ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 11 de mayo de 2008

El hábito no hace al monje

Me he encontrado por Flickr esta publicidad:

Otro sentido a la publicidad

Lo encuentro sencillamente horrible. Han transformado completamente la campaña de Apple y le han dado un sentido totalmente distinto. Cuándo, me pregunto, les entrará en la cabeza a la gente que llevar un traje gris no significa que tengas más talento, ni seas más trabajador ni que tengas más títulos, es algo completamente absurdo y no deberían de relacionarse directamente. Es por eso que tenemos los problemas que tenemos en las empresas donde obligan a llevar un absurdo traje a todas horas.

Y no estoy hablando de empresas como El Corte Inglés que tienen una imagen de marca y todos llevan chaquetas y falditas. Eso lo encuentro normal porque es un uniforme, igual que si vas a trabajar a algunas empresas de muebles, o de cajera en los supermercados o en cualquier sitio de atención al público que requiera de uniforme como una cafetería o restaurante. No estamos hablando de eso.

Estamos hablando de algunas empresas que obligan a sus trabajadores a vestir traje y corbata, traje de chaqueta (en las mujeres con opción a falda), cuando éstos tienen trabajos de oficina dentro de un edificio donde no va a verles nadie ni tienen contacto alguno con clientes. Y encima, se supone que son empresas tecnológicas, que deberían de tener una imagen "moderna". Muchos de los trabajadores a los que me refiero son diseñadores, programadores, periodistas... están delante de un ordenador todo el día, no tienen trabajos de cara al público. Y claro, no vas a tener un solo traje porque quedarías fatal al no ser un uniforme, te tienes que comprar varios y si eres becario igual. Imagínate cuánto de tu escaso sueldo se te puede ir sólo en vestirte.

El traje está obsoleto señores empresarios, a ver cuándo lo aprenden. Preferiblemente antes de que sus empleados se deshagan en un charquito a causa del calor insoportable que les causa llevar tanto traje en una ciudad con el clima de Málaga.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, es triste, pero si aún hay retrógados por la vida la vida será igual de triste en muchos aspectos!

Saludos ;-)

Kialaya dijo...

@felipe Ya, es que lo de evolución todavía no ha entrado en su vocabulario.

Anónimo dijo...

A mi me dicen que tengo que vestir así para triunfar, y me lo pienso mucho, primero contrato a otro publicista, y luego me compro un traje más bonito XD

Marta S dijo...

y que me dices del paquete que les va a meter apple, como encuentres eso? xD

hebep dijo...

Muy bien dicho, una de las cosas que me gusta de mi facultad es que los profesores van como les da la gana (pantalones cortos, sudaderas,...). En otras facultades eso no ocurre.

Vanessa Melibea dijo...

La verdad es que, por desgracia, seguimos viviendo en una sociedad donde las apariencias priman. Es lo políticamente correcto, lo que queda bien, lo que da "caché" y crea un ambiente elitista, aunque sea entre los propios trabajadores. Como tú dices: absurdo. Está claro que no vas a ir al trabajo en chandal, pero es ridículo firmar un contrato en que una de las cláusulas sea "llevar traje".
Pero lo peor del anuncio es que nos intenta convencer de que tu vida y futuro laboral (y casi personal) está ligada a una determinada imagen.
Creo que nos sigue quedando un largo camino por recorrer...

Kialaya dijo...

@Marta Pues no se me había ocurrido, la verdad es que me hasta alegraría fíjate tu si les cae una buena de parte de sus abogados.

@Hebep Hombre, yo creo que hay un punto medio, tampoco es plan de que vaya un profe en bermudas. Bien arreglados pero sin obligación de traje me parece correcto.

@Serenitatis Exacto, no se nos ocurre ir en chandal, ir en bermudas, o en bikini, pero de ahí a exigir trajes de chaqueta me parece pasarse. Queda mucho, mucho por hacer y cambiar...

Anónimo dijo...

Por mucho que nos fastidie esta sociedad ha estructurado de esta forma los estilos laborales.

Yo estuve trabajando de traje 1 año y tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que si os puedo decir, es que las personas que trabajan así acaban hartos, yo por lo menos.

Pero vestir a la gente de esa manera para pegarse el día programando, diseñando o revisando facturas me parece una somera idiotez.

Pues ya me he expresado.
Saludos

Marikiya dijo...

Ostia, pues yo veo el antes y el después y no voy al centro superior ese!!! Por favor, ¿pero ese anuncio es de verdad o es de coña? ¿Alguien se anima a cursar esos estudios con ese anuncio?

En mi trabajo se suele ir de normal. Y es algo que valoro. Ni de tirada ni de arreglada... Vamos en ese punto medio que te permite ir cómoda a una manifestación y no dar el cante en una comida con un ministro.

Anónimo dijo...

Qué horror! Me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo!

No quiero ni imaginarme las personas que se apuntarán a ese curso por voluntad propia!

Kialaya dijo...

@Ipae Yo también acabé harta y me paree igual que ti una estupidez. Otra cosa sería si fuera uniforme, entonces lo bueno que le veo yo es que todo el mundo va igual, no hay discriminación por tener más dinero y poder llevar un traje más caro y además no tienes que pensar todos los días qué te pones. Eso lo encuentro cómodo.

@Marikiya No te puedo asegurar su veracidad porque no tomé yo la foto pero parecía bastante de verdad y me imagino perfectamente a alguien haciendo tamaña tontería. Yo creo que como tu dices, hay un punto medio para ir al trabajo, tampoco es plan de ir en bermudas.

@Eduard Brrrr, yo tampoco, yo saldría corriendo en dirección contraria vamos.