ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 23 de octubre de 2007

Otra opinión sobre un hombre de verdad

Hace algunas semanas publicaba un post sobre una columna de opinión: "Un hombre de verdad" de Imma Sust. Al mirar mis estadísticas en Google Analytics me he dado cuenta de que varias personas lo habían encontrado gracias a Google buscando "la columna imma sust" y al hacer yo la búsqueda veo que aparezco la primera. Sigo mirando y he encontrado varios artículos en contra de esta periodista. En vista de la polémica que creó el post en sí he pensado que aquellos que "montaron el pollo" os apetecería leer a alguien que piensa lo mismo.

El señor Sebastián Urbina, Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares, ataca sin piedad a la periodista. La llama "feminazi" y califica su actitud de "estupidez y cobardía". Curiosamente, todo este ataque verbal viene tras un post en el que habla muy acertadamente sobre la diferencia entre establecer la "igualdad de oportunidad" frente a la "igualdad de resultados" en la educación. Me resultó en extremo chocante el que fuese una cosa detrás de otra; con una estoy de acuerdo y con otra no. ¿Realmente había necesidad de atacar personalmente de esta manera lo escrito por una periodista para una columna de opinión que claramente se basa en el humor ligero? Acabo de leer otra de sus columnas tituladas "Reciclar o no reciclar". Obviamente, no podemos tomarla al pie de la letra, está criticando con sentido del humor las dificultades con las que se encuentra uno si se decide a reciclar. ¿Tan difícil es de apreciar el sarcasmo y la ironía implícitas en su escrito? Vamos a ver por Dios, obviamente, dudo mucho que esta señorita vaya a elegir a su compañero sólo porque sepa colgarle un cuadro e igualmente dudo que si se enamora de alguien, vaya a cortar con él sólo porque no sepa hacerlo.
Igual que cualquier persona, me parece a mí, tendrá muy en cuenta muchas más cosas aparte de las que se hablan en la columna.

¿En serio nadie ha leído nada escrito en el mismo sentido pero haciendo burla de la mujer actual? Tiene que haber algo seguro. Hace poco leí un texto muy gracioso en un blog acerca de cómo lo peor que le puede decir una mujer a un hombre es "te quiero sólo como amigo". No es lo mismo, lo sé, pero se mete un poco con las mujeres. Si alguien encuentra un texto, artículo o algo en el que se metan en clave de humor con las mujeres actuales o se anima a escribir uno parodiando el escrito por Imma Sust, me comprometo a publicarlo en mi blog (pero que no sea soez, ok?). A ver si así podemos todos reírnos de buen rollo unos de otros y reconocer que ninguno de los dos sexos somos particularmente perfectos, más bien, todo lo contrario, y no por ello hay que montar una guerra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, todo lo que se dice en este artículo de Imma Sust se entiende que es en tono irónico..... y que igual que los hombres puedan llegar a comentar que las mujeres ya no son como las de antes, sumisas , reprimidas etc...y que estoy muy segura llegan a enorgullecerse de éllo, en este artículo ocurre lo mismo, las mujeres nos enorgullecemos de que los hombres ya no sean los energúmenos que han sido hasta hace poco tiempo en su mayoria. Todo es un puro sarcarso

Anónimo dijo...

se que es muy retardado mi comnetario pero apenas voy viendo tu blog... yo hice un ensayo sobre las mujeres y me gustaria compartirlo... mi mail es morta_int@hotmail.com y soy mexicano de 23 años, trabajo en el gobierno

el que guste hablar conmigo, bienvenido al ocio

Kialaya dijo...

@Anna Sorprendentemente, hay bastante gente que se la tomaron en serio y fueron incapaces de apreciar su ironía y sarcasmo.

@Anonimo No creo que sea una buena idea vayas publicando tu email asi en abierto, lo digo porque hay bots en internet que recogen direcciones de email para mandar spam. Tenlo en cuenta para otra vez. Si quieres darle publicidad a tu ensayo mándame la dirección web donde lo hayas colgado y lo publico.