ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 11 de mayo de 2008

El sonido del Ukelele

Quiero ir poniendo posts un poco más culturales e iros descubriendo música que seguramente no conocíais. Yo es que eso de navegar lo hago literalmente y puedo terminar yendo a los mares que rodean Hawaii. País de blancas playas y exóticas gentes donde podemos encontrar grandes talentos de la música como es Israel Kamakawiwoʻole.



Esto que habéis escuchado es la versión de Somewhere over the Rainbow y What A Wonderful World de Israel Kaʻanoʻi Kamakawiwoʻole, un músico también conocido como "Iz". Este "Gigante bondadoso", como era conocido entre sus admiradores, nació en 1959 en Hawaii y desde entonces hasta 1997 compartió su talento con el mundo: su voz y su ukelele. Podéis leer todo sobre su vida en la Wikipedia, sobre cómo promovía la cultura y los derechos de su gente y defendía el derecho a la independencia a través de sus canciones y como murió tristemente joven a los 38 años de edad afectado de problemas respiratorios debido a un problema de obesidad. Iz se distinguía por pertenecer a una casi desaparecida minoría que sólo tienen antecesores hawaianos nativos. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

Para lso que no os conforméis con esto: Aquí tenéis otra versión de la canción. Una web dedicada a él y otra un tanto más oficial. Aquí tenéis otra canción de él "In this Life". Aquí un video de él en plena actuación.

Deberíais leer también este post en el blog de Luis Beltrán que encontré que es muy completo y cuenta mucho de este gran artista.

Aprovechad también ya que estáis por aquí para mirar las increíbles esculturas hechas a base de lápices de la artistas sudafricana Jennifer Maestre y también podéis ver este increíble video musical hecho con sólo un escritorio Mac y los programas que se alojan en él.

7 comentarios:

Unknown dijo...

La de “Again and again” de los Bird and the Bee fue el descubrimiento del día, pero la delicadeza de Israel es excelente para la noche...

Anónimo dijo...

Siempre que escucho Somewhere over the Rainbow, me viene a la imagen a Sean Connery con su bicicleta en Descubriendo a Forrester, que gran película.

thtswhtisaid dijo...

Gracias por la canción y por la información del post. Hoy ya me siento un poco más contento :)

Kialaya dijo...

@Manel Sí, ya he visto que prácticamente la han puesto todos los blogs por todos sitios, a mí también me encanta.

@Xabig Ah sí? Vaya, se ve que yo debo ser mayor porque yo siempre pienso en Judy Garland en El Mago de Oz y punto. :-)

@Antihéroe Me alegro de haberte servido de utilidad, si he hecho sentirse mejor a una persona, ya tengo yo el día feliz también ;-)

Motarile dijo...

No puedo dejar de pensar en que película es este mismo tema la banda sonora ...

Muy buen post,


Ptons.

Motarile dijo...

Era "Descubriendo a Forrester".

Debería poner más atención en los comentarios de la gente.

Ptons.

Kialaya dijo...

@Motarile Tranquilo, un ligero despiste lo solemos tener todos ;-) Me alegro que te gustara el post.