ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Gente famosa en Twitter?

Escribir acerca de Iria Gallardo en el post anterior me ha hecho pensar en la cantidad de gente famosa que tuitea. Pero lo más curioso es la gente "famosa sin ser famosa", los que imitan o parodian a gente famosa o tuitean por personajes imaginarios. La cosa no deja de tener miga porque algunos de ellos tienen muchos seguidores.

Uno de los clásicos es Edance que parodia a Enrique Dans.

A Sonia Blanco ya le ha salido competidora justo hoy. Se llama Ausonia Blanco.

Por estas fechas quizás quieras seguir paso a paso el viaje de Los Reyes Magos desde su tierra natal hasta tu árbol de Navidad. La verdad es que sus comentarios son tronchantes y no tienen desperdicio. Hasta te envían mensajes directos. Si te esfuerzas encuentras a Papá Noel aunque no está tan conseguido.

No podía faltar el MEV (Monstruo Espagueti Volador). Aunque hace mucho que no tuitea nada, anda muy perdido haciendo divinidades. Claro que siempre podéis tratar de seguirle en inglés.

No faltan tampoco los que se crean su personaje en torno a una cualidad psicológica por llamarlo de algún modo, como Obsesivo.

Pero si hasta Enjuto Mojamuto de Muchachada Nui cuenta su vida diaria en Twitter.


Y así cantidad de cuentas cuyos escritores no son quienes aparentan ser pero a los que añadimos porque en muchos casos es como seguir una comedia por tv pero en minidosis. Y lo más curioso es que muchos de ellos son desconocidos, nadie sabe quienes son o quien lo sabe, no lo divulga. ¿A quién seguís vosotros de estas características por Twitter? Idmelos poniendo en los comentarios y los añado al post si creéis que merecen la pena de seguir.

Actualización (12-12-2007):

Tras leer el post de Raven acerca de "Los narices rojas" la verdad es que debo darle toda la razón. Yo personalmente no sigo a ninguno de ellos porque no me llamaba la atención, no sé, prefiero a Los Reyes Magos, me río más, pero otra gente me habían dicho que eran graciosos. Parece ser que se han pasado ya de castaño oscuro. No me parece aceptable, como bien dice Sonia Blanco en los comentarios y mucho menos si están metiendo a familiares y amigos de por medio. Al parecer otros "narices rojas" existentes son @chicadeltelele, @martinbars, @karay, @ablanoches, @follonowski, @ejuascos, @FrikiTDT,…

Ahora hasta han montado una cuenta común de "Narices Rojas"
llamada @Bolasrojas
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. Entiendo que lo que falta al respecto es información, te dejo este enlace que hallé que es bastante útil, porque no es verdad que en Blogger no se puedan realizar comentarios de todo tipo, mira:

Comentarios en blogger con todas las opciones

RaveN dijo...

Yo puse una lista aquí que han criticado bastante ^_^.

Anónimo dijo...

Comadre, eso es porque no conoces a @ajoyagua. A las chicas les encanta ;)

Unknown dijo...

Me ha gustado tu blog... te dejo el mío:
http://reflexionesenelearning.blogspot.com

Y la herramienta esa para mandarte mensajes desde tu blog no está mal!!!

cvander dijo...

Uno de los comentarios que atesoré de LeWeb3 en Paris recientemente fue el de Dave Winer de Scripting News -entre otros, fué pionero en él RSS-.

El decía que si creen qué el es famoso por ser blogger, que entonces no entienden el blogging. Me quito el sombrero. Creo que tenemos que dejar de pensar en la blogósfera hispana como si se tratara de revistas rosas.

Un saludo ;)

Kialaya dijo...

Gracias a todos los que me facilitaron enlaces o me dieron nombres de nuevos narices rojas.

@cvander Pues sí, la verdad es que no estaría mal que hiciéramos eso la verdad que alguna gente se lo tiene muy creído y empiezan a pensarse estrellas (pero otros que sí son famosos afortunadamente siguen siendo gente normal).