ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Un hacker en Facebook

Recibo este mensaje en mi "Superwall" de una amiga en Facebook:

"somebody called bm_tnoo7@hotmail.com adds you to their facebook account DONT accept it because its a hacker. Tell everyone on your list because if somebody on your list adds them you get them on your list he'll figure out your ID computer address. So copy and paste this message to everyone even if you hate them and fast because if he hacks their mail he hacks yours"

Esto es un HOAX, una completa mentira. Si Googleais el email de esa persona os salen esta web y esta otra donde se desmiente que exista la posibilidad de hack de cualquier tipo. También sale en páginas especializadas. Ah, es más común que el email que manden sea "bum_tnoo7@hotmail.com". Se ha debido de corromper el mensaje en algún momento y alguien lo escribió mal. Al parecer no es la primera vez que tratan de hacer circular un hoax por Facebook.

De veras que no entiendo cómo la gente puede seguir cayendo en estas tonterías una y otra y otra vez. Es que no aprenden nunca? Lo digo porque a esta persona en concreto se lo he dicho ya mínimo de 10 veces, porque se dedica a mandarme reenviados de los típicos virus, las personas desaparecidas y petición de donaciones de sangre y similares. Me duele la boda de decirle que haga una búsqueda en Google antes de enviarme cualquier cosa que le reenvien. Siempre se lo digo amablemente, indicándole las páginas donde se explica que es un HOAX, o sea, burda mentira. Paro ya hay veces en que me dan ganas de ponerme borde y todo.

Entiendo que al empezar en Internet puedas caer en uno o dos o incluso tres de estas cosas (hasta yo me tragué hace un montón de años lo de los Gatitos Bonsai), pero luego hay que desarrollar la capacidad de crítica y ser muy suspicaz de la información recibida por email. A ver señores, si no queréis que vuestros amigos se pongan de los nervios con vosotros: Googlead y comprobad la veracidad de cualquier mensaje que recibáis que pida que lo reenviéis. Lo más probable es que sea mentira. Ahorraréis a vuestros amigos: dinero (esto ocupa ancho de banda), tiempo (que es casi lo más valioso para mi) y sobre todo tazas de tila para calmarse. :-)

No hay comentarios: