ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 15 de diciembre de 2007

No me gusta el chocolate

Pues sí, no me gusta el chocolate. ¿Y qué? La gente te mira con una cara un poco rara cuando les sueltas esto después de que te hayan ofrecido una tarta tan "apetitosa" como la que hay a la derecha, tu la hayas rechazado y ellos ponen los ojos así como desorbitados diciendo "pero no es posible que no te guste el chocolate". Pues chico que quieres que te diga pero es que no me gusta, no me gusta el sabor para nada y nunca me ha gustado. ¿O es que acaso no puede ser similar al hecho de que a ti te revuelva el estómago la remolacha? En fin, que cruz, anda que no he tenido ya anécdotas con esto.

Creo que una de las más graciosas fue en un taller de radio en la universidad o así, era la fiesta de despedida final. Estábamos hablando un grupo y uno de los chicos tras mi negativa de comer no recuerdo qué de chocolate, me ofreció una bebida alcohólica a lo cual también le di las gracias pero no (tampoco bebía nada por aquel entonces, ahora de vez en cuando permito que me traten de emborrachar con malibú con piña, pero eso para otro post).

- Y ya me preguntó, "No me digas que también me vas a rechazar un cigarrito".
- "Lo siento, es que no fumo"
- "Pero mujer, si no tomas chocolate, no bebes y no fumas, que haces tu para divertirte?"

La pregunta era tan tonta, tan absurda y el tonito de voz tan insultante que no pude contener el sarcasmo.

- "Pues imagina en lo que me divierto si no necesito tomar nada de esas cosas que supuestamente lo sustituyen y que tu tomas tanto" y le guiñé el ojo.

Creo recordar que el muchacho se puso un poco rojo. Luego me estaba muriendo yo de la vergüenza por soltarle aquello pero la verdad es que me quedó muy bien.

No os imagináis la de bromas similares que llevo con los años. Lo más típico es eso, "uy, y entonces qué te tomas tu para sustituir?" y yo siempre suelo soltar de cachondeo "será que no me hace falta nunca sustituir nada". Con los años se le termina a una quitando la vergüenza de soltarlo a bocajarro. Es que la gente es muy poco original, no falla que siempre te traten de tomar el pelo con lo mismo. Y la verdad es que lo de que sustituye es una falacia.

Resumiendo, como alguien me regale bombones la lleva clara :-D Y mira que lo tenemos difícil la gente que no nos gusta el chocolate en los restaurantes. Una vez fui a uno donde de los 4 postres, 3 llevaban chocolate. Pedí el cuarto que según la carta no llevaba nada y me lo trajeron enterito decorado con sirope de chocolate. Puag! Que ascooooo. Tuve que llamar al camarero, explicárselo y decirle que lo sentía mucho pero ya me podía estar cambiando el postre. Diantres, si en la carta algo no lleva chocolate para qué narices se lo tienen que añadir?

Actualización reciente: Creo que en el EBE descubrí que el chocolate blanco sí que me gusta. Alguien se acuerda de las galletitas que había con la mitad cubierta por una sustancia blanca encima? Eso era chocolate blanco? Anda que tiene narices descubrir esto a estas alturas.

Fotografía: Coffee and chocolate mousse desert de Naoko. Mirad sus fotos de postres, tienen una pinta deliciosa y además las fotos son magníficas.

Actualización (25-03-2008): He encontrado esta conversación en un blog My Space entre una persona a la que no le gusta el chocolate y otra que no lo entiende y no me he podido resistir a compartirla, es tremendamente graciosa y más de uno se sentirá identificado.

8 comentarios:

Neferu dijo...

Jajaja que bueno
Algunas personas es que lo consideran imposible -.-
A mi no me gustan los frutos secos (ninguno... ni en dulces, comidas, salados, dulces...) y he tenido que aguantar millones de veces "Pero como no te pueden gustar las pipas??? Pero si son pipas!!!!"
-"Y que pasa que las pipas son especiales???" -.-"

Feliz Navidad!!!!

Anónimo dijo...

doy fe! el otro dia en el artarte te invite con un dulce de chocolate y no aceptaste ;)

Wikichipi dijo...

El chocolate blanco es una aberración del señor...un engendro chocolatero...es como chocolate sin chocolate...una blasfemia... :S

En fin, no eres la única, a mi vecina tampoco le gusta el pocholate, pero yo no puedo vivir sin el. xD
Yo no soporto la alcachofa...>.<

Nimbusaeta dijo...

Pobre xD pero bueno todos tenemos cosas que a la gente le suele chocar, a mí por ejemplo no me gusta el jamón serrano (lo sé, sé todo lo que me puede decir el que lea esto), así que te entiendo. En cuanto al chocolate blanco, yo creo que no tiene nada que ver con el sabor del chocolate negro así que no veo tan raro que te guste.

Felicidades por haber descubierto un nuevo placer :P ahora a disfrutar xDD

vic dijo...

No estas sola en el mundo. A MI TAMPOCO ME GUSTA EL CHOCOLATE!!!!
Lo peor es los cumpleaños: no aceptar la torta te convierte en un desconsiderado!

bech dijo...

A mí tampoco, ¡y creía que era sólo yo!
Saludos desde Argentina.
Me gustó tu blog.

Kialaya dijo...

@Neferu Pero no te gustan o es que además eres alérgica a ellos? Porque alguna gente es que son alérgicos pero además de morirse vamos, tienen que tener un cuidado.

@Anonimo Jajaja, tú eres Juanpol y es verdad que me quiso invitar a uno de chocolate y no hubo manera.

@Carmelo Pues será lo que tu quieras pero está bueno de coj%&&%&/nes. :-P

@Nimbusaeta A mi me chifla el jamón serrano, me encanta, con decirte que por Navidades mi familia siempre me regala una pata enterita para mi (eso sí, al final siempre la comparto con todo el mundo pero que conste que es mía).

@Vic Qué me vas a contar, la de cumpleaños ajenos que me he quedado sin poder comer tarta. Eso sí, la mía siempre era de nata y bizcoche ;-)

@Apa Pues no, no estás solo en el mundo :-) Gracias, espero te vuelvas a pasar.

Santiago Vañó Candeal dijo...

¡Gracias!
Yo también pertenezco al excelente grupo de la gente a la que no le gusta el chocolate. Ahora he creado un grupo en Facebook que se llama, NO ME GUSTA EL CHOCOLATE ¿Y QUÉ?.
Quiero reivindicar lo que cuentas en tu post, es simplemente la realidad.
Me divertí mucho leyéndolo.