ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 8 de enero de 2009

Propósitos de Año Nuevo

Llevo ya unos días viendo Propósitos de Fin de Año por casi todos los blogs que tengo en mi Google Reader así que pienso que bueno va, vamos a hacer un post típico-tópico de estas fechas también. Pero pienso que lo malo de estas cosas es ponerse unos objetivos imposibles de cumplir y luego pillarse la depresión porque lógicamente no se han cumplido. Los especialistas recomiendan por tanto, ponerse unos objetivos realistas y si luego conseguimos más pues fantástico. Pues ahí van los míos entonces, a ver qué os parecen:

Vida real:


  1. Adelgazar 5 kilos o una talla, lo que primero se de. No me veo gorda pero está claro que las Navidades se notan y más que nada por salud (y porque tengo que entrar en el traje de la boda de febrero que me está muy justo.)
  2. Hacer más ejercicio al aire libre, salir de paseo más en cuanto mejore el tiempo.
  3. Aprender a usar mejor la cámara Nikon D60 y disfrutar de las sesiones fotográficas y photowalks que organicemos.
  4. Centrarme en las oposicones tal y como está haciendo Cyberfrancis. El objetivo es aprobar, con eso me pego con un canto en los dientes.

Vida Virtual:

  1. Pasar este blog a Wordpress y a su propio dominio. Esto es un MUST grande porque lo llevo ya diciendo muchísimo tiempo y no lo hago y ahora que en el trabajo he tenido que empollar CSS ya no tengo la excusa de que no sé cambiar la template.
  2. Escribir más a menudo en el blog, y para ello debo escribir posts más cortos que resulten así más amenos de leer. Concienciarme de que cada post no tiene porqué ser la biblia en verso o un tratado en profundidad.
  3. Intentar evitar publicar posts atrasados días más tarde de cuando los escribí.
  4. Limpiar mis cuentas de correos de emails atrasados. Tengo más de 15000 entre unas y otras.
  5. Poner al día mis CV en las redes sociales de empleo, están muy obsoletos.
  6. Organizar mejor los servicios 2.0 que uso. Quitarme de unos cuantos o al menos quitarme de sus eternos mailings y otros estar más pendientes. Entre otras cosas, hacer limpieza de followers en twitter y en facebook y por el estilo.


Bueno, ya está, creo que hay bastantes objetivos a largo y a corto plazo, asequibles y otros más difíciles. Espero poder ir tachando poco a poco las cosas como hechas. Para quien tenga muchos propósitos al igual que yo, hay herramientas online que pueden ayudar un poco a organizarse. No creo que me haga falta ahora mismo pero bueno, ahí la dejo apuntada por si acaso.

Como veréis parece que algunos de mis puntos sin incompatibles ya que por un lado digo que me pienso centrar en estudiar las oposiciones pero por otro quiero dedicarle más tiempo al blog y a la fotografía y además salir al campo. Bueno, creo que es compatible. Por un lado he dejado de lado mi segunda carrera (Publicidad y RRPP), ya la retomaré más adelante cuando pueda y no pienso hacer cursos extras. Y por otro, escribir en el blog pienso hacerlo más light, sin dedicar tanto tiempo a un sólo post, sino escribiendo más frecuentemente pero mucho más corto. Y la fotografía será de los pocos hobbys que me permita este año, pero sólo de vez en cuando y compaginándolo con excursiones al campo para hacer ejercicio. Ya os contaré qué tal consigo compaginarlo todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena suerte con todos esos propósitos... ¡especialmente con las oposiciones! ;)

Nimbusaeta dijo...

Otra página que sirve para organizarse y que está bien es Todoist (en el momento en que escribo no me funciona).

Kialaya dijo...

@TracyLord Muchas gracias, eso intentaremos.

@Cyberfrancis Ahí, ahí, a darme caña!! ;-)

@Nimbusaeta Muchas gracias, le echaré un vistazo.