ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 9 de octubre de 2007

Y tú quién eres?

Me revienta esa pregunta, me irrita sobremanera que me la suelten por teléfono, me parece grosera y mal educada a más no poder. Me explico, he aquí lo acontecido esta mañana:

Llaman al teléfono y yo contesto:

- Sí, dígame?
- (pausa de varias segundos) Tú quién eres?
(con tono de voz desagradable y dejando implícito que no tienes derecho alguno de estar ahí en tu propia casa tranquilamente)
- (pausa de varios segundos en los cuales las venas del cuello se te empiezan a hinchar) ¿Y quién eres tú que para eso eres la que llama?
- ah... estoooo.. es que llamaba a mi tía (ahí la voz pierde su aplomo y empieza a considerar la pequeña posibilidad de que se haya equivocado de teléfono y no que un desconocido ha invadido la casa familiar).
- pues va a ser que no, porque yo no soy tia de nadie.
- ah, esto.. lo siento... verás... espera... te digo el teléfono a ver si me he confundido?
- sí, dime.

A partir de ahí la cosa fue a mejor, yo pasé a llamarla de usted, le aclaré que ese no era mi número y ella se disculpó otro par de veces por haberse equivocado (que por cierto no tenía prácticamente nada que ver con el mío, no sé cómo se las había apañado para marcar tan mal o quizás Telefónica había hecho de las suyas).

A ver, para los que no hayan captado la moraleja del cuento: cuando llames a alguien por teléfono primero se saluda (Hola, buenos días o tarde o lo que prefieras) y luego se pregunta por la persona con la que quieres contactar (está menganita? puedo hablar con perenganito?). Siempre. Porque así evitas meter la pata de esta manera. O meterla de otra manera que me ha pasado varias veces también que es cuando te empiezan a contar dios sabe qué o saludarte de manera efusiva y tú no tienes ni idea de quién está al otro lado del teléfono pero tienes la certeza de que tú no eres quien deberías ser. Bajo ningún concepto se puede uno poner a la primera a exigir la identidad de la persona a la que se llama, y menos con el tono con el que me lo soltaron a mí, porque es increíblemente grosero.

Entre Hierbabuena y yo llevamos una racha de llamadas a casa que vaya, vaya.

2 comentarios:

May dijo...

A mi hace poco me pasó algo pareceido, solo que la borde fui yo... tengo muy mal despertar, lo admito xD

Llamaron a casa, me despertaron, lo coji y preguntaron por una empresa, dije que se habian equivocado, la mujer me preguntó si podía repetirme el número, para ver si lo que pasaba era que lo había copiado mal... me lo leyó y era diferente al mío en un numero, pero estaba taaaan dormida que le dije "no, esta mal" colgue y me eché a dormir... luego ya caí en que la pobre mujer ahora piensa que el número lo tiene mal copiado... espero que no lo necesitara para algo muy urgente xD

Kialaya dijo...

Yo tengo mal despertar también, ya te lo he comentado alguna vez ;-) Y si encima es por la tarde de la siesta ni te cuento.