ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 1 de julio de 2007

Cuál es tu maravilla del mundo?


Como supongo que a estas alturas todo el mundo sabe, la Alhambra es uno de los monumentos que compiten por el honor de ser consideradas una de las nuevas 7 maravillas del mundo tras una votación popular por internet. El caso es que quedan 5 días y 10 horas para votar.

Yo vote ya hace muuucho tiempo cuando había muchos más monumentos participando. Ahora ya hay menos donde elegir y de España sólo ha quedado la Alhambra. Reconozco que es un poco comercial todo el asunto, ya tienen en la web disponibles pins, puzzles, puedes comprar el certificado de que has votado, la canción (que se puede escuchar en la web y está bastante bien la verdad), etc. A saber cuánto dinero habrán conseguido sacar de todo esto. Lo que es la idea en sí, el concepto detrás de todo me parece muy interesante aunque considero que hay muchos monumentos que merecen ser consideradas como "Maravillas del Mundo"
y hay que tratar de conservarlos y cuidarlos al máximo. Me dan escalofríos de pensar en las barbaridades que se han llegado a hacer. Jamás entenderé la destrucción del arte. Jamás.

De todas maneras, yo no puedo evitar sentir un poquito de "orgullo patrio" de que esté nuestra Alhambra allí y espero sinceramente que salga elegida. Que no sale? Bueno, tampoco se acabará el mundo, tengo otros favoritos en la recámara para al menos poder alegrarme por alguien. Uno de mis grandes favoritos es el Taj Mahal, un portento de edificación que espero algún día poder visitar in situ y cuya historia realmente romántica siempre ha capturado mi interés. Y la ciudad de Petra esculpida por entero en la piedra es un portento de la habilidad humana para tallar los materiales, todavía me acuerdo cuando la vi por primera vez en Indiana Jones y la Última Cruzada. La verdad es que me gustan casi todos, todos me parecen increíbles obras de arte hechas por la humanidad. Cuáles son vuestros favoritos y porqué?

2 comentarios:

Victor Alejandro dijo...

pues si hay una mía
http://www.new7wonders.com/index.php?id=373
Macchupicchu. preguntate que gente puede llevarse piedras a la punta de un cerro-jungla y construir una ciudad, si se sabe que no hay piedras de ese tamaño a más de 100 Km a la redonda

Otero dijo...

Hombre, si nos ponemos así....hay más sitios donde era deporte jugar con las piedrecitas...
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Stonehenge&ie=UTF8&ll=51.1786,-1.825045&spn=0.00188,0.005879&t=k&z=18&om=1
http://maps.google.com/maps?t=k&hl=es&ie=UTF8&ll=29.975903,31.136413&spn=0.01039,0.023518&z=16&om=1

Espero que salgan bien los enlaces, porque el segundo es digno de ver ;)

De todos modos la alhambra se lo merece (aunque aún tenga pendiente ir a verla un dia de estos).