ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 26 de mayo de 2008

Un fin de semana en Pulpí

Bueno, hace algunos días publicaba un post explicando que me ponía en modo offline para tomarme unos días de vacaciones por Almería. Muchísimas gracias a todos por los comentarios dejados en ese post, todo un detalle. He querido haceros una crónica del viaje con fotitos para que disfrutéis de las vistas y animaros a viajar allí también. Eso sí, como veréis las fotos son casi todas de paisajes, iba con un grupo de mis amigos personales y no suelo poner fotos personales de todos ellos, así que las fotos en Flickr sólo son una muestra, hice casi el doble.

PinchazoEl viaje empezó el viernes por la mañana saliendo de Málaga en mi coche en dirección a Pulpí, Almería. Y en principio todo bien pero al llegar por la zona del pueblo de Diezma tuvimos un pinchazo. Debo admitir que yo no he tenido un pinchazo en mi vida, no tengo ni idea de qué hacer salvo llamar al seguro a que venga a recogerme ;-) Y claro, tampoco sabía dónde estaban todo lo que necesitábamos para cambiar la rueda y eso que era mi coche. Gracias a la sabiduría colectiva de Dweius y Missdone que iban conmigo en el coche se pudo cambiar la rueda. Bueno, y gracias a que encontré en mi coche tanto la llave para los tornillos (estaba escondida en un sitio hueco en el maletero) y la llave de los embellecedores (que encontré en el cenicero). Hubo además que lavar la rueda y el gato que estaban llenos de polvo acumulado de años (mi rueda está atornillada por debajo del coche). Vamos, que nos tiramos una buena hora en aquella gasolinera y supongo que entretuvimos bastante al señor que estaba allí. Menos mal que nos pasó al parar en la gasolinera y nos dimos cuenta que la rueda soltaba aire, no quiero ni pensar si nos llega a pasar en mitad de la autovía o si nos hubiese reventado conduciendo a 120 km/h. Y menos mal que iba Dweius con nosotros, un aplauso para él porque el muchacho hizo todo el trabajo duro de cambiar la rueda, nosotras le íbamos ayudando cuando podíamos.

Este fue el causante de nuestros males. Al quitar la rueda estropeada que soltaba aire encontramos esta especie de "clavo" metido hasta la mitad en mi rueda. En cuanto lo sacamos dejó un agujero precioso.

Pinchazo

No veas el cachondeito que llevábamos porque habíamos pasado por "Diezma" y efectivamente casi nos habían "diezmado". Y luego va y vemos este camión con las palabras "Salvesen Logística" nada más salir de la gasolinera. La carcajada fue general vamos. Entre lo de "diezmarnos" y que nos "salvásemos", no teníamos muy claro lo de llegar al final del trayecto.

Playas de Pulpí / AlmeríaPero sí, llegamos a casa de mi amigo JA en Pulpí. Que tiene un piso monísimo justo al lado de una especie de calita de playa. Increíble, nada más llegar soltamos todo y nos pusimos corriendo la ropa de playa. Los chicos fueron primero al pueblo a arreglar la rueda para luego poder volver el domingo sin miedo a otro pinchazo pero las chicas nos fuimos directamente a la playa a escasos 2 minutos andando y allí estuvimos absorbiendo todo el sol que pudimos. Las fotos están hechas en un momento de sombras (había nubes intermitentes) pero hacía muy buen tiempo y había bastante gente allí tomando el sol.

Playas de Pulpí / AlmeríaEl sábado nos lo tomamos el día entero de playa. Por la mañana JA nos llevó en su coche a una cala cercana que era sencillamente preciosa, muy cerrada y con rocas que la aislaban del mar. Hacía un tiempo fantástico así que pudimos aprovechar para coger un buen moreno. Algunos hasta se atrevieron a bañarse (brr, todavía está fría para mi pero metí las piernas). Al mediodia de vuelta a casa a comer un poco ensalada de pasta fría y gazpacho y luego de vuelta a otra cala distinta a chupar más los rayos del sol. Ah, así habría que pasar todos los días en verano, que gozada. Y por la noche se nos sumaron OteroDigital y su novia para ver todos juntos Eurovisión (de eso ya hablaré en otro post) mientras tomábamos comida encargada al chino cercano y celebrábamos luego con tarta los cumpleaños de JA y Missdone. El domingo hizo un tiempo más nublado e inestable, llegó a chispear levemente. Aprovechamos para hacer las visitas turísticas a los castillos de Pulpí y al de Águilas y enseñar las calas de nuestra playas favoritas a Otero&novia. Otra comida todos juntos y ya era de ponerse en marcha de vuelta, qué lástima, yo me quedaba allí tres semanas más. Podéis ver todas las fotos del set aquí en este visor flash:



Molinos de VientoA la vuelta por la carretera me entretuve echando fotos de los molinos de viento con los que nos cruzamos mientras conducía Missdone un rato. Luego volví a coger yo el volante y menuda tromba de agua que nos cayó por la zona de la autovía entrando a Málaga, que susto madre mía. Menos mal que llevo ya muchos años conduciendo y no había problema pero me llega a pasar eso siendo L y me muero. De eso no tengo fotos ni video porque estábamos demasiado ocupados en mi estrellarnos. Yo conducía pero Dweius y Missdone me hacían de copilotos controlando el tráfico por delante y por detrás (no se veía apenas nada); y la verdad es que fue muy útil.

Tenéis todas las fotos del viaje en el Set de Flickr.

Y aquí os dejo también el video que tomé de 360º de la cala que más nos gustó:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hala! Qué envidia! Yo me he pasado el finde mala en la cama dando penita al mundo xD

Me alegro de que os hiciera tan buen tiempo, a ver si por aquí también lo hace y vamos a la playa que quiero ponerme morena :P

Un beso! ^^