ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Picadura y Alergia, mala combinación

Picadura+AlergiaEn Almería este pasado fin de semana el viernes algo me picó o mordió en la pierna izquierda, justo detrás de la rodilla. Me salió una roncha típica de los mosquitos malagueños pero al reaccionar de manera alérgica se me puso de esta guisa para el lunes. Y ahora diréis ¿y para qué narices nos cuenta esto, no es algo personal? Como sabéis, estoy muy concienciada con los problemas que sufrimos los alérgicos y éste es uno que se me había pasado comentar. Espero que si este post lo busca alguien por Google le sirva para tranquilizarle o informarle de qué debe hacer.

Es la segunda vez que me pasa esto, la primera fue en Cádiz hará un par de años. Me picaron lo que supuse que eran mosquitos una noche. Pero en los días siguientes las normales ronchas que salen tras una picadura de mosquito se agrandaron y toda la zona se fue poniendo roja y después morada, en realidad parece más como si te hubiese salido un moratón tras un fuerte golpe. Al no tratarla con nada cada vez se me pusieron más grandes (además tenía 4 o 5 esa vez) y creo que fue una semana y pico más tarde cuando acudí al médico bastante preocupada. Al parecer no hay razón para preocuparse, es sólo una reacción alérgica al veneno o lo que sea que te haya mordido o picado y aunque muy escandalosa se trata y desaparece sin problema.

TRATAMIENTO: Me mandaron una crema llamada Fenistil Gel, es un antipruriginoso y antialérgico dermatológico sin receta. Es una crema transparente (en una caja roja y amarilla) que extendido sobre la zona calma y refresca reduciendo considerablemente el picor (prurito) y en pocos minutos inicia su efecto antihistamínico. Además no mancha la ropa y se absorbe muy bien. Hay que aplicarla 2-4 veces al día.

La anterior vez tardó en curarse cerca de una semana pero esta vez en dos días ya tengo la pierna perfectamente normal, no se nota nada de nada. Así que si os pasa algo similar como veis no hay razón para preocuparse. Debemos estar inmunizados contra los bichos locales, pero no los de otras costas.

4 comentarios:

Motarile dijo...

¿y para qué narices nos cuenta esto, no es algo personal?

;^D Es broma.

Ptons.

Anónimo dijo...

Tu no eres médico no sugieras cremas, okey ten cuidado.
no me gusta este post.

Kialaya dijo...

@motarile Jaja ;-)

@anónimo Lee mejor antes de quejarte, digo claramente que es la segunda vez que me pasa y que fui al médico, y esa crema es la que me dijeron que comprase, no es necesaria receta por lo que cualquiera puede comprarla y aplicársela, es como comprar aspirina o gelocatil o reflex para problemas comunes. Claro que lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para asegurarte, pero si te pasa de vacaciones como a mí al menos algo te estarás poniendo. Y la foto es para que puedas ver si se trata de algo similar o no.

Unknown dijo...

kialaya, te doy la razon. Si alguien entra en internet a buscar algo de esto es porque quiere saber una informacion antes de ir al medico, y tu lo que haces es compartir tu experiencia. No hay poque alarmarse por una crema antialergia sin receta medica, dado que los medicamentos sin receta, son medios paliativos que a los que cualquiera tiene alcance para no saturar las consultas por este tipo de miniedades. Si fueramos al medico cada vez que nos pica un mosquito, la seguridad social no daria a basto. Os animo a que si teneis los mismos sintomas, useis esa crema, la cual conozco y esta bien recomendada por parte de Kialaya; y en caso de que no os funcione, acudais a vuestro medico. Recordad tambien que vuestro farmaceutico tambien os puede dar una buena recomendacion en este tipo de crema y medicamentos sin prescripcion medica. UN SALUDO.