ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 11 de julio de 2007

Disculpas de Sara Gallardo

"Too little, too late" se suele decir de las disculpas que llegan tardes y encima escasas. Me entero gracias a las búsquedas de Google hacia mi blog (la gente buscaba mucho "disculpas Sara Gallardo así que lo busqué yo también) de que la ya famosa Sara Gallardo se ha visto obligada a pedir disculpas en el último número de la revista donde escribe por haber publicado el realmente desafortunado artículo sobre los Frikis.

El director de la revista, Mario Niebla del Toro, se disculpa en la página 3:

Antes de despedirme en esta carta, quiero pedir disculpas en nombre de la familia Escaparate de Sevilla a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas por el artículo del mes pasado de nuestra compañera y amiga Sara Gallardo “El frikismo, una nueva forma de vida” y que nos lo han transmitido a través de varios centenares de cartas que me habéis dirigido y las innumerables llamadas a la redacción. En Escaparate de Sevilla tengo el honor de contar con grandes personas, que al ser humanas tienen la virtud, que no el defecto, de equivocarse, es el momento de las disculpas y ahora las hago públicas en nombre del equipo al que represento.
La misma Sara Gallardo pide disculpas en su columna en la página 34:
Antes de nada, debido al revuelo que se ha montado con mi último artículo, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas. Mi intención era bien distinta. Exagero a los personajes con el fin único de sacar una sonrisa, eso es todo. Siento no haberlo conseguido.
Como bien dicen en algunas webs, eso no es del todo cierto, sí que se ha provocado la sonrisa o más bien la risa, pero más que hacia los frikis, hacia la periodista que se cree con derecho a a describirlos. Mucho tiempo tendrá que pasar para que la comunidad friki se olvide del tema, en muchos foros ya se asegura que se estará pendiente en cuanto vaya a crear un blog o aparezca por Internet. Aunque la disculpa es floja por decir lo mínimo, ya que se recurre al típico-tópico "me habéis malentendido, jo", al menos es algo, vamos, que el poder de la comunidad friki se ha hecho sentir mediante la cantidad de emails, cartas y llamadas que han seguramente inundado la redacción. Lo malo es que sigue haciendo columnas sobre gremios o grupos de los que no sé yo si sabrá mucho. En esta columna ha sido más comedida, intercalando adjetivos más favorables, pero lo de llamar "egocéntricos" a los creativos publicitarios y que van "buscando la soledad"...en fin, que no sé si a un creativo le hará mucha gracia. Poco tardará en cabrear a otra gente me parece a mí.

Interesante el post de Impenitente Impertinente sobre el tema e imprescindible el leer "El pseudoperiodismo, una nueva forma de vida" del blog XDComics, graciosísimo.

No hay comentarios: