ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sentada en esta vida

En la limpieza de Followers me ha dado por añadir a Laura, cuyo blog "Sentada en esta vida" me ha resultado particularmente interesante para leer. He visto que es amiga de Fany, a quien sigo desde hace tiempo, y que ella se pasa por allí así que eso ya le ha dado muchos puntos. Claro que se echa en falta algo más de información de ella, no hay nada en su blog, así como un poquito más de posteo porque no escribe desde finales de marzo. En especial me ha gustado un post que pone sobre el 11-M: Hace falta mucha fantasía para soportar la realidad.

Yo recuerdo perfectamente el 11-S, mi madre llamándome a que viese en el televisor cómo la segunda torre se desplomaba y las dos pensando si esto no sería un trailer de una nueva película porque era demasiado increíble para creer. Y también me acuerdo del 11-M claro está, es mi país al que le pusieron bombas. Pero lo que más se me ha quedado marcado fueron los atentados en Londres.

Yo estaba allí estudiando cuando pasó y recuerdo perfectamente que había salido en el autobús con una amiga al pueblo cercano (vivíamos casi en el extrarradio de Londres pero relativamente cerca). Recuerdo haber escuchado conversaciones raras del conductor con su central mediante radio, la a los autobús de acercarse al centro, preguntarnos qué estaba pasando, meternos en una tienda y escuchar a las dependientas decir que habían escuchado en la radio que había habido atentados. Recuerdo haber vuelto a la residencia, a meternos todas en mi cuarto porque era la única con tele a ver las noticias, mientras contestaba emails de familiares y amigos que trataban de ponerse en contacto conmigo para asegurarse de que estaba bien. Encendiendo el Skype para que mi familia pudiera escuchar mi voz y quedarse tranquila. Y sobre todo recuerdo las llamadas a través de internet de un piso a otro, preguntando si estábamos todos, si alguno de nuestros amigos había ido al centro aquel día, si faltaba alguien. Y el alivio que tuvimos todas cuando nos contactó mi amiga india, la única de las chicas del piso que estaba fuera ese día, precisamente en el centro, para decirnos que ella y su novio habían pasado por allí pero mucho antes de los atentados y ahora estaban bien y que volvía enseguida. No le pilló por los pelos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff yo el 11S lo recuerdo muy bien. Estaba tirado en la cama medio durmiendo con la tele puesta cuando lo vi... Y mi mujer, que todavía era TCP, haciendo sus vuelos y quedandose a dormir en Lourdes...
No me apetecía nada que estuviese en un vuelo.
El 11M fue diferente, supongo que por la hora y ser laborable todo me llegaba más pausado sin la inmediatez del 11S. Además mi mujer andaba por la isla...
Vivirlos directamente por conocidos /familiares que pudiesen estar ahí o estar en primera linea debió ser...

Wikichipi dijo...

Yo viví en Inglaterra la alerta del verano de 2006, recuerdo que fue un viernes y tenia que coger un vuelo para volver a España.
Fue "simpático" levantarme por la mañana y de repente entrar en la cantina y todo el mundo mirándome.
Mi padre me había avisado y mis compañeros de trabajo ya lo sabían también.
Fue un día raro, la verdad. Tuve que pasar 3 días más en la isla, los cuales los pasé llamando a la embajada, la cual no contestaba(momento Typical Spanish xD).
Los niños del colegio estaban asustados puesto que ellos también tenían que volver.
Cuando me monte en el avión de vuelta, iba jiñao (sic.).

Anónimo dijo...

Uf... a mi recordar estas cosas aun me afecta. Por ese tiempo no tenía a nadie conocido por Madrid (en el caso del 11M) como es lógico me afecto, como a cualquier persona con un poquito de corazón, pero de ese día hasta ahora, tengo muchos conocidos por aquellas zonas, y pensar que les pudo pasar algo... uff... me recorren unos escalofríos tremendos :(

Kialaya dijo...

@dhiller Bueno, realmente sólo lo viví de refilón, no me gustaría imaginarme para nada cómo lo vivieron las personas que sí tuvieron familiares y amigos en esos sitios de verdad.

@Wikichipi Vaya, menuda historia tuvo que ser esa, que lío.

@fany Sí, la verdad es que yo creo que en esos momentos todo el mundo se puso a hacer lista de los conocidos que teníamos por allí. Una de mis mejores amigas y su marido ahora viven allí, menos mal que en aquellos momentos no porque me hubiese preocupado bastante la verdad.