eso todo lo demas... el macbook, los mac, etc... tan solo porke es apple.

si me das una sola razon coherente de porke vale un producto apple, el ke kieras, el doble ke su homonimo de diferente marca me compro YA un ipod touch, porke hay ke admitirlo, la cara esta buenisima, la apriencia, el vacile, el caché ke te da un apple (ke el caché viene tb porke te has gastao el doble de lo necesario pero weno...) el enseñarlo a tus colegas, eso ta uapo. pero a la hora de la verdad solo se keda en eso:S..., luego es un aparato ke ni fu ni fa...:S

otra cosa es el sistema operativo, en eso lleva cierta ventaja con, por ejemplo windows, perovamos ke yo llevo bastantes años con windows, y el ultimo ke me dio problemas fue el 2000... a partir de ese, na de na:S

enfin, ke pienso ke si pagas mas por algo es porke kieres. pero weno... tu dinero es tuyo y te lo gastas en lo ke te salga del... alma.

SAPE SAPE APPLE!! BAISCH!!

Anónimo dijo...

cuando empiece, si es ke llega, a ser iual o mas economico ke sus iguales, hablamos.

Gueroo dijo...

probando probando uno dos, soy el anonimo.

Gueroo dijo...

weno ya no soy anonimo... creo...

Kialaya dijo...

@Gueroo Si, efectivamente ya no eres anónimo, bien hecho. Siempre es más agradable saber con quién se habla. Yo me acabo de comprar un macbook y la verdad es que ahora cada vez estoy apreciando más apple. Vale que quizás es un poco cara, sobre todo por el tema de la conversión de monedas pero merece la pena, la verdad es que sí. Que maravilla escribir desde el macbook, en serio. Además hay formas de ahorrar incluso con apple, yo mi macbook me lo he comprado de segunda mano y ha salido bastante mejor que comprarlo original de la tienda. Y mi ipod Touch no lo cambiaba yo por nada vamos. Sólo digo que ya podrían ponerle ese par de cositas que le falta.