ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Twitter muerto

Twitter offline for maintenance Hoy Twitter no funciona, está muerto. Se nos avisó de esto, que estaría cerrado por "maintenance" pero la verdad es que no te lo crees hasta que lo ves. Más que nada porque dijeron que sería el sábado, luego que sería el domingo y finalmente veo que sucede el lunes. En fin, el caso es que mucha gente encuentra twitter casi como un servicio indispensable del que no podemos prescindir a estas alturas. Esperemos que este cierre signifique mejoras en el servicio cuando vuelva a estar online.

No dudo que hoy se podrá apreciar una migración masiva hacia Jaiku que irá en aumento cuantas más horas pase Twitter inactivo. Yo que ellos tenía cuidado, vaya a ser que nos termine gustando más allí. El caso es que Jaiku es de los mejores servicios de este tipo que hay ahora mismo y al que solemos ir todos en cuanto Twitter se cae (que ha pasado ya más de una vez). La verdad es que visto objetivamente, es casi mejor que Twitter dado que te permite añadir canales RSS y hacer comentarios a los posteos. Aún así, creo que tendría que estar mucho tiempo Twitter sin funcionar para que nos fuésemos todos definitivamente, somos seres de costumbres y además tenemos allí nuestras redes montadas.

Otros servicios interesantes que sirven de alternativa a Twitter son: Pownce, que te permite además enviar archivos, eventos y urls(tengo invitaciones así que si alguien quiere que me las pida), y uno que acabo de probar llamado Khaces que se encuentra en beta y del que se está hablando ahora mismo aunque veremos a ver si dura más que Trikir, otro clon español de Twitter.



Yo ya estoy en los tres así que aquí os dejo el enlace a cada una de mis páginas de microblogging por orden de preferencia por si queréis añadirme: Kia en Jaiku, Kia en Pownce y Kia en Khaces.

Actualización (18-12-2007): Twitter volvió a la vida esa misma tarde pero no parece que hayan hecho nada nuevo, la gente estaba un poco decepcionada y en su blog dicen que todavía no han terminado, que les queda por instalar hardware con lo cual tendremos otro corte en el futuro.

Otra cosa curiosa es esta foto que me han dejado en mi Flickr (me encanta):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anywr añadió microblogging, aunque no es su cometido principal, ni creo que lo conozca mucha gente :)

Anónimo dijo...

Buenas KIALAYA, soy MADFLY, si te sobran invitaciones de Pownce enviame una please a fernandogbueno (arroba) gmail.com

guillembaches dijo...

Gracias por la mención a khaces. Espero que se promulgue la khacesmanía entre los blogerones :-)

Kialaya dijo...

@Cyberfrancis A mi no me sonaba desde luego.

@Madfly Creo que ya te la envié no?

@Guillembaches De nada.