ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 17 de mayo de 2008

Hablando se entiende la gente

Si hay algo que me gusta es comprobar como, aunque de vez en cuando te vengan trolls o sencillamente alguien que se cree con derecho a juzgarte por sandeces, hay otras ocasiones en que aparecen gente que son capaces de hablar, razonar, conversar, dialogar y entenderse contigo. He tenido dos ejemplos perfectos en un par de semanas.

En primer lugar una chica llamada Marta encontró en mi blog un post en el que hablaba de ella y de la asociación a la que pertenece con comentarios bastante negativos por mi parte. Tras un par de comentarios en los que me explicaba su opinión del tema y yo le explicaba que aunque yo pudiera haberme equivocado, tenían que tener presente lo que pudieran pensar la gente, el caso es que hemos terminado de lo más civilizadamente. La muchacha me ha terminado cayendo bien y hasta me van a invitar a ir a verles a unas jornadas la próxima semana.

Por otro lado, os acordáis del concurso que gané de Nuroa? Pues empecé a ver en la zona de comentarios de una de las concursantes (la foto "Moderno, moderno") gente diciendo básicamente que todos los demás estábamos haciendo trampas, que el único piso "chungo" de verdad era el suyo y los demás sólo sucios y que ella (Ailec) era la única que de verdad se lo "curraba". Como es lógico me molestó un pelín el tema porque otra cosa no sé, pero currármelo... que se lo pregunten a mis conocidos a ver si no es verdad que di la murga durante días para que se me votasen.

Le envié un mensaje a su cuenta en Flickr que podéis leer aquí abajo:

Bueno habrá que decir algo. Me está ya molestando un poco que digáis siempre que todos son unos tramposos y "nadie" se lo ha currado como Ailec y que ninguno de los pisos era chungo. A ver si añadimos la coletilla "algunos" de vez en cuando. Yo me he tomado la molestia de ir a ver su fotolog y su Flickr. Y sí están muy bien, yo no te quito mérito, enhorabuena.

Ahora decir que los demás no nos lo "curramos" me parece mal. Yo puse las fotos tb en mi flickr, en mi blog donde hay un post especial y un botón para votar (que diseñé yo) además de en varios foros a lo largo de internet y en varias listas de correos (incluso en otros idiomas, ya que hablo inglés). En las redes sociales a las que estoy suscrita cada dos por tres pidiendo votos.

Y por cierto, sólo tengo las fotos de esa habitación pero era una casa super antigua donde todo se caía a pedazos, tuvimos incendios causados por la grasa acumulada en el horno, ratones comiéndose nuestra comida en los armarios de la cocina, y el baño parecía que se le iba a caer el suelo de madera en cualquier momento (el agua goteaba desde la bañera hasta la cocina). Aquello os aseguro que era un piso o casa "chungo" de narices (no sólo cerda), nada que envidiar a la vuestra. o tengo las fotos de esa habitación pero era una casa super antigua donde todo se caía a pedazos, tuvimos incendios causados por la grasa acumulada en el horno, ratones comiéndose nuestra comida en los armarios de la cocina, y el baño parecía que se le iba a caer el suelo de madera en cualquier momento (el agua goteaba desde la bañera hasta la cocina). Aquello os aseguro que era un piso o casa "chungo" de narices (no sólo cerda), nada que envidiar a la vuestra.

Así que sí, Ailec, te lo estás currando, y está muy bien tu piso pero los demás también, habrá algún tramposo, no te lo discuto, pero no "todos", vale? Un saludo y mucha suerte.


La respuesta no tardó en aparecer en la página web de Nuroa:

Siento Kialaya que te des por ofendida pues los comentarios no tienen nada que ver contigo, creo que era evidente, pues hace varios días que yo misma comenté tu foto felicitándote por lo que te lo estabas currando. (...) Y te repito, por favor, no te des por aludida, que en efecto te lo has currado más que yo aún, pues además lo hicíste desde mucho antes. Lo dicho, buen rollo y suerte ;)

Y respecto a que "mi piso" es el más chungo y los demás no lo son... sólo justifico a mis amigos pues el 80% de los que me votan cada día son arquitectos como yo y probablemente entendemos un "piso chungo" de otra manera. Ninguno de ellos lo ha hecho con ánimo de ofender a los demás, eso te lo aseguro ;)


La chica en cuestión se llama Ailec o Ailecz, al parecer es arquitecta (y muchos de sus amigos comentaristas también), tiene una cuenta en Flickr (donde las primeras fotos son unas retocadas muy bonitas de dos niñas pequeñas, merece la pena verlas) y también un Fotolog. Le he animado a hacerse un blog en condiciones y me he ofrecido a ayudarla si lo necesita. Con gente como ella desde luego que da gusto hablar por internet y aclarar malentendidos y malos rollos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que chorrada haber si maduran que yo te dije, que ella me dijo.
Parecen marujas.
Okey

Kialaya dijo...

Precisamente esto no ha sido marujeo sino aclarar las cosas, marujeo hubiese sido si hubiésemos empezado a tirarnos los tratos a la cabeza y dejarnos comentarios hirientes al una a la otra.