ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 13 de octubre de 2007

De bodas, bautizos y comuniones

Hace poco leía a alguien que contaba su última experiencia en una boda y las declaraba a todas una "bonita hipocresía". El post está bastante interesante porque hace hincapié en algo que suele pasar hoy día y es que muchos de los que se casan actualmente, no creen realmente en lo que están haciendo. Quiero decir, que no creen en Dios o en la Iglesia que les está casando. Pero sí que creen normalmente en la institución del matrimonio y que se casan para toda la vida. Es un poco problemático para aquellas parejas que quieran tener una boda "típica y tradicional" con el traje blanco y toda la parafernalia pero sin embargo no crean en toda la ideología que las rodea. Y reconozcamos que muchas mujeres tenemos ese "precioso ideal" metido en la cabeza de tanta película que termina así. ¿Es justo que le impidan a alguien realizar su "boda de ensueño" por no estar de acuerdo con cierta religión? Creo que es muy posible que la gente que se casa así sean muy conscientes de que no creen en ello pero aún así no están dispuestos a renunciar a su "boda perfecta" y por eso lo hacen. No me parece a mí que sea un crimen.

Umm, la verdad es que el tema da mucho de que hablar. Hace poco asistí a una boda "tradicional" y dentro de poco asistiré a otra de corte civil. Y creo que lo único que realmente importa en ambas es que la pareja se quiere y tiene claro que quiere pasar el resto de su vida juntos (bueno, o al menos de eso se trata en principio). Que luego se adorne más o menos, en fin, creo que eso es algo bastante personal, que cada uno elija lo que prefiera hacer, con lo que se sienta más cómodo.

Más me sorprende la mencionada hipocresía en bautizos y comuniones donde por un lado una persona promete hacer de padrino (si habéis estado en algún bautizo sabéis lo que ello implica en el sentido religioso) o un niño promete asistir a la iglesia, etc, etc, sólo por el hecho de poder recibir un montón de regalos. Si crees en una religión y sigues sus rituales es lógico, pero ¿qué pasa cuando una serie de rituales religiosos se han convertido en costumbres sociales y la gente que los sigue ya no creen realmente en las cosas que se dicen allí? Para las bodas existen ahora las bodas civiles, ¿creéis que llegarán a existir los bautizos civiles? ¿y las comuniones? Porque esas sí que no tienen mucho sentido sin el trasfondo de la religión ¿no? Me gustaría mucho saber qué opináis con respecto a esto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber ese invento de las bodas, es de todas las religiones y culturas del mundo, y la de los bautizos y primeras comuniones de la Iglesia Católica.
Yo como soy un buen viajero he aprendido aceptar la forma de vivir de otras personas, es decir, que las respeto más no la comparto.

No entiendo como una pareja comenzando se gaste entre 24.000 euros y más para festejar una boda, donde 1 de cada tres matrimonios se divorcian en los tres primeros años.
Pero en fin son estilos y manera de entender la vida.

Yo emplearía ese dinero o por lo menos parte de el en viajar o pagar una buena parte de la Hipoteca.

Neferu dijo...

Cada vez mas se está tendiendo más a ver una boda desde un punto de vista economico que lo que implica en sí.
Si vale te gastas un dineral, pero realmente creo que en pocas bodas no se llegue a recuperar la inversión a muy corto plazo.
En mayo hizo la comunión y vecino y la madre sacó 2.000€ limpios...

Un saludo ^.^

Anónimo dijo...

Es pura apariencia y competitividad social. Me compro este pedazo de coche para aparentar, para ser más que tu. Hay gente que de buena gana no lo haría pero se siente arrastrado por miedo a ser criticado, rechazado o yo que se. Quien tiene criterio propio y no le importa lo que piensen los demás no se gasta ese dienero. Pero se lo gastarán los padres que a ellos si les importa :-)

Kialaya dijo...

@anónimo1 bueno, creo que el caso es que la gente que se casa, la mayoría lo hacen pensando que es para toda la vida y que sólo tendrán 1 boda en toda su vida y por eso se gastan ese dinero. Si te casas pensando ya en que te vas a divorciar en menos de tres años y no merece la pena gastarse el dinero, jo, ¿que mal comienzo no?

@neferu jo, ¿en serio alguna gente hace estas cosas pensando en que va a rentabilizar la inversión? Pues vaya, en dos bodas que yo he ido dos a las que he dado regalos y no dinero, quiero que mis dos amigas tengan algo con lo que recordarme, que luego tengan en sus casas y cada vez que lo vean o lo usen se acuerden de mi.

@anonimo2 ahí has tocado un punto importante, muchas veces se hace la boda más por los padres y su insistencia que por la pareja, a la que le puede dar más igual.

Neferu dijo...

Yap pero... Cuando la boda o la celebración que sea es por compromiso (o no) pues se da el "sobrecito" y ala! O también (algo que no veo demasiado bien) un ingreso en la cuenta corriente que viene en la invitación... Es lo más comodo...
Se de gente que intentó hacer negocio con el bautizo de la niña y al final le salió rana xq lo invirtio en forum filatelico...

Kialaya dijo...

Uf, será lo más cómodo pero a mi no me gusta nada, no sé, lo veo como algo muy impersonal no? Sé que le viene bien a los novios el dinero, pero es que yo no puedo, necesito regalar algo que sepa que ellos tendrán años después y se acordarán de mi. Bueno, también es verdad que por ahora sólo he ido a las bodas de muy amigos míos y no de gente sólo por compromiso.