ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 9 de octubre de 2007

La Falsa Concepción del Amor

He encontrado un post increíble acerca de cómo "La Falsa Concepción del Amor como Desinteresado e Incondicional destruye su Sublime Valor". Me ha parecido muy profundo y tiene mucha razón en lo que plantea acerca del amor y me ha hecho pensar acerca de la concepción que tenemos del mismo las personas. Quería compartirlo con vosotros y escuchar lo que opináis acerca del tema pero es muy largo y me parece mal copiarlo entero del otro blog así que os pongo el principio y si os parece interesante podéis leerlo entero en el enlace que pongo al final.

La Falsa Concepción del Amor como Desinteresado e Incondicional destruye su Sublime Valor

Por: Gary Hull, Ph.D.

Cada año en el día de San Valentín, se comete un crimen filosófico. De hecho, se comete durante todo el año, pero su destructividad se ve aumentada en esta fecha. Este crimen es la propagación de una falsedad ampliamente aceptada: la idea de que el amor es desinteresado. El amor, se nos repite constantemente, consiste de auto-sacrificio. El amor basado en interés personal, se nos advierte, es barato y sórdido. El amor verdadero, nos dicen, es altruista. ¿Lo es?

Imagina una tarjeta de San Valentín que se tome esta idea en serio. Imagínate recibir una tarjeta con el siguiente mensaje: “No obtengo ninguna satisfacción de tu existencia. No recibo ningún disfrute personal de la forma en que te ves, te vistes, te mueves, actúas o piensas. Nuestra relación no me beneficia. No satisfaces ninguna necesidad sexual, emocional o intelectual mía. Eres sujeto de caridad para mí y estoy contigo sólo por lástima. Besos, XXX.”

No es necesario decirlo, pero tú estarías indignado de saber que estás siendo “amado”, no por algo positivo que ofreces a tu pareja, si no -como cualquier receptor de dádivas-, por lo que a ti te hace falta. Y sin embargo esa es la visión perversa del amor implicada en la creencia de que el amor es auto-sacrificio.

El amor auténtico es el exactamente lo opuesto. Es la experiencia más egoísta posible, en el verdadero sentido del término: beneficia tu vida de una forma que no implica sacrificio de otros hacia ti ni de ti hacia otros.

Gary Hull, Ph.D. en filosofía, es un escritor senior para el Ayn Rand Institute en Irvine, Calif. El Instituto promueve la filosofía de Ayn Rand, autora de La rebelión de Atlas y El Manantial. Traducido por Juan Fernando Carpio. Copyright © 2003 Ayn Rand® Institute (ARI). Todos los derechos reservados.

LEE EL ARTICULO ENTERO EN EL BLOG "Para mis Amigos" DE Aridrach

5 comentarios:

Eduardo Ortega dijo...

Me ha gustado mucho, verdades como templo, voy a pararme un rato a leerlo al completo y quedaré más que satisfecho.

PD: Ya estoy al día con tu blog :P

Alberto dijo...

Se está confundiendo en un único término dos: amar y ser amando.

Anónimo dijo...

Esto... borra los duplicados, no? Y este que tampoco aparezca. ¿O es que no miras los comentarios antes de publicarlos?

Kialaya dijo...

@Eduardo gracias por pasarte, siempre es agradable tu visita. Supuse que te gustaría.

@anonimo y alberto que supongo que seréis el mismo con tanta queja con los duplicados. Mandaste dos comentarios casi iguales. Vi el primero y le di a publicar y luego al ver el segundo también tuve que darle a publicar. Como eso lo hago por email pero para borrarlos ya tengo que estar entrando en mi blog y tal, pues no me daba tiempo que salía a comer. Ahora ya lo he corregido. En vez de estar tan pendiente para quejarte tanto, prueba a escribir el comentario correctamente de primera hora. Aparte que no te entiendo muy bien. ¿No querrás decir "ser amado"? Si quieres escribes un tercer comentario y te borro también el segundo.

Alberto dijo...

Se están confundiendo dos terminos en uno. La reflexión se hace como si ser amado y amar fueran lo mismo. Quien ama (al menos al principio) lo hace desinteresadamente y quien es amado puede aprovecharse para beneficio propio (aunque está feo que no devuelva el gesto).