ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Lo hemos intentado

Quienes me sigáis seguro que ya sabéis todo sobre el Concurso de Nuroa en el que estoy participando. Lo que quizás no sepáis es que Ailec, de quien hablé en el anterior post sobre el tema, ha estado en contacto conmigo por email personal y me hizo la siguiente propuesta: que le pidiésemos a la organización de Nuroa cambiar el único premio de un ipod touch de 32 g por dos de 8 gigas y así poder ganar ambas y no tener que estar compitiendo de esta manera. Aunque ahora mismo voy en cabeza con bastantes posibilidades de ganar al ritmo que vamos, la verdad es que me pareció una manera muy deportiva de terminar con todo esto y accedí. Esta es la carta que hemos mandado conjuntamente a Nuroa:

En relación a el concurso "el piso más chungo", las autoras de las dos fotos que van en cabeza "(Kialaya con "cuarto desastre" y ailec con "moderno, moderno" nos dirigimos a ustedes, para exponerles el caso en el que nos encontramos:

Actualmente, y a falta de tres días para la finalización del concurso, nos encontramos en una ardua competición que nos está hastiando a ambas. Llevamos semanas reclutando gente y pidiendo ayuda y votos en foros, comunidades de blogs, fotologs, flickr, y una gran cantidad de medios más de los que seguro sois conocedores.

Pero esto que inicialmente comenzamos todos como "un juego" con ánimo de divertirnos y, por supuesto, llevarnos un premio, se nos está yendo de las manos. En los últimos días, la "campaña" nos ocupa todo nuestro tiempo y resulta tedioso, agotador y hastiante, pasar el día "mendigando" votos, recordándole a todo el mundo que vote y haciendo llamamientos a diestro y siniestro.

Sobra decir, que ambas tenemos nuestras vidas y muchas cosas que hacer como para dedicarnos casi exclusivamente a esto, (y es así como viene siendo los dos últimos días) y nos gustaría evitar esto en la medida de lo posible. Pero ninguna estamos dispuestas a renunciar al premio, pues hemos luchado mucho por ello y renunciar ahora sería "haber perdido el tiempo" y además ambas se lo debemos en cierto modo a aquellos que llevan semanas votándonos incondicionalmente.

Es por esto que hemos llegado a un acuerdo entre nosotras para el cual necesitamos de vuestra colaboración. A fin de terminar con esta lucha absurda, que roza lo insano, con acusaciones, mal rollo e incluso casi descalificaciones entre nuestros votantes, y por supuesto atajar "la úlcera" que a ambas comienza a salirnos en este estado de tensión, queríamos proponer a la organización del concurso un desdoble del premio final. Esto es, en lugar de un i-pod touch de 32 G para el ganador, dos i-pod touch de 8 G.

Consideramos viable la propuesta pues el coste de dicho cambio apenas incrementaría el coste del premio para ustedes, y dado que las expectativas de visitas en la página superan probablemente sus previsiones, no creemos descabellado que puedan asumir dicha diferencia y dar este premio doble que contente a todos y termine con este mal ambiente que ninguno deseamos, pues no es la finalidad con la que ninguno comenzó este juego.

Rogamos tengan a bien considerar nuestra solicitud.

Quedamos a la espera de sus noticias. Atentamente,

Kialaya y Ailec



Lamentablemente la organización, a través de la señorita Marbella Sosa, nos ha contestado que NO por las razones que nos explica en su carta:

Hola, Marta y Celia

En verdad estamos agradecidos con vuestros esfuerzos para lograr el primer premio en nuestro concurso. Ha sido realmente admirable vuestra participación :-). Ojalá así fuesen todos los concursantes!.

Sin embargo, tengo que deciros que los premios ya están comprados desde antes y no podemos hacer un cambio ya que las hemos pedido a Estados Unidos (de hecho, aún estamos teniendo problemas con la aduana en Barcelona! ---> no compréis nada a USA sin hacer algo antes para que no pase por aduanas, es un dolor de cabeza, jeje).

Así que respecto a cambiar el premio, lo que implicaría cambiar las bases del concurso también, es imposible. Además, cuál sería la gracia de un concurso sin competidores "de calidad"? :-)

Siento no poder ayudaros en esta ocasión.

Os reitero mi agradecimiento por vuestra valiosa participación.

Marbella.


¿Habría sido bonito verdad? Entiendo los razonamientos de Nuroa pero sinceramente, a veces tanta competitividad no es muy buena y lo de "competidores de calidad" menuda gracia nos hace a nosotras además de que hubiesen ellos quedado genial de cara a los navegantes. Así que el concurso termina EN TRES DÍAS y debo seguir pidiendo a todos mis lectores y amigos que voten y dejen comentarios en este enlace. Un último esfuerzo por favor, prometo no meterme en semejante berenjenal de nuevo. También podéis instalaros un botón como éste para votar en vuestro blog así como ver la lista de blogs que ya lo tienen puesto.

8 comentarios:

javika dijo...

Una pena, intentaremos ayudar en lo que se pueda estos ultimos dias. De todas formas hay que entender que esto es Marketing, y a la empresa le interesa que visitemos la web cuantas mas veces mejor.

Suerte

Anónimo dijo...

Me parece lógico que no hayan aceptado, sería muy poco serio cambiar las bases de un concurso cuando este ya está en curso.

Lucía dijo...

Nada, nada ... a por el de 32!!!

Ya verás como ganas!!

Kialaya dijo...

Yo lo entiendo pero sinceramente si ya estamos visitando la web siempre los mismos por dos días qué mas le da? En realidad el problema es que estaba ya comprado el premio, si no lo estuviera creo que les habría dado igual y lo habrían hecho. Pero es que no podrán devolverlo. Javika, pues necesito ayuda por un tubo, tiene a un porrón de gente dejando comentarios.

Kialaya dijo...

@marcosrh Pues será poco serio pero el caso es que ya cambiaron las bases del concurso cuando a ellos les vino bien. Ampliaron el plazo del dia 15 al 30, si no a estas alturas yo ya sería la campeona del concurso y no tendría tantos dolores de cabeza. No lo veo muy justo en ese sentido, que sea porque el premio esté comprado vale, lo acepto sin problema, pero que no me digan ahora que no pueden cambiar las bases del concurso cuando en las mismas dicen que se reservan el derecho a hacerlo. No sé, al menos así lo leo yo, míralas tu y dime qué te parece.

Kialaya dijo...

@Lucía Pues está jodidilla la cosa, se había puesto en cabeza por un rato pero vuelvo a llevar la delantera pero la cosa está muy difícil, tiene a mucha gente votando y necesito estos dos días que paséis a vuestros amigos todo lo que podáis un email o algo pidiendo que me voten.

Jacobo de Vera dijo...

La organización no parece muy seria ni por sus cambios ni por sus respuestas.

No entiendo que alguien les envía un correo diciendo que dos personas están sufriendo y dedicando todo su esfuerzo y energía a algo tan "marginal" en sus vidas y que la respuesta sea en plan "sois un ejemplo, todos deberían ser como vosotras".

Da la sensación de que este concurso no ha sido muy deportivo, en general, y no puedo evitar preguntarme qué gana nuroa con esto, porque no he visto publicidad en las páginas del concurso (y podrían haber ganado mucho con ella). Si el objetivo es darse a conocer, parece un poco absurdo, porque la mayoría de los que estamos siguiendo el concurso nos olvidaremos de esa empresa en cuento acabe.

En fin, que what's the point?

Saludos,
Jake

P.D.: Y es que, por si lo anterior fuera poco, compran el iPod en USA, para ahorrarse unos buenos euros al precio de dejar al ganador sin una garantía que pueda hacer efectiva en este país. Esto debería estar regulado.

Kialaya dijo...

@Jake Bueno, la verdad es que sí han sido muy serios a la hora de contestarnos siempre que les hemos escrito y han sido muy amables. Lo único que no nos siguieron la corriente fue con lo de cambiar el premio por dos menores.

Ten en cuenta que han ganado en publicidad a lo largo de la blogosfera y sobretodo también en enlaces que los habrá hecho estar más arriba en el ranking de los buscadores.

Vamos que te doy la razón pero no del todo y matizando las cosas. El concurso fue duro pero bueno, una experiencia más que se queda atesorada.