ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Jaiku comprado por Google - ¿desaparecerá Twitter?

La noticia de que Jaiku había sido comprado por Google saltaba a la Blogosfera ayer y muchos twitteros se hicieron eco de ello. Yo también recibí un email directamente de Jaiku ayer a las 8 de la mañana en el que se explicaba a los usuarios que "Jaiku se une a Google" y explican que aunque es pronto para comentar planes específicos esperan durante los siguientes meses trabajar codo con codo con Google para avanzar de maneras interesantes y útiles. También explican que han quitado la opción de crear nuevas cuentas por el momento (aunque los miembros existentes podemos invitar a amigos, vamos en plan GMail al principio) y dan un enlace para contestar más dudas.

Las reacciones por los blogs no se han hecho esperar y ya he podido leer sobre ello en Cyberfrancis, Antonio Ortiz, Javier Pérez, ALT1040, Loogic y Enrique Dans.

En sólo un día 6 personas me han añadido a su Jaiku y según me han comentado se ha notado un aumento de actividad considerable en este servicio con gente pasándose a él desde Twitter. Otra más de las frecuentes caídas a las que nos tiene acostumbrados parece que propició este efecto ayer .¿Estará el fin de Twitter cerca? Todavía recuerdo cuando todo el mundo usaba ICQ y de la noche a la mañana sólo existía MSN Messenger. Tendremos que ver cómo reacciona Twitter para evitar la desbandada de sus usuarios pero está claro que van a tener que mejorar, en especial, como ya he dicho, su estabilidad ya que las continuas apariciones de "pajaritos o gatitos" nos traen por la calle de la amargura. Otra de las cosas que ha hecho Twitter últimamente y no me gusta nada es la desaparición del orden alfabético para todo lo que tiene que ver con los followers y los following. ¿Alguien más se ha percatado de esto? Antiguamente los iconos de la gente a quien seguía aparecían en el menú derecho en orden alfabético, lo que venía muy bien para poderlos localizar rápidamente (tengo montones), pero ahora es un desastre completo. No tengo ni idea de qué orden están siguiendo para colocarlos. Ojalá vuelvan a ponerlos como antes. He escrito directamente al servicio de atención de Twitter quejándome del tema y si responden lo publicaré aquí.

Por ahora podéis pasaros por mi página en Jaiku y añadirme si os apetece. Estoy viendo a ver si añado un widget en el blog que enlace directamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tu blog está super interesante lo leeré más seguido, sabes yo borre mi twitter por error pensando que era otra cuenta borre mi cuenta principal pero al recuperarla me doy cuenta que solo ha recuperado parte de mis twitts es decir que no ha recuperado las oraciones completas en cada twitts, sabes si hay una forma de arreglar esto?? agradecería tu respuesta.

Por cierto como puedo hacer para obtener una cuenta en Jaiku???

Saludosss y gracias..

Marcela.