ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Meme: Origen de mis nombres/nicks/apodos/loquesea

Hierbabuena me mandó este meme hace ya bastantes semanas pero ya sabéis que yo con los memes me suelo tomar mi tiempo, ejem. El caso es que la animé yo a crearlo así que es justo que me ponga y lo haga de una vez.Sobre todo teniendo en cuenta que tanto Chucheria como Clementine ya han contestado.

Bueno, mi nombre real no tiene mucha historia, sencillamente le gustaba a mi madre y punto, no me han contado nada en particular acerca de ello. En cambio mi nick si es más particular. Para empezar mi nick solía ser "Loralah". Era un nombre inventado por mí pero supongo que influenciado por nombres como Lorelei o Lothlorien. Lo utilicé durante mucho tiempo en internet como nick para IRC y correo electrónico pero me harté de que la gente le diera por pronunciarlo a la española poniendo el acento en la primera a en vez de en la última como debería ser. Claro, sonaba mucho mejor en inglés que en español.

Así que bueno, eso, me harté y decidí cambiar el nick. Por aquel entonces yo jugaba a juegos de rol por email de Star Trek. Sí, ahora parecen cosas super arcaicas pero en el momento era divertido, de esto hace un montón de años. Me inventé el nombre de un personaje, se llamaba K'Laya S'Rikiar y era de la raza caitiana(Kialaya para los humanos incapaces de pronunciar su nombre original). El caso es que lo del rol me dio un poco fuerte y usaba ese nick mucho así que al final lo adopté como nick mio de internet y en todos lados ya me llamaban así. Al final, lo del rol pasó, pero el nick se quedó porque me había acostumbrado a que todo el mundo me llamase así hasta en la vida real (fui a un par de convenciones trekkies y conocí en vida real a gente que me conocían por el IRC). Caray, cuántos años han pasado de esto. Sé que la Espatrek se sigue celebrando pero qué habrá pasado con el Club Malacca?

Y apodos no creo que tenga, al menos que me los digan a la cara. Bueno, los bloguerones y tuiterones cuando quedamos acortan mi nick a Kia (sobre todo May). Es graciosísimo, me encanta. Es curioso como un nick que te pongas puede terminar formando tan parte integral de tu personalidad que ya respondes automáticamente o te vuelves cuando alguien te llama así. Para mí es tan "real" como mi nombre real y me gusta que me llamen así.

Hala, yo ya he cumplido y ahora viene el problema de a quién le paso el Meme porque me parece que a mis conocidos ya se los ha pasado May. A veeer, paso este meme a CrackVan, Like a Good Girl y a Ancude. Si a alguien más le da por hacerlo que me lo diga y le añado a la lista.

3 comentarios:

May dijo...

No sabia que yo era la que más te llamaba así :P la verdad es que tengo tendencia a acortar los niks de la gente, lo hago "sin querer" :P

Anónimo dijo...

La respuesta a la pregunta sobre el origen del nick y algunas mas están en este post de hace un tiempo ;)

Kialaya dijo...

Gracias CrackVan, muy interesante.