ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 17 de julio de 2007

Malos tratos bajo las terrazas

El lunes por la noche no me podía dormir, de estas veces que tienes los nervios metidos por dentro y no hay manera de relajarte así que me levanté y me fui a leer un rato al sofá del salón, con la terraza abierta y el ventilador a plena potencia (porque para quien no se haya enterado llevamos una semanita de calor en Málaga que no veas). Al rato escuché voces airadas en inglés por la terraza y siendo como soy, me asomé a la terraza para ver qué pasaba. Era una pareja (de unos 25 quizás?) discutiendo acaloradamente a gritos en inglés. Curiosamente, me fijé que en las demás terrazas también comenzaban a asomar cabecitas curiosas. En esto que el chico le soltó una bofetada a la chica. Pero Bofetada, con mayúsculas. Y fue a pegarle más, mientras la chica también le pegó un empujón. Me quedé por unos segundos completamente paralizada, y luego corrí adentro a coger el teléfono y llamar a la policía.

Luego volví corriendo a la terraza, para no sé muy bien qué, si gritarle desde arriba que no la tocara o yo que sé, la pareja había desaparecido. Me quedé esperando pero nada, así que entré. Bueno, luego ya pasó la policía pero no vio nada y se fueron y al rato, muy al rato, vi aparecer nuevamente a la pareja a recoger los zapatos de uno de ellos que se habían quedado tirados por la acera, y no sé, me dio la impresión de que se habían estado enrollando por ahí o algo, el chico iba sin camiseta.

La verdad es que me quedé muy impresionada por todo el tema, es la primera vez que veo un caso de malos tratos (al menos eso me pareció a mí) y te da qué pensar. Actué correctamente? Tendría que haber hecho otra cosa? Fui la única que llamó a la policía? Vi un montón de vecinos asomados, nadie gritó al hombre ni nada. Y si no hubiesen desaparecido? Y si le hubiera seguido dando una paliza? Qué podríamos haber hecho desde las terrazas? Me gustaría escuchar vuestras opiniones o si alguien sabe de este tema.

Cinefilo tiene en su Flickr una imagen interesante de una noticia de malos tratos en el 2005.
Imagen está sacada del Flickr de Yaestabacogido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Hierbabuena y yo vimos algo parecido el otro día esperando el Portillo Rincón de la Victoria-Málaga...

Resumidamente, un imbécil agarró del cuello a (la que suponemos que era) su novia y le dió un puñetazo en el brazo... lo peor de todo es que cuando el gilipollas se iba a su coche y parecía que se iba, la otra se acercaba, le abría la puerta y seguía hablando con él.

En una de estas que la chica le dejó la puerta del copiloto abierta y el tío salió del coche corriendo y la acorraló contra la pared. Yo llevaba desde hacía rato mirando al tío descaradamente, y él lo sabía, creo que por eso no le hizo nada, quien sabe.

Pensamos también en llamar a la policía o algo, pero estaban delante de la casa de la chica, con la madre asomada mirando sin hacer nada (!?!?), así que le dejamos a ella la posibilidad de decidir...

Al final el capullo se fue y la chica entró en casa... la oímos discutir con su madre y su ¿hermana?... y la estúpida defendía a su novio!

Me quedé alucinado... ¿de veras esa mujer pensará que el tío ese la quiere? ¿tan poquito se valora a sí misma como para seguir con él?

En fin, no se yo si podíamos haber hecho más... también está el miedo de que si por ejemplo, yo hubiera llamado a la policía, el tipo lo hubiera pagado después con ella... :(

Oops, al final no ha sido tan "resumidamente" como esperaba :P

Neferu dijo...

Son ellas las que tienen que darse cuenta de lo que pasa... Muchas miran hacia otro lado o simplemente lo ven normal, por mucho que le digamos que no se puede aguantar eso, no lo ven asi...
La mayoria de las veces no sirve de nada llamar a la policia, en el peor de los casos estan 24h (que contribuyen a que su ira engorde) en la carcel y una orden de alejamiento que incumplen cuando les da la gana

Kialaya dijo...

@Miguel Caray, menuda historia. Ah y no te preocupes, puedes ser tan poco "resumido" en mi blog como quieras ;-)

@cyberfrancis en realidad la pareja al menos que yo vi era una pareja de color (vamos que eran negros pero no lo puse en el post porque da igual de qué raza sean que malos tratos los hay en todas) y claramente eran extranjeros, hablaban inglés con acento raro, pero no supe identificarlo.

@Neferu Llevas mucha razón, hasta que esa persona no es consciente de lo que pasa y pide ayuda, por mucho que intentes es difícil que se solucione. Pero tampoco quise quedarme de brazos cruzados, no sé.